Hardware para directo

jorgillo
#16 por jorgillo el 21/03/2006
Una cosa! lo que creo yo es que lo que estan dejando esta gente de lado es el hardware para un directo. pero no para produccion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
O?Segura
#17 por O?Segura el 21/03/2006
y por que no un sampler? un MPC4000 por ejemplo, son bestiales a la hora del directo, y mucho mejor si lo usas de secuenciador con tus sintes y groovebox externas... por pedir.
Subir
protrackerbeni
#18 por protrackerbeni el 21/03/2006
Alguien escribió:

Una cosa! lo que creo yo es que lo que estan dejando esta gente de lado es el hardware para un directo. pero no para produccion.


no digo que no, pero aqui hablabamos de hardware para directo
Subir
jorgillo
#19 por jorgillo el 21/03/2006
Alguien escribió:
aqui hablabamos de hardware para directo


Tienes razon. :lol:
Puse que necesitaba algo de hardware para montar un setlive. tenia que haberlo hecho extensible a la posibilidad de produccion. Pero es que sigo sin encontrar el hardware que me ayude a mejorar mi estilo musical y creo que la RS7000 me abria un hilo de esperanza.

Alguien escribió:
y por que no un sampler? un MPC4000 por ejemplo, son bestiales a la hora del directo, y mucho mejor si lo usas de secuenciador con tus sintes y groovebox externas... por pedir.


Como indique tambien, seria mi primer hardware, osea, que no tengo ningun sinte,ni groovebox. :(
Subir
Live-Act
#20 por Live-Act el 21/03/2006
Pues mira jorgillo a pesar de que se me echen todos encima te expliko..., hay mucha gente que ama el hardware (yo mismo) otras no tanto y siempre dicen la misma frase tan irreal "Tal productor cambia sus cacharros por el software" esa frase sinceramente no se la cree ni su padre... como tampoco me creo que liam howlet de prodigy a echo todo su album con reason, pero por dios no nos engañemos.... yo te recomiendo que si tu ilusión ahora mismo es pillarte un cacharro por los motivos que sea, pues pillatelo y prueba, que te gusta pues pa lante, que no te gusta cojes y lo vendes... Veo que te llama la atención la yamaha rs7000 yo desde mi umilde opinión te digo que yo tengo una rs7000 y para hacer un directo es una bomba, y si, puedes pasar de tema a tema sin tener que parar nada... es super intuitiva y es genial yo me marco directos de 1 hora entera solo con ella.

Tambien digo una cosa, el software de hoy dia es genial yo tambien lo utilizo, pero una cosa no quita la otra y para nada vas atrasado al pillarte un cacharro yo te lo aconsejo seguro que ves nuevas posibilidades de creación, para mi las makinas son mas intuitivas que cualkier software y cuando se me viene una idea a la cabeza la plasmo mucho más rapido en la makina que en FL studio o reason.

bueno y para terminar esto es una discusión simplemente buen rollo y un abrazo a todos. :D
Subir
halcyon
#21 por halcyon el 21/03/2006
Yo me acabo de pillar una Yamaha RM1X para trastear con ella. Igual soy tonto, pero me hace ilusión aprender a usarla y montar un directo todo hardware, conectándola a mi Roland XP-60 y al Casio CZ-1000. Está claro que hoy por hoy el PC te da infinitas posibilidades para hacer un directo, pero sigo pensando que el que hace que la música sea buena es una persona con buenas ideas, no el último megasinte-programa...
Subir
jorgillo
#22 por jorgillo el 21/03/2006
:!: :!: :!: :!: RELAX :!: :!: :!: :!:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Que esto no se convierta en un debate sobre Hard o Soft. jejejej

que despues nos liamos.

Alguien escribió:
yo te recomiendo que si tu ilusión ahora mismo es pillarte un cacharro por los motivos que sea, pues pillatelo y prueba, que te gusta pues pa lante, que no te gusta cojes y lo vendes


Ahí has dao en el clavo!! hombre,compras a lo loco no,pero creo que la rs7000 es un buen aparato pillandolo por 800€ de 2ª mano.
Me podria pillar una electribe por ejemplo, pero pienso que es mas juguete que herramienta.

Alguien escribió:
Yo me acabo de pillar una Yamaha RM1X para trastear con ella


Que tal es esa RM1x? He oido que enganchandola a un sampler es una bomba.
Subir
halcyon
#23 por halcyon el 21/03/2006
La RM1X está considerada como uno de los mejores secuenciadores de la historia. A prueba de bombas. Yo la tengo desde este lunes, así que no puedo decirte mucho aún. Pero si me la he comprado es porque he escuchado hablar maravillas de ella. Y por unos 250-300 € de segunda mano merece la pena probar...
Subir
Live-Act
#24 por Live-Act el 21/03/2006
bien me toca otra vez y oye para nada esto es una pelea por dios solo estamos discutiendo debatiendo jejeje, yo tengo una rm1x tambien y esta muy bien, algo escasa de sonido pero muy buen cacharro, el secuenciador casi igual que el de la RS aunque el de la RS algo mas mejorado, tambien seria buena opción una rm1x pero claro, si quieres marcarte un directo con buen sonido y currada solo con una maquina almenos que sea una RS o una mc909 ya que solo es una, y bueno lo importante es trabajar con lo que mas comodo estes como bien dice el amigo Samu, lo importante es tener buenas ideas y plasmarlas como tu kieres plasmarla tanto hardware como software yo no creo que una cosa sea mejor que la otra cada uno trabaja como quiere.

saludos otra vez! :D :D
Subir
fiterano
#25 por fiterano el 21/03/2006
hola jorgillo, hago la misma musica que tu, y nose, cualquier sinte te vale, ya que puedes sacar sonidos muy buenos, pero para el live, una buena controladora, que tenga muchos controles para no tener que andar todo el rato con el raton, tipo hades, nose, cada uno tendra su preferida claro. la yamaha no la e provado, asi que no sabria decirte, pero ya te diran quien la tenga,

saludoss
Subir
jorgillo
#26 por jorgillo el 21/03/2006
Actualmente tengo una BCR2000, con el live es un poco tedioso configurarla, pero una vez te creas la plantilla...A correr.
No conozco las Hades, alguna referenciao pagina web?
Subir
fiterano
#27 por fiterano el 21/03/2006
jorgillo escribió:


Ahí has dao en el clavo!! hombre,compras a lo loco no,pero creo que la rs7000 es un buen aparato pillandolo por 800€ de 2ª mano.
Me podria pillar una electribe por ejemplo, pero pienso que es mas juguete que herramienta.

Ufff, la has provado?? la MX1?? es un pepino como suena, y su ganancia de balbulas es una pasada, de jugete nada de nada, yo la tengo y me flipa mucho su sonido, se hacen cosas muy guapas, mas quisieran otras maquinas sonar como suena esta, lo unico malo que es monofonica, y que!!! ya te digo, que por ese precio es un lujo, y ni que decir de la percusion los sonidos como suenan,

ademas no es la maquina lo que hace que la musica sea buena o no, es tu habilidad para hacer las cosas, y que te sea creativa,

Es solo mi opinion,

saludos
Subir
jorgillo
#28 por jorgillo el 21/03/2006
Ya la e pillao!

http://www.hades-music.com

Pedazo de controladora si señor. muy buena eleccion fiterano
Subir
fiterano
#29 por fiterano el 21/03/2006
yo tengo una, se la compre a O?Segura, va de maravilla, y las puedes encontrar baratas, por unos 300-200€ para el controlador que es me parece un precio de risa,
en el mercadillo hasta hace poco se veian algunas, mira haber si tienes suerte y si quieres y puedes ya sabes...
Subir
jorgillo
#30 por jorgillo el 22/03/2006
Alguien escribió:
ademas no es la maquina lo que hace que la musica sea buena o no, es tu habilidad para hacer las cosas, y que te sea creativa,


Te doy toda la razon,no creo que nadie lo discuta.
Pero mi situacion es creo, un poco especial, vivo en un pueblito,por aqui no conozco a nadie que produzca música "electronica" y por timidez o como lo quieran llamar, no tengos contactos con nadie en este mundillo,
Desaogo mis penas por aqui, ojeando todos hilos que salen,etc.
Mi creatividad se ve algo mermada al no poder compartir experiencias con amigos, Por eso tiro por alguna ayuda Hardware.

Suerte que encontre Hispasonic que si nó estaria vagando por ahi...
;)

Perdon por el ladrillo! comienza la primavera y me pongo sentimental jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo