Que haríais para evitar la piratería...?

4
#31 por 4 el 07/08/2014
la mejor estrategia de negocio es hacer las cosas mejor que nadie..

Respeto a spotify.. me regalaron una cuenta.. supongo que no puede considerarse piratería :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlitus
#32 por carlitus el 07/08/2014
#24 esa es la idea. "Algo tenemos que soltar amigos".


Por si no lo sabeis un intrumento es caro.

#31 no alguien te regaló música, pero algo ha pagado para regalartela. A menos que la haya robado...y encima te dice que es un regalo...., lo digo sencillamente.
Subir
Sisu
#33 por Sisu el 07/08/2014
malonman escribió:
ummmm...mi musica es MI MUSICA...si la quieres oir, escuchar o pasarlo bien con tu pareja...¿ algo tendras que pagar...no?



Pues bien que no lo hago :cuernos:
Subir
3
carlitus
#34 por carlitus el 07/08/2014
#33 Pués vaya,
Pues yo me voy a jugar a otro lado.
Subir
Tu amigo y vecino...
#35 por Tu amigo y vecino... el 07/08/2014
Queremos que no pirateen nuestra música, y da igual si somos famosos (Martin Garrix), técnico de estudio, un 'don nadie', o un amateur...todos usamos material pirata para hacer música y que la gente nos la compre...

Solo hay que ver este foro lleno de gente preguntando por software pirata que ni pierden el tiempo en leer un puto manual por que no han tenido que gastarse la pasta que llevamos algunos gastada en Hard/Soft...
Subir
1
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 07/08/2014
Compared to how it was in the past, there is little money to be made from selling your music — the real money is in the live gigs.

Fans enjoy purchasing a totemic object with artwork that is autographed — good luck trying to sell a download card!


The old model for releasing music was for you to go into a shed and struggle with your muse. Then you would emerge with an album around which you planned a huge release campaign. In the new model it’s more about continual engagement with your community. Now, you might release an EP of three songs in January, three songs in April, three songs in July and then three songs in December. You will be watching the number of plays and the feedback from your community in order to determine what’s working — and what isn’t. Then, you might release an album of the “greatest hits” from those EPs along with some sort of bonus track.
Subir
1
KlausMaria
mrsnobody
#38 por mrsnobody el 07/08/2014
malonman escribió:
el album frabricado con "todo" !! YA!! vale ese euro, ahora falta, gastos de estudio "bueno", productor...publi...uffff...que poco queda no?

Bueno 1€, 2€ o x. La idea es que el precio del Cd sea aproximado al de coste + un pequeñísimo margen para no perder dinero.
El precio final real depende de los gastos de produción del estudio, publicidad, etc y una estimación del número de copias que seas capaz de vender. Pero es bastante subjetivo e incuantificable porque luego puedes compensar con los conciertos, television, etc

Yo veo los Cd/dvd mas bien como souvenirs o artículos de colección. Por ejemplo fuí a un concierto de un grupo que me gusta mucho y me compré el Dvd del directo como recuerdo. Ahí no me importa pagar 10€ porque además se me entre el público; pero pagar 10€ por un grupo que me gusta solamente un poquito no lo veo, especialmente pudiendo bajarlo todo gratis pirata.
Subir
Hernán Ariel.
#39 por Hernán Ariel. el 07/08/2014
#36 No sé Inglés, como seguro habrá algún otro...

Lo he pasado por el Traductor de Google... Es una mierda la traducción... :juas:

Alguien escribió:
En comparación a como era en el pasado, hay poco dinero de por medio de la venta de su música - el dinero real está en los conciertos en vivo.

Los aficionados disfrutan de la compra de un objeto totémico con obras de arte que está autografiado - buena suerte tratando de vender una tarjeta de descarga!


El viejo modelo de liberación de la música era para que usted vaya en un cobertizo y lucha con su musa. De allí tendría que surgir con un álbum en torno al cual usted planeó una gran campaña de lanzamiento. En el nuevo modelo se trata más de un continuo compromiso con su comunidad. Ahora, es posible lanzar un EP de tres canciones en enero, tres canciones en abril, tres canciones en julio y luego tres canciones en diciembre. Va a estar viendo el número de obras de teatro y la retroalimentación de su comunidad con el fin de determinar lo que funciona - y lo que no lo es. Entonces, es posible lanzar un álbum de los "grandes éxitos" de esos EPs junto con algún tipo de bonus track.
Subir
1
Hispan0
#40 por Hispan0 el 07/08/2014
El problema de la pirateria lo han creado los propios que la denuncian. Haciendose mil-millonarios durante años a costa de sobre explotar los precios para perjuicio de los sufridos 'fans'.

Ahora se tiran de los pelos, cuando han tenido decadas para reconsiderar su postura y adaptarse a los nuevos tiempos. Muchos piratas de hoy no lo serian tanto si no existiese el sentimiento previo de ESTAFA.
O de qué las mansiones de 25 millones de cualquier soplagaitas que tuvo un hit hace 20 años......

En otra area como la del software, la pirateria BENEFICIA a las empresas. O es que alguien se cree que el mindundi que empieza a hacer musica con 16 años se va a gastar 180 euros en un plugin o 400 en un DAW....
Sin embargo ese crio cuando este verdaderamente viviendo de la musica (gracias a que en su dia pudo usar ese software pirata), va a ser un consumidor mas que se subira al carro de la compra de software. Y esa empresa que fue pirateada antaño tendra un cliente que se dejará los duros.

Por otro lado lo bueno sigue vendiendo y triunfando. Asi que la pirateria ha sido beneficiosa para decirle a los productores que o producen algo por lo que merezca la pena pagar, o se lo van a tener que meter por el agujero mas grande de su anatomia.
Subir
8
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 07/08/2014
#39

Bueno, tampoco es tan mala.

Creo que hay bastante consenso en el tema de pagar por descargas, yo lo hago con regularidad aunque mas por recopilaciones de artistas de los que soy fan que por canciones sueltas. 20 te mazos que me gustan por 9€ no me parecen mal negocio.

Aun asi la pasta esta en el directo, pero desde que las bandas top venden menos canciones salen mas de gira y esto reduce la parte del pastel de los menos conocidos.

Esta crisis no es exclusiva de la industria musical.


http://m.whitehouse.gov/blog/2013/06/12/rock-and-roll-economics-and-rebuilding-middle-class


La economia de "el ganador se lo lleva todo".
Subir
40db
#42 por 40db el 07/08/2014
Yo lo tengo claro , es como ya se comentado aqui, bajando y no poco los precios, dinero no iban a perder y se moveria mas el negocio pués creo que todos nosotro comprariamos bastante, a todos nos gustaria tener un estanteria llenas de Cds orifinales, verdad?

Saludos!
Subir
Sisu
#43 por Sisu el 07/08/2014
40db escribió:
a todos nos gustaria tener un estanteria llenas de Cds orifinales, verdad?


de libros mas bien, Cds ni fu ni fa, es plástico
Subir
1
undercore
#44 por undercore el 07/08/2014
malonman escribió:
somos el pais donde se invento la pirateria (hace mas de 500 añitos) .


falso, yo empezaba por revisar argumentos
Subir
2
D4v
#45 por D4v el 07/08/2014
bajar los precios quitando intermediarios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo