Que haríais para evitar la piratería...?

Mordus
#46 por Mordus el 07/08/2014
Hispan0 escribió:
las mansiones de 25 millones de cualquier soplagaitas que tuvo un hit hace 20 años......

¿Lo dices por decir o conoces algún caso concreto? Nombres, necesitamos nombres.
Sospecho que esta vida de "éxito" a la que te refieres no es lo que te han contado...

mrsnobody escribió:
Tienen que bajar precios. Todo el álbum debería costar 1€.

Yo no puedo con este debate... me retiro.

La semana pasada, tomando un café con mi mujer en una terraza del centro, un joven poeta vendía unos libritos de poesía auto-impresos por 1€ (o la voluntad). Iba de mesa en mesa contando su historia a todos los clientes, turistas y autóctonos. Por supuesto le compré un librito, pero luego no pude evitar pensar que, salvando las distancias, si seguimos así estamos condenados a la mendicidad. Entre otras cosas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mordus
#47 por Mordus el 07/08/2014
1€, como los chinos... No dudo que tu trabajo tal vez valga eso; el mío no.
<Dejar de seguir>
Subir
mr_bluejay
#48 por mr_bluejay el 07/08/2014
malonman escribió:
Que haríais para evitar la piratería...??
Nada, con que reproduzcan tu disco ya deberías de dar gracias :lol:

No tienes que vender discos para hacer dinero... que aún haya gente obsesionada con ese modo de hacer las cosas es otra historia...

Veo más sensato dejar TODO tu album/mixtape en descarga gratuita para todos, y que si tu como consumidor quieres un plus más y pagar por un formato físico lo puedas hacer (con tiradas limitadas de un disco, por ejemplo) pero sinceramente, en pleno siglo XXI es una gilipollez querer justificar la venta de discos como hace 40-50 años.

Nadie en la vida volverá a vender los números de Michael Jackson, ni de AC/DC ni de Metallica, eso es así y todos lo sabemos...

Hay que brindar algo más al consumidor... no decir "si pirateas mis discos me estas robando", puede que la gente no compre tu disco (porque entre otras muchas cosas le parezca una gilipollez andar con CD's), pero puede que sea una persona que compra tu merchandising, que asista a tus conciertos, a tus eventos, que compre la ropa que te patrocina etc etc...

Ahora, lapidarme :ook:
Subir
2
Furthur
#49 por Furthur el 07/08/2014
Paso de comentar nada en estos temas, que por cierto son ciclicos; ya hacia tiempo que no aparecia un debate sobre este tema.

Pero me gustaria comentar que esto que cito seria un gran error:

Alguien escribió:
- ¿ pondríais un código para que solo lo leyeran algunos aparatos que decodificaran el mismo ?


Ya que solo beneficiaria a las empresas que contrate crear todo ese "codigo y aparatos que decodifiquen", previo pago, por supuesto. Solo serian mas ganancias para los de siempre y al poco tiempo un sistema obsoleto y por supuesto "crackeable" antes de que se ponga en funcionamiento... :mrgreen: .

Saludos!
Subir
Cassini
#50 por Cassini el 07/08/2014
Imagen no disponible
Subir
1
mr_bluejay
#51 por mr_bluejay el 07/08/2014
Para justificar un poco a los que pensais que "regalar" tu trabajo no sirve para nada...

Según datos de Priceconomics:

http://priceonomics.com/how-much-does-it-cost-to-book-your-favorite-band/

Caché de varios artistas (en dólares)

ASAP Rocky (1 Mixtape, 1 album) 80-120k

Mac Miller (11 Mixtapes, 2 albums) 80-120k

Odd Future (2 Mixtapes, 1 album) 50-75k

Tyga (14 Mixtapes, 3 albums) 50k

Dj Pauly D (este solo tiene 2 singles :lol: ) 40-60k

French Montana (20 Mixtapes, 1 album) 30-50k

Kid Ink (5 Mixtapes, 2 albums) 40-75k

Schoolboy Q (2 Mixtapes, 3 albums) 25-40k

Yelawolf (5 Mixtapes, 2 albums) 20k

Asher Roth (5 Mixtapes, 2 albums) 17.5-25k

Flatbush Zombies (2 Mixtapes) 5k

De todos los artistas que salen en la lista he querido destacar a varios artistas que personalmente sigo, y que tengo más de una de sus mixtapes (hay varios que tienen mixtapes que le dan 1000 patadas a su album de estudio), se han ido labrando un nombre y ganándose un público con el paso del tiempo.

Antes de exigir que el público pague por tu album tienes que tener un público, y para eso tienes que invertir y jugártela... o haces eso, o sacas tu trabajo a la venta sin haberte creado una base de fans y te hundes.

Yo aporto los datos que tengo a mi abasto para justificar lo que digo.

Un saludo!

:ook:
Subir
D4v
#52 por D4v el 07/08/2014
repeat..---..---bajar los precios eliminando intermediarios,no pagandole menos al artista,eso si,yo la era esta digital la quitaría del medio a la hora de comprar una obra,todo en formato físico como antaño,esto de bajar pelis,música y todo a diestro y siniestro a calidades que dan pena tendria que desaparecer por cómodo que sea.
Subir
Sisu
#53 por Sisu el 07/08/2014
D4v escribió:
esto de bajar pelis,música y todo a diestro y siniestro a calidades que dan pena tendria que desaparecer por cómodo que sea.


meeek! patinazo, yo las pelis que me descargo están a mucha mas calidad que el dvd.

16 GB o por ahi corre el tamaño de las pelis que se ven pepis pepis, pero luego las tienes a 5-6 GB y la calidad sigue siendo espectacular, quien descarga screener es porque es gilipollas.

y si, es muy comodo, no desaparecerá eso tenlo por seguro
Subir
1
D4v
#54 por D4v el 07/08/2014
#53 bueno,yo es que soy pobre y para descargar algo de 16 gigas necesito una vida,aparte de que físico no se ,como que es mas bonito o yo estoy chapado a la antigua,pero la música en principio es en mp3 y no me digas que mp3 se escucha mejor que en cd.
Subir
D4v
#55 por D4v el 07/08/2014
Sisu escribió:
quien descarga screener es porque es gilipollas
yo no puedo ver pelis grabadas del cine,aparte de que no veo casi pelis paso de la piratería,prefiero no ver nada y el screen ese son grabadas guarramente del cine,algo horroroso,escuchar las toses,sonido a lata y el que graba con parkinson,vaya,imposible de ver.
Subir
malonman
#56 por malonman el 07/08/2014
undercore escribió:
falso, yo empezaba por revisar argumentos
valeeee...la Comunidad Valenciana estuvo poblada durante 800 años por, judios, arabes, mozarabes y algun tahur mas....pero la picaresca que SI esta demostrado que es nuestra....o Isabel "la Catolica" lo era por monja o por una interesada de "cojones"...O sea como he dicho y repito... !!siempre!! ....luego la fama se la llevan los gitanos...maneras de ver la historia!!
Subir
Xenux
#57 por Xenux el 07/08/2014
malonman escribió:
- ¿ creéis que los discos están muy caros ?...


yo ya solo compro discos de los que están a 6 euros, porque son de hace más de dos años y me siguen interesando, pero los nuevos a 19 euros como que no, creo que la gente solo los compra cuando no saben qué regalar

por otro lado el concepto de "grabar un disco" ya ha quedado bastante viejuno, de nada sirve tener un repertorio de canciones que nadie ha escuchado, es mejor concentrar los esfuerzos en pocos temas bien grabados que puedan tener cierta repercusión, no importa si están o no en las estanterías del fnac, el corte inglés o carrefour
Subir
malonman
#58 por malonman el 07/08/2014
mr_bluejay escribió:
que asista a tus conciertos, a tus eventos, que compre la ropa que te patrocina etc etc...
...Y si no te conocen...o sea que vendes CDs o descargas....como haces esos conciertos,etc,etc...??
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#59 por D4v & DeKa3r Records © el 07/08/2014
Piratería? Siempre la ha habido a lo largo de la historia y no solo en la música y en los formatos audio visuales. Yo lo veo bajo otro punto de vista diferente, la piratería siempre existirá hasta que el negocio no salga rentable. Ahora mismo hay una piratería de trabajo, todo el mundo quiere trabajo y no lo hay, pues igual pasa con la música y demás artimañas. La gente va de lista y aunque exista un copyright y demás, todo el mundo se lo salta a la torera, pues cuando te falte trabajo y no haya money, entonces luego no te vengas quejando, que por supuesto, te han pirateado y de paso, nos pasamos el copyright por el forro de los c... Un saludo.
Subir
malonman
#60 por malonman el 07/08/2014
mr_bluejay escribió:
Antes de exigir que el público pague por tu album tienes que tener un público, y para eso tienes que invertir y jugártela... o haces eso, o sacas tu trabajo a la venta sin haberte creado una base de fans y te hundes
por esta regla de tres...quienes quieran que sea esos...hagan en sus discos "ruido" ya se merecen que les compren?....no entiendo lo de 10K ¿ son miles de €?...o sea David Ghetta o su "gran equipo" para que lo sepais 180.000€/bolo...es porque regalo su "musica"?....mmmmmmm....lo dudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo