Problemas al iniciar Pro Tools

Christian Johnson
#1 por Christian Johnson el 05/02/2013
Hola a todos, tengo un problema con Pro Tools 10. Ya tengo el Ilok con las licencias correspondientes cargadas y cuando intento arrancar Pro Tools me aparece este mensaje: "No se puede localizar el Hardware. Asegúrese de que el Hardware está conectado. Haga Click en "Aceptar" cuando el Hardware esté listo"

Me imagino que este problema tiene que ver con las interfaces de audio y sus respectivos Drivers, pero yo no estoy utilizando una interfaz externa, sino la que viene integrada en mi placa (laGigabyte GA-Z77X-UD5H)

Todos los drivers de audio de la misma fueron instalados antes de instalar Pro Tools tal como dice la guía de instalación y ya probé reinstalando tanto los drivers como Pro Tools (en el orden correcto) y hasta ahora no funciona.

¿Alguien tuvo o conoce de una experiencia parecida con esta placa y Pro Tools? ¿O simplemente me queda utilizar una interfaz de audio externa?

Saludos y gracias de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 05/02/2013
Parece que tienes un conflicto a la hora de escoger el hardware. Es algo que he visto muchas veces. Pro Tools "espera" encontrar determinado hardware y si no lo hace te dice que lo conectes. El problema es que como no puedes entrar en pro tools no puedes cambiar el Hardware. Haz lo siguiente: Inicia Pro Tools con la tecla "N" pulsada y mantenla pulsada. Te aparecerá la ventana que te permite escoger el hardware.

También puede ser que si la tarjeta esta no tiene Drivers ASIO pues que simplemente no la reconozca.
Subir
1
Christian Johnson
#3 por Christian Johnson el 07/02/2013
Muchas gracias! El problema era el Driver ASIO, me olvide por completo de instalarlo de nuevo cuando me cambié de PC.

Se agradece!
Subir
Cominø
#4 por Cominø el 03/05/2013
Hola, tengo el mismo problema, he intentado hacer lo de la tecla "N" pero el programa se abre como siempre y salta el mismo error. No sé si me tendré que instalar unos drivers específicos o que será, pero me descargué e instalé un programa que creo que lleva los drivers ASIO y se llama "ASIO4ALL" y lo único que conseguí fue que no me funcionara el sonido...
Ya no sé que más hacer, puesto que mis conocimientos en este tema son escasos, por no decir nulos.
Ojalá alguien me pueda ayudar, gracias!
Subir
Gabriell Merchan
#5 por Gabriell Merchan el 22/01/2014
SALUDOS AMIGO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON LA TASCAM US 800 PARA PROTOOLS MP9 EN WIN 7 64 BIT.. DICE QUE NO ENCUENTRA LA INTERFACE... Y NO ME ABRE EL SETUP DEJANDO APRETADA LA TECLA "N" HELPME!!!
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 22/01/2014
A mi sí que me finciona lo de la N... Hay que pulsarla y manteniéndola pulsada hacer un doble clic sobre el ejecutable de Pro tools y seguir apretando la tecla N hasta que sale el setup...
Subir
Cominø
#7 por Cominø el 31/01/2014
A mi lo de la "N" no me funcionó al final, pero instalando los drivers ASIO conseguí que funcionara, el sonido no me funcionaba porque no lo tenía bien configurado... #-o
Subir
Sergio Alberto Cantautor
#8 por Sergio Alberto Cantautor el 02/02/2014
a mi me paso lo mismo instale el asio4all y primero me grabada usando la mbox y se metia tmb el sonido del micro de la pc aun inhabilitarlo ,y al inhabilitarlo ya en asio all 4 ya no se mete pero se interrumpe la grabación ,diciendo q es una cuestion de bufers y de checar cables ,,despues del error ya no responde protools..ojala puedan ayudarme soy nuevo en esto
Subir
jhon
#9 por jhon el 03/04/2014
necesito ayuda con estos pasos de problemas de hardware plisss
Subir
santiago
#10 por santiago el 13/10/2014
tengo una duda
Subir
manolo
#11 por manolo el 18/10/2014
Tengo el mismo fallo en Mac y no hay manera, lo de la tecla N no me funciona, y tengo una targeta de sonido y la integrada el en mac
Subir
DirtyTricks
#12 por DirtyTricks el 18/10/2014
A ver, con lo de la letra N... Hay que pulsar la N antes de hacer clic en el icono de PT. Cuidado porque al pulsar la N si tenéis alguna aplicación que empiece por N se seleccionará. Vosotros haced doble clic sobre Pro tools hasta que se abra. No dejéis de pulsar la N en ningún momento, hasta que aparezca el selector de motor de audio.
Subir
1
manolo
#13 por manolo el 18/10/2014
#12 Gracias, pruebo y te digo
Subir
manolo
#14 por manolo el 18/10/2014
Nada, lo he intentado de todas las maneras y con la N no hace nada, incluso cree una carpeta aparte solo con el icono del PT
Subir
DirtyTricks
#15 por DirtyTricks el 18/10/2014
Cuando digo en el icono de pro tools me refiero a la aplicación pro tools de la carpeta aplicaciones, al ejecutable. Directamente allí, no en el dock ni nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo