Que haríais para evitar la piratería...?

Tabu Playtime
#151 por Tabu Playtime el 09/08/2014
#150

EY, si consigues clonar un ferrari con un coste insignificante, como se hace con una canción, ...me avisas

Mientras tanto, ....
Subir
nachopop
#152 por nachopop el 09/08/2014
#151
Color? Rojo?
Subir
mma
#153 por mma el 09/08/2014
#150
Sr nachopop, haga usted el favor de poner los pies en el suelo y no diga mas tonteria (sin acritud). Ademas, al Ferrari no le hace falta ninguna publicidad, seguramente a ti si, igual que creo que al menos aqui en España a "Fito y los Fitipaldis" tampoco le hace falta ninguna publicidad. Por cierto que a "Fito" casualmente tambien lo conoci pirateando uno de sus discos "los sueños locos", luego me lo compre original (cuando lo vi mas bajo de precio) junto con otros tres o cuatro mas de el (Fito).
Si ademas resulta que tienes pasta y quieres un ferrari (algo caro pero concreto) te vas al concesionario y te lo enseñan. ¿Tu disco esta en un concesionario, para que la gente vaya a oir tu musica, para luego decidir comprarla o no, como el que va a comprar un sofa?. Ademas marcas de coches de lujo ¿cuantas hay en el mundo? ¿10? ¿20? ¿100?... Discos de aspirantes a profesional o a vivir de la musica ¿cuantos hay? ¿100.000? ¿1.000.000? ¿100.000.000?...¿mas aun?. Si existiese 100.000 marcas de coches de lujo y Ferrari fuese una mas y no fuera conocida seguramente regalaria algun coche, no a ti, pero si a algun personaje importante para que le hiciera publicidad, y aun asi veriamos a ver cuantos venderian (lo mas probable es que acabara cerrando). De todas forma fabricar un disco para ti hoy dia es relativamente barato, no ocurre lo mismo con fabricar un Ferrari.
Mantengo lo dicho, la pirateria hace un bien para el musico, porque se da a conocer, y al menos a dia de hoy no haria nada para evitarla. Como he dicho antes ojala alguien me pirateara. Otra cosa distinta es que alguien te robe tus ideas, sean musicales o no, y se forre con ello...
Subir
1
nachopop
#154 por nachopop el 09/08/2014
Me rio de lo de acritud, muy usudo actualmente como la piratería. Yo soy tonto y digo tonterías, tu eres "mu listo"(sin acritud eh!)
El día que pueda llevarme todo lo que quiera de los sitios sin pagar estaré de acuerdo con la piratería, como tu.

Saludos cordiales, majo.
Subir
mma
#155 por mma el 09/08/2014
nachopop escribió:
Me rio de lo de acritud, muy usudo actualmente como la piratería. Yo soy tonto y digo tonterías, tu eres "mu listo"(sin acritud eh!)

Esto ultimo es irrelevante, en ningun momento he dicho que tu seas tonto y/o que yo sea muy listo. El decir "no diga mas tonteria" es una forma de hablar. Podria haber dicho "creo que usted se equivoca" por ejemplo, pero me parecio mas cordial lo anterior, quizas me he equivocado, pido disculpas.
Lo que si he dado antes es mi opinion, y no me retracto. Te guste o no, el mundo no es justo, y esto es lo que hay (de momento). Y repito, con la situaciacion actual (no solo economica) la pirateria es un arma (de doble filo) que debemos aprovechar a nuestro favor (desde el punto de vista del musico).
Subir
nachopop
#156 por nachopop el 09/08/2014
Antes, hace años, pensaba como tu, pero veo que así solo vamos a peor.
Si el mundo no es justo habrá que hacer algo para cambiarlo, aunque también podemos dejar que nos lo den todo hecho.
Yo respeto a la persona que no quiere compartir su trabajo gratis, está en su derecho.
Siento haberme picado, también te pido discultas. No voy a participar más en este post, ni yo te voy a convencer, ni tu a mi.
Saludos !
Subir
1
mma
#157 por mma el 09/08/2014
nachopop escribió:
nosotros tenemos en nuestra web para descargar gratuitos los 2 cds que tenemos hasta la fecha


Si yo fuese tu, y esto solo es un consejo/opinion mios, cogeria esos discos y lo meteria en todas las paginas piratas que encontrara, (que dicho sea de paso no se como se hace eso) , donde figure en el archivo todos vuestros datos (si es posible), como si de un virus se tratara, y webs tipo youtube, que sonara hasta en la sopa. Y despues quien sabe si puede surgir algun beneficio...
Subir
D4v
#158 por D4v el 09/08/2014
¿os hace una de pc vs mac? o mejor aun,¿una de hardware vs software?esta muy bien debatir pero esto es una causa perdida,primero habría que ponerle freno al fraude,a los estafadores,a los corruptos y seguramente hasta se iba la piratería por la taza del water sola,pero en fin,esto es como la pescadilla que se muerde la cola.
Subir
mma
#159 por mma el 09/08/2014
nachopop escribió:
Antes, hace años, pensaba como tu, pero veo que así solo vamos a peor.


Hace años yo si que pensaba como tu, ahora soy mas madurito, y me ganado algun que otro palo.

nachopop escribió:
también te pido discultas


Disculpas aceptadas.
Subir
D4v
#160 por D4v el 09/08/2014
nachopop escribió:
aunque también podemos dejar que nos lo den todo hecho.
¿y eso donde se consigue?por que vamos,a algunos nos calzaron botas de montañista al nacer y aun seguimos escalando montañas para sobrevivir.
Subir
mma
#161 por mma el 09/08/2014
D4v escribió:
una de hardware vs software


Una discusion para mi muy interesante, aunque siempre acabe igual.
Subir
D4v
#162 por D4v el 09/08/2014
#157 darse a conocer hoy en día es casi lo mas importante,igual se empiezan a pasar la musiquilla de movil a móvil y te ponen de moda y triunfas,es cuestión de suerte hoy en día,pero así se hace,dándose a conocer.
Subir
D4v
#163 por D4v el 09/08/2014
mma escribió:
Una discusion para mi muy interesante, aunque siempre acabe igual.
no,si interesante es,pero acaba a tortas casi siempre,por eso lo decía,es imposible que acabe bien.
Subir
mma
#164 por mma el 09/08/2014
#160

Muy cierto. Cada dia pienso mas en mi futuro, ahora tengo 48 y no se en que trabajo me querran cuando cumpla los 60. Parece mentira que cuanto mas mayor sea uno mas tenga que pensar en su futuro. Creo que mis dias laborales lo terminare de autonomo, ya que al menos yo en mi campo de trabajo estoy muy cualificado, y tengo ciertas puertas abiertas. Pero conozco muchisimos casos que para que contar. Y el gobierno quiere que trabajemos hasta los 67... ¡¡¡TOMA YA!!!
Subir
mma
#165 por mma el 09/08/2014
D4v escribió:
darse a conocer hoy en día es casi lo mas importante


Tengo entendido (igual estoy equivocado) que David Bowie saco su primer disco y,como tenia pasta, se compro sus propios discos (perdiendo dinero,naturalmente) de manera que asi salio un numero importante de discos vendidos suyos (en aquella epoca no habia internet) en las listas de ventas y obtuvo la fama necesaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo