Problemas al iniciar Pro Tools

rmerech
#31 por rmerech el 12/09/2019
Hola Gente! En mi experiencia sobre WiN también tuve problemas con la interfaz de audio (una Motu Microbook II). Una buena recomendación es respetar el mismo sample rate y profundidad de bits en el que está configurada la placa desde la aplicación nativa.. Es decir, crear proyectos en Pro Tools que se condigan con esa configuración, ej: 48.000 hz, 24 bits. En cuánto al tema de la N al inicio, debe presionarse repetidas veces luego de que Pro Tools cargue los plugins (si los tuviera), específicamente, cuando da el mensaje "iniciando motor de audio". Luego, al aparecer el cuadro de diálogo respectivo, recuerden poner los valores que se condigan con la configuración de la placa en la aplicación nativa que les comenté antes.

Por otra parte, vayan a la "configuración entrada/salida o input/output (yo lo tengo en español) y presionen el botón "predeterminado" tanto en las solapas de entada, salida y buses, eso suele corregir problemas de entradas y/o salidas inválidas que pueden colgar la interfaz.

Finalmente, otro tip que vale es tener instalados drivers opcionales asio para seleccionar en el caso que los problemas subsistan, por ejemplo, los famosos Asio4All (que son gratuitos y sirven para cualquier máquina WiN). Muchas veces, seleccionando esos asio y luego volviendo a los drivers nativos de nuestra placa, Pro Tools la toma sin problemas. Al menos así ha sido mi experiencia.

Espero que puedan solucionar.
Abrazo y éxitos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo