Que haríais para evitar la piratería...?

Hernán Ariel.
#226 por Hernán Ariel. el 12/08/2014
Mis clientes de mi estudio hacen sus producciones musicales independientes, luego hacen las copias y las venden directo al público en los recitales, de este modo quedan muy baratas las copias al no contar con intermediarios...

Vender los discos directo en los recitales es muy viable, el populacho compra... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malonman
#227 por malonman el 12/08/2014
#226 Eso esta muy bien...pero me imagino que serán muy conocidos y por algún motivo, por ejemplo; que son buenos y que alguien los contrata por eso,...pero ¿ como han llegado ahí ? porque vender 10 copias en 4 conciertos que haces al año...no esta mal...pero ¿ es suficiente para pagar el estudio y los gastos?
Subir
Hernán Ariel.
#228 por Hernán Ariel. el 12/08/2014
malonman escribió:
¿ es suficiente para pagar el estudio y los gastos?
Entiendo, de todos modos estoy "hablando" de gente que recién se van dando a conocer y que tampoco pretenden llegar a la cima de un día para el otro, ellos mismos (mis clientes en su mayoría y aquí en Argentina) organizan los "conciertos" chicos alquilando un local, no solo de los discos que venden, sino también en las entradas muy baratas, bebidas, comidas, etc. El único problema es que hay que TRABAJAR duro, y la mayoría NO quiere "pagar el precio"...
El viernes pasado fuí a un concierto chico que ha realizado un cliente mío, juntó 250 personas, el total que recaudaron podrían pagar 2 producciones en mi estudio. Pero claro, incluyendo las ganancias de las comidas y bebidas.

Saludos.
Subir
malonman
#229 por malonman el 13/08/2014
#228 Bueno eso en España es inviable...¿ por que ?...después de 35 años en la música aun no lo se...aquí hacer una asociación de músicos, siempre ha sido muy difícil...como máximo Bandas de Música (clásica) pero eso es otra cosa...España is different!!...
Subir
Xenux
#230 por Xenux el 13/08/2014
Lo que me hace gracia es lo de... hay que ganarse la vida con conciertos, como si todos fuesemos aquí Depeche Mode. Solicita a sala la Riviera una actuación, a ver que te dicen. Un concierto decente implica un presupuesto de preparación y si luego no te contrata ni Dios, dime que haces con todo el dinero que te has gastado. En locales pequeños donde actúan grupos desconocidos te pagarán dos duros si es que te pagan algo. Luego eso de formar una banda es otra, porque la gente no se compromete, lógicamente tal como está el panorama no es cuestión de dejar un trabajo para dedicarse a tocar en una banda. Detrás de lo que creemos que son bandas, en realidad hay un solista, o quizás un dúo. Van contratando a gente para que toque con ellos y a eso se le presenta como una banda. Y hay que pagarles bien, claro.
Subir
undercore
#231 por undercore el 13/08/2014
#230

no todo el que hace música debe vivir de la música, si no te dan la sala riviera es porque no la mereces, aquí sólo los "depeched mode" son los que se merecen vivir de la música (es decir, los grupos o artistas que tienen un público suficiente) el resto mejor que se busque otro trabajo.
Subir
1
AlexNet
#232 por AlexNet el 13/08/2014
Yo creo que es importante adaptarse a los tiempos, hacer otros géneros de música y así ampliar el campo de trabajo y oportunidades.
Hay productores que solo hacen hip-hop, y a mucho les va muy bien pero otros lo tienen bien crudos. Es bueno hacer un poco de todo.
Subir
malonman
#233 por malonman el 13/08/2014
#232 A veces eso también es un problema...la especialización es lo que hace que alguien piense en ti...o no?, tienes que apostar...siempre es así...yo hace 30 años aposte por una profesión, dejando un "estupendo" trabajo...no se si gane mas o menos...pero hice lo que debía...y nunca me arrepentiré....

#230 Todo lo que dices es verdad...¿ como va a sonar bien una banda que se junta 2 veces al mes ?...los "songwriters" tenemos que tirar de profesionales....y eso vale pasta...mucha!!
Subir
1
carlitus
#234 por carlitus el 15/08/2014
hernan-ariel escribió:
intermediarios...

Perdón por volver a postear, me fuí porque alguien presumía que no pagaba por escuchar música, no sé si soy corto, seguramente, o pillo a la "tercera"...pero, que no participe no quiere decir que no me importe el tema, y me importa.
dos preguntas/respuesta a la pregunta del hilo

¿Podemos "limitar", de alguna forma justa, el papel de los intermediarios, sin echarles del negocio...?
¿No és cierto que cuando conecto algún reproductor, (pongamos el YouTubo...por ej.), ya hace rato que estoy pagando, por música, entre otras cosas...?
Y una tercera...mientras pienso una semana más....
¿ No se puede canalizar la pasta que genera la música de forma justa, con los avances técnicos actuales ?

Hablando de piratas.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][/i]"La pata no es de palo...es de aluminio de Japóon decía el Kiko, en este caso el Amador le llama caraculo...jajaja. al pirata digo.
:hola:
Subir
Xenux
#235 por Xenux el 16/08/2014
carlitus escribió:
¿Podemos "limitar", de alguna forma justa, el papel de los intermediarios, sin echarles del negocio...?


aunque no sé yo por qué todavía quedan algunos intermediarios, porque si se dice que un disco número uno en España ha vendido 20 000 discos, mejor será que cada uno se lo autoproduzca, porque vamos, poca pasta se le puede sacar a eso, supongo que los de la discográfica tendrán que sacar por lo menos 200 discos al año para llevarse un mínimo de beneficios, ahora yo creo que lo de sacar un disco es solo una formalidad para abrir una gira, vamos, para que la gente que va a ir a ver el concierto no se crea que van a cantar las mismas que la otra vez
Subir
malonman
#236 por malonman el 16/08/2014
alvarez escribió:
vendido 20 000 discos
20.000 x 10€ (precio en almacen)= 200.000€...nada despreciable!!....ya quisiera yo vender la cuarta parte al año!!...
Subir
Xenux
#237 por Xenux el 16/08/2014
#236

Resta los gastos de produccion. En digital suele ser 10 euros lo que vale, y el store se queda con un porcentaje de las ventas. En fisico no se cuanto cuesta al almacen, la verdad
Subir
KlausMaria
#238 por KlausMaria el 21/08/2014
malonman escribió:
20.000 x 10€ (precio en almacen)= 200.000€...nada despreciable!!....ya quisiera yo vender la cuarta parte al año!!...


Si un disco de oro recauda 200mil euros y con eso hay que pagar producción, marketing, distribución, etc... es obvio que el problema ya ni es la piratería. Es el mismo modelo de negocio que se desmorona.

En los enlaces que os he ido enviando (y supongo que habéis sistemáticamente ignorado ;-) ) se incide sobre todo en que el modelo de mercado que tenemos actualmente tiende a la concentración, todas las ventas se las llevan unos pocos, no dejando apenas nada para subsistir a los demás.

El funcionamiento del mercado, el comportamiento gregario del consumidor, las economías de escala, Internet y la globalización, todo conspira para concentrar en muy pocos "éxitos" el mercado de la música. Es una economía de "el ganador se lo lleva todo", dejando nada para los demás. Esto no ocurre sólo en la música, también pasa en prácticamente cualquier tipo de actividad económica.

La piratería en sí es un problema irrelevante. Aun sin piratería no te ibas a comer nada. Añoras una época ya pasada en que las limitaciones físicas (vinilos, cds) y de los medios de comunicación (antes de Internet, de la MTV y de la globalización) permitieron que existiese una especie de clase media del pop... pero eso ya es historia.

Aunque no hubiese piratería no habría dinero para tus producciones ni para promocionarlas. Vivimos en una economía del blockbuster, del megahit veraniego.

undercore escribió:
no todo el que hace música debe vivir de la música, si no te dan la sala riviera es porque no la mereces, aquí sólo los "depeched mode" son los que se merecen vivir de la música (es decir, los grupos o artistas que tienen un público suficiente) el resto mejor que se busque otro trabajo.


Ahí lo has clavao...
Subir
Teo Tormo
#239 por Teo Tormo el 21/08/2014
#231 Sastamente. A lo cual añado, que casi cualquier sala si hablas con ellos suelen tener un precio por el que piedes hacer con la sala lo que te de la gana durante una noche (organizar una fiesta, un concierto...) El que crea que su banda puede llenar una sala y que no le dan oportunidades, que pague el precio de la sala y ariesgue su dinero.
Subir
Pepv
#240 por Pepv el 21/08/2014
Me acoplo a la conversación.

Por mucho desagrado que cause, yo siempre me he aprovechado de la piratería, tanto para música, como para software, películas...

Prefiero no entrar en debate sobre si es moralmente correcto, porque se perfectamente la respuesta. Pero si buscamos maneras de evitar la piratería, lo mejor es averiguar que quieren los "piratas". Aquí van algunas ideas que se me ocurren:

Facilitar la compra online de música. Hoy en día los jóvenes no quieren un CD de música, prefieren tener un archivo mp3 en el móvil, ordenador... Porque resulta mucho mas cómodo. Hay que sumarle el viaje hasta la tienda de música para comprar el disco. Si se fomentara el uso de paginas web para comprar música online la piratería se reduciría ligeramente.

Bajar los precios es otro punto a tener en cuenta. Un chaval a la hora de adquirir música hace esta reflexión: "¿porque pagar 4,99 euros por una canción que puedo adquirir gratis en menos de 30 segundos?". Es cierto que la ganancia del artista bajaría, pero aumentarían las ventas legales.

Como he leído en un mensaje, sería un puntazo cambiar los derechos de autor a alguno mas justo para el consumidor. No se si lo saben todos, pero según el contrato, aunque hayas pagado por una canción no se puede usar en ningún vídeo, acto, presentación... se cobre o no por ello.

Se tiene que tener en cuenta una cosa: una vez se ha subido algo a internet, deja de estar en tus manos. Si subes la canción a cualquier pagina, entonces algún pirata experimentado podrá conseguirla gratis. Con esta pagina: http://www.youtube-mp3.org/ se puede obtener cualquier audio de youtube en menos de 10 segundos con tan solo copiar el link. Existen paginas como estas para SoundCloud, FreeSound...y otras muchas webs de música y audio. Pongo estos ejemplos para que veáis lo fácil que es para cualquier usuario obtener lo que desea de forma gratuita

La piratería es algo con lo que, por suerte o por desgracia, tendremos que convivir lo que nos queda de vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo