Al grabar voz con un micrófono se escucha un ruido de fondo

Dj Techno Cloud
#1 por Dj Techno Cloud el 13/06/2011
Hola hispasonicos.
He venido leyendo el foro desde hace bastante tiempo pero este es el primer post que escribo, y pues me gustaría que me ayudaran con este problemilla que cargo, y esque la cuestión esta en que al momento de grabar voz con un micrófono, se escucha un molesto sonido de fondo, tengo entendido que este sonido se debe a estatica o incluso a sonidos del exterior , pero el punto esta en ¿que debo hacer para de alguna manera filtrar o por lo menos minimizar este ruido??? Necesito algún plug in???

El micrófono con el que hago las grabaciones es algo malito:-x creo que también eso tiene que ver con la calidad final, pero espero que me puedan ayudar para solucionarlo.
De antemano gracias :juas: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 13/06/2011
eso lo solucionas usando cables de buena calidad (blindados), aunque si el micro es de mala calidad vas a seguir teniendo ruidos.
Subir
nicodelmar
#3 por nicodelmar el 13/06/2011
Pues, a tener en cuenta, dos cosas: Primero, es fundamental una buena toma de conexión a tierra, o puesta a tierra. Segundo, usar lineas balanceadas, y en lo posible algun preamp!
Si tomas un mic digamos modesto y lo conectas directamente a una placa de sonido onboard, seria un milagro si no tuvieras ruidos!
Subir
Dj Techno Cloud
#4 por Dj Techno Cloud el 13/06/2011
Muchas gracias por contestar.
entonces ¿el problema podria solucionarlo con un microfono de alta gama? y de ser asi ¿cual microfono me recomiendan?¿es posible limpiar el ruido de mi actual microfono o por lo menos ocultarlo?
perdon por hacer tantas preguntas y por poner el post en el lugar equivocado :D :D :D

casi lo olvido... un ejemplo del ruido del microfono lo pueden escuchar en el link que esta en mi firma, en la canción de Allison se escucha una voz que de echo es mia, susurrando el nombre Allison, y ahi se escucha el molesto ruido ensuciando la mezcla.

agradesco su ayuda.
salu2 :-D
Subir
Chechu Martínez
#5 por Chechu Martínez el 13/06/2011
Qué micro utilizas? Y a qué aparato/interface lo tienes conectado?

Una vez grabado puedes limpiar tu toma de voz con el plugin Xnoise de Waves.
Subir
derbomber
#6 por derbomber el 13/06/2011
Chechu Martínez escribió:
Qué micro utilizas? Y a qué aparato/interface lo tienes conectado?


a mi me pasa lo mismo, yo uso la interfaz M-AUDIO FIREWIRE SOLO y el mic es un MXL V67... después de mezclar una voz grabada esta demasiado presente el sonido del ambiente!
Subir
Dj Techno Cloud
#7 por Dj Techno Cloud el 14/06/2011
hola!!! muchas gracias por su ayuda y consejos

primero, el micrófono que uso no se específicamente que modelo es ya que lo compre hace mucho tiempo de segunda mano y no le veo la marca o el modelo impreso en algún lado, pero buscando encontré una herramienta en el edison del fl studio que se llama clean up (denoise) y experimentando un poco con los parámetros he notado grandes mejorias en el sonido, aunque me he dado cuenta que si quiero lograr un resultado de alta calidad necesito un mejor equipo (micrófono, cables y buena interface).
de todas formas probare con el Xnoise de Waves para ver si obtengo mejores resultados.

mil gracias por su ayuda y un abrazo :-D .
Subir
Chechu Martínez
#8 por Chechu Martínez el 14/06/2011
Hola de nuevo Techo Sound.

Me alegra ver que has podido solucionar temporalmente tu problema, pero te aconsejo que busques el origen de ese rudio de fondo, porque a fin de cuentas, no puedes estar limpiando tomas de voz cada vez que grabes, no sólo por comodidsd sino por calidad de sonido (cuando usas este tipo de plugins es inevitable "comerte" frecuencias de la propia voz y por lo tanto, calidad de sonido.
Subir
Dj Techno Cloud
#9 por Dj Techno Cloud el 14/06/2011
hola Chechu Martínez.

agradezco tu consejo y lo tomare muy en cuenta ya que, realmente he notado un bajón en la calidad de la grabación después de pasarlo por el filtro.

de nuevo muchas gracias a todos.

salu2 :-D .
:-D :-D
Subir
fran_amestoy
#10 por fran_amestoy el 17/06/2011
En el caso mío, tengo un SAMSON C01U USB (Así es, se conecta directo al puerto sin interfaces) y si le doy al input level por arriba del 50%, por más que el ambiente esté en silencio, se oye un FFFFFFFF (creo q se llama ruido blanco).

Eso es normal? O es un problema del mic? (Tengo 0 exp en grabación)

PANCHO=)
Subir
1
Luis Angel Nuñez Brito
#11 por Luis Angel Nuñez Brito el 18/01/2014
Alguien me puede ayudar tengo un microfono behringer C-1U pero me graba mucho ruido al bajar todo el volumen el ruido se graba porfavor necesito ayuda para solucionar este problema bendicones gracias por su apoyo
Subir
marcosfs
#12 por marcosfs el 05/03/2014
hola yo también escucho sonido con microf. y sinte..hace tiempo cambie la instalación eléctrica del lugar, cables mas gruesos.. dejó de senitrse algo del ruido, pero sigue.. creo q puede ser por la calidad de estos equipo con la interferencias
Subir
7notas
#13 por 7notas el 05/03/2014
Uno de los problemas puede ser la interfaz o la calidad del preamplificador más específicamente. Hay preamplificadores que a bajo nivel tienen un nivel de ruido importante y eso es imposible quitarselo después lo mejor que se puede hacer es un denoiser pero eso afecta la señal como se menciona antes.

Otro de los motivos que pueden estar relacionados con este problema es el uso de cables desbalanceados o cables con una malla deficiente (malla = los hilos de cobre que recubren los conductores aislados). Es necesario usar cables con una muy buena malla y en lo posible con conexiones balanceadas. Esto mejora significativamente el rechazo del ruido del sistema.

Espero haber aclarado algo el tema un saludo y suerte!!
Subir
Santiago Sadaca
#14 por Santiago Sadaca el 17/04/2019
Yo encontre la solucion a este problema y fue hacer una puesta a tierra exclusivamente para el estabilizador donde conecto mi pc e interfaz de sonido. Otra cosa que influye son los transformadores de notebooks y pantallas de pc, si los podes conectar en otro toma mejor. Ojalá te sirva, a mi de un minuto para el otro me desapareció la estática y los ruidos intermitentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo