Hardware transcripción musical

sergiojl
#1 por sergiojl el 25/12/2016
Hola amigos. Soy músico aficionado y me he dado cuenta de que para conseguir mas tiempo para mi pasión, la música, debo alejarme del ordenador y sucedáneos.
Me quiero montar poco a poco una torre de alta fidelidad. Ya tengo algunos componentes como un amplificador teac y unos altavoces Mission.
Ahora quiero apañarme un buen reproductor de cd,s pero con la particularidad de que tiene que tener un botón con la función a-b repeat. Para mi es fundamental ya que es lo que me permite trabajar sobre aquellas partes de la canción que me interesan o que son más difíciles.
Demando vuestra ayuda por si conocéis algún equipo que cumpla esta premisa.
Por otro lado he pensado que un mezclador tipo Numark ndx 400 o similar puede ser lo que estoy buscando, ya que puedes buscar puntos en la canción rápidamente.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 25/12/2016
Tecnológicamente el CD está pensado como un dispositivo de acceso secuencial, para ser reproducido de principio a fin, por lo que las búsquedas aleatorias son muy lentas. Me imagino que los cacharros DJ como el que citas lo que hacen es ir volcando al vuelo la pista en memoria RAM para, desde allí, poder hacer saltos, scratch, reproducción inversa, etc.

Puedes comprarte uno de ésos o, si no vas a estar usando distintos CDs constantemente, una solución barata es volcar la pista del CD que te interese a fichero MP3 y reproducirlo a través de algún software para PC o móvil que permita reproducción A-B. Yo por ejemplo uso para transcribir o ensayar una app para móvil gratuita que se llama Audipo, que tiene AB, ralentización sin cambio de tono, etc.
Subir
1
sergiojl
#3 por sergiojl el 25/12/2016