Micrófono adecuado para grabaciones exteriores ambientales

Starosta
#1 por Starosta el 29/09/2014
Buenas tardes,

A pesar de la sobredosis de información de enorme utilidad que he encontrado acerca del tema micrófonos, no he conseguido despejar mis dudas con un tema que tengo entre manos, de modo que voy a postear una pregunta concreta para ver si alguien puede ayudarme con este asunto.

Estoy buscando un micrófono para realizar grabaciones ambientales exteriores. Por poner un ejemplo simple y claro, imaginemos que quiero ir al bosque con un pequeño portastudio y grabar a los pájaros o ponerme cerca de una carretera para captar como pasan los coches. ¿Qué tipo de micrófono sería el ideal? Y por otro lado, si vosotros os viérais en esta situación (la de perder la cabeza y grabar estas cosas) ¿Cómo lo haríais?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
Fernando Adverso
#2 por Fernando Adverso el 29/09/2014
Un microfono de cinta ó un microfono condensador omnidireccional sería lo adecuado para captar sonido ambiental.

La ejecución de la grabacion es sencilla, sólamente debes colocar el microfono en un soporte (atril, parante, pie de micro) y colocarlo en posicion para grabar. Protegelo de la humedad, los golpes y el viento fuerte. Puedes cubrirlo con una malla (como una pantimedia de mujer) para evitar que se contamine la capsula del microfono.
Subir
1
Starosta
#3 por Starosta el 30/09/2014
Muchas gracias por la información.
Subir
Starosta
#4 por Starosta el 30/09/2014
Al margen del tipo de micrófono, ¿Cómo se alimenta éste si se está grabando en exteriores (por ejemplo)? ¿O en cualquier situación en la que no haya una mesa de mezclas, en la que se esté grabando directamente?
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 30/09/2014
Si tienes que llevar alimentación phantom para micros de condensador, va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Esto es más adecuado para eso;
https://www.thomann.de/es/zoom_h4_n.htm
Saludos.
Subir
1
Starosta
#6 por Starosta el 30/09/2014
Perfecto. Muchas gracias de nuevo.
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 02/10/2014
Yo no te recomendaría un micro de cinta para esta aplicación. Lo que intentas grabar no suena muy fuerte de por sí, y los micros de cinta no son muy sensibles, así que tendrás que dar mucha ganancia del previo y por consiguiente tendrás más ruido. :nono: Además que son relativamente frágiles, así que yo no los usaría fuera del estudio.

Lo mejor es una pareja de condensadores. Yo preferiría un par ms. Las grabadoras portátiles tipo Zoom y demás son ideales para esto.

Salu2.
Subir
1
Starosta
#8 por Starosta el 03/10/2014
Gracias por la aclaración, MartinSpangle. Soy totalmente nuevo en este mundo, de modo que hay cosas que se me pasan, ¿Qué es un par ms?
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 03/10/2014
Subir
1
Starosta
#10 por Starosta el 03/10/2014
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo