Que haríais para evitar la piratería...?

malonman
#1 por malonman el 07/08/2014
He decidido abrir este hilo, porque creo que a nuestro "sector", tanto los que somos ; autores y compositores, productores, dueños de estudios "profesionales " de grabación, etc...nos impide en este país de "piratas"...esta declarado como el mas pirata del !! mundo !!...podamos ganarnos la vida con lo que mas pasión derrochamos y a la postre ilusión...sin hablar de pura y dura necesidad:

- ¿ creéis que los discos están muy caros ?...
- ¿ pondríais un código para que solo lo leyeran algunos aparatos que decodificaran el mismo ?


Tened en cuenta que pagamos "todos" un canon de todos los aparatitos que leen o almacenan música ...pero esos millones siempre van a los mismos bolsillos y no es bastante para que se hagan mas producciones "dignas" por parte de las "compañías".

¿ que pensáis de todo esto ?...¿ callar y decir que Internet es la libertad suma, y que gracias a el nuestros proyectos ven la luz?...¿ así lo creéis?

Bueno...empiezo aquí, vamos a ver que opináis todos...OK?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malonman
#3 por malonman el 07/08/2014
buena respuesta...empezamos bien...¿ te dedicas a esto de la música profesionalmente?
Subir
1
Sisu
#4 por Sisu el 07/08/2014
#3 no, pero si consumo mucha, y no, no pago un duro por ella.
Subir
1
carlitus
#5 por carlitus el 07/08/2014
Y tu eras el de la vena rockera Malon.
¿Le contesto yo a ese usuario que se permite alardear de no pagar por escuchar, que no oir, música?
Mejor no,
Subir
undercore
#6 por undercore el 07/08/2014
yo tampoco pago por ella, es lo que tiene spotify, soundcloud...puedes oír la múisca allá donde estés sin pagar ;)
Subir
1
Sisu
#7 por Sisu el 07/08/2014
#6 exacto, ya hace años que eso de comprar música se ha quedado completamente obsoleto.

carlitus escribió:
escuchar, que no oir, música?


ein? ahora vas a tener mejor oreja tu que yo porque compras CDs :lol:
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 07/08/2014
Entiendo que Sisu no se refiere a descargarse nada ilegalmente, ya que como muy bien sabe, la piratería está prohibida en Hispasonic.
Subir
dmassive
#9 por dmassive el 07/08/2014
malonman escribió:
Que haríais para evitar la piratería...??


Empezar a dejar de usar el Copyright y usar licencias más amables con el consumidor como Creative Commons, como primer paso. 8)
Subir
2
Endre
#10 por Endre el 07/08/2014
El que quiera vender música es libre de hacerlo, pero tendrá que someterse a la ley del mercado. Antes pactaban precios porque podían hacerlo, peor ahora mismo, si un chaval ve un CD a 14 euros pues se vuelve a casa y se lo descarga gratis. Yo hacía lo mismo en mis tiempos mozos: comprábamos varios vinilos y luego nos los grabábamos en cintas de cassette. Qué pésimo era el prensado estatal, hay que decir también.

iTunes y Spotify son más de lo mismo aunque se presenten como alternativas de cara al público. Los márgenes para los autores son abusivos.

Así que no queda mucho más que bajar precios y evitar intermediarios. Eso supone cargarse de faena, claro, pero nadie dijo que esto fuera fácil. Al menos controlas toda la cadena de producción y te quedas con el margen más alto.
Subir
2
Mordus
#11 por Mordus el 07/08/2014
Uff... un tema complejo de cojones...
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 07/08/2014
#10 supongamos que nadie pagase para el premium, aparte de la publicidad que ponen que otra forma de ingresos tienen? cuales son esos margenes?
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 07/08/2014
Desde un reduccionismo extremo, la única forma que se me ocurre, en el contexto actual, para evitar la piratería y las consecuencias chungas que de ella se derivan, es dedicarse a otra cosa (hoy estoy en modo apocalíptico otra vez, disculpas...). Estamos cada vez más ahogados y vendidos a las inclemencias socio-tecno-políticas. Esto es un selva inmunda.
Subir
Endre
#14 por Endre el 07/08/2014
Sisu escribió:
supongamos que nadie pagase para el premium


Esto no lo entiendo bien, ¿te refieres a cuentas premium en descargas o comprar los productos más caros...?
Subir
mrsnobody
#15 por mrsnobody el 07/08/2014
Tienen que bajar precios. Todo el álbum debería costar 1€. Si quieres una copia en Cd con su estuche y extras, 1.1€.
Dejaría de perder el tiempo descargando y buscando las canciones en páginas pirata con mal sonido.
¿Es muy barato? Si, pero yo pago por ver y oir a mis ídolos en directo principalmente.

Para las películas igual. Un Bluray cuesta 0.60€. Le colocas un poco de beneficio y la peli te sale a 1.5€.
Ni me molestaría en perder días en bajar los 3-4Gb del rip. La compraría original con buena calidad y los extras.

¡Muerte al DRM también! Estorba e incrementa el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo