Haríais este cambio de micrófono?

gmg87
#1 por gmg87 el 12/12/2016
Hola,

Necesito asesoramiento urgente.

Uso mi micrófono sólo para grabar vocales.

Actualmente tengo un micrófono USB Shure PG42U

https://m.thomann.de/es/shure_pg42_usb.htm

Y me proponen cambiarlo por un Rode NT4

https://m.thomann.de/es/rode_nt4.htm?gclid=CjwKEAiAj7TCBRCp2Z22ue-zrj4SJACG7SBEjhHRIZLqhPXctx6wcvXkDr0tPkqciMtGAjLjTvl_FBoClpHw_wcB

Insisto, solo para grabar vocales en home studio, vosotros haríais el cambio?

Muchas gracias por vuestra sabiduría! :plasplas:
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 12/12/2016
Vendiendo ese rode puedes comprarte dos shure de esos. ¿Cuál es la duda entonces? Si te fías no hay duda.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 12/12/2016
#1 Estás contento con tu Shure? Necesitas un par estéreo para grabar en XY?
Subir
gmg87
#4 por gmg87 el 12/12/2016
#3 A ver, contento estoy, pero no deja de ser un micrófono USB. Mi duda es, qué creéis que me dará mejor calidad para grabar exclusivamente vocales.

El Shure PG42U o el Rode NT4 con una Focursite Scarlett Solo?

Sé que el Shure es mejor micrófono pero no sé si adecuado para vocales, tiene pequeño diafragma por ejemplo. Es entonces tener un Ferrari para meterlo en el campo?
Subir
lowpass
#5 por lowpass el 12/12/2016
Hola.

Desconozco la calidad de ambos micrófonos, pero como te ha dicho Manelfunk, el Rode es un micrófono estéreo. Dejando al margen que no es lo más común grabar una sola voz en estéreo, necesitas dos entradas de micro en tu interfaz, y no sé si la Scarlett Solo te lo permite (directa o indirectamente).

Un saludo.
Subir
gmg87
#6 por gmg87 el 12/12/2016
#5 gran apunte, lo tendré en cuenta.
Subir
lowpass
#7 por lowpass el 12/12/2016
Me explico un poco mejor: partiendo de que la Scarlett te permita grabar simultáneamente micro y línea (asegúrate antes de ello), uno de los dos canales del Rode lo conectarías a la Scarlett por micro, pero para el otro necesitaría un previo externo que iría conectado por línea.

No hay de qué. Un saludo.
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 12/12/2016
gmg87 escribió:
Sé que el Shure es mejor micrófono pero no sé si adecuado para vocales, tiene pequeño diafragma por ejemplo


La web de Shure dice:

¿Para qué uso ha sido diseñado el PG42USB?

El PG42USB ha sido diseñado y optimizado para voz solista. Se conecta al puerto USB de un ordenador para obtener una mayor facilidad a la hora de una grabación digital y dispone de un gran diafragma cardioide personalizado con una alta sensibilidad para reproducir hasta el mínimo matiz de una interpretación vocal.

Cápsula con gran diafragma con respuesta en frecuencia personalizada para voz.

Por otro lado, el Rode NT4 es un par estéreo y la Scarlett Solo tiene 1 entrada de micro (será por eso que se llama "solo").

No voy a decir que uno debería mirarse sus cosas antes de preguntar pero... ya lo he dicho :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo