Que haríais para evitar la piratería...?

malonman
#211 por malonman el 11/08/2014
#203 a parte de que la chica esta como un "queso"...en Luisiana hay "millones" mejores y con mas feeling...blancas y negritas...esto no me demuestra nada, a parte que me encanta el Blues, no es una propuesta novedosa ni como para que "yo" mismo...si tuviera una productora me interesara por ellos...lo siennnn
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xenux
#212 por Xenux el 11/08/2014
antes no se vendian mas discos solo porque no había pirateria, sino tambien porque se engañaba al publico

no había internet y no se podía escuchar el contenido de los discos en spotify o youtube, con lo cual la gente se compraba discos que tenían solo dos o tres canciones que les gustaban

en el caso de que se acabara la piratería cuenta con que:

1. el poder escuchar el contenido de esos discos hará que mucha gente no se los quiera comprar porque descubrirá que no les gusta
2. el poder descargarse legalmente las dos o tres canciones que les gustan, lo mismo
3. el acceso que hay en internet a todo típico de crítica, también hará que se desista de comprar determinados discos, antes te tenías que comprar una revista para enterarte
4. incluso aunque le guste el disco, queda la posibilidad de oirlo a traves de spotify sin necesidad de tenerlo en un cd, no a todo el mundo le gusta escuchar música en el coche o llevarla en un mp3.
5. por mucha promo que haya en radios o tele de "comprate este disco que es buenísimo", el oyente lo podrá comprobar por sí mismo a través de internet.

Vamos, que a lo de los 80 es imposible volver. Esas ventas se generaron en parte porque no se podía conocer el contenido del disco, había discos que se las merecían, que eran buenos al 100%, pero muchos otros no.
Subir
1
mma
#213 por mma el 11/08/2014
#210
No estoy de acuerdo. Ahora tenemos medios al alcance de cualquiera, antes tenias que pasar por la discografica, para sacar un disco. O te gastabas una pasta para hacer una maqueta. Ahora la maqueta se la hace cualquiera en su casa. ¿Eres la hostia de bueno pero tu imagen no vende ( segun opinion de la discografica, naturalmente)? Pues no nos vales, vete a casa y olvidate de la musica (seguro que a mas de uno le han dicho algo parecido una discografica). Y aqui en España aun era mucho peor comparando con otros paises. Creo, que alguien me corrija si no es asi, que los grupos o muchos de ellos de la movida madrileña salieron adelante revelandose a los canones de las discograficas, y con sellos independientes. Las maquetas las utilizaban para publicidad y fueron triunfando a base de conciertos, donde ya despues las discograficas quisieron incar el diente. Coño, si hasta la tele nos ha querido meter por los ojos a los "triunfitos" de OT y demas derivados, y en la epoca actual...Lo siento pero no puedo evitar tener cierto asquito de OT y los que salen ahi. Soy mas de Pink Floyd, Eric Clapton...o Vangelis; y si es español pues Joaquin Sabina, Fito, Mana (de habla hispana)...o Aviador Dro.
Subir
mma
#214 por mma el 11/08/2014
#213
O simplemente la discografica ha decidido que musica o no llevar al mercado segun los gustos del gilipo..as de turno.
En Andalucia concretamente estamos literalmente hasta lo huevos de que la unica musica que suena en Canal Sur sea del tipo "copla". Y todos los dias ¡ojo!... A mi suegra, de 80 años (y medio sorda ademas) le encanta. Si yo quisiera tener alguna oportunidad en Canal Sur tendria que dedicarme a la "copla española", ¡¡casi na... !!. ¡¡¡Que pasa ¿que ya no existe mas musica?!!!
Subir
Cassini
#215 por Cassini el 11/08/2014
mma escribió:
¿Eres la hostia de bueno pero tu imagen no vende ( segun opinion de la discografica, naturalmente)? Pues no nos vales, vete a casa y olvidate de la musica (seguro que a mas de uno le han dicho algo parecido una discografica). Y aqui en España aun era mucho peor comparando con otros paises. Creo, que alguien me corrija si no es asi, que los grupos o muchos de ellos de la movida madrileña salieron adelante revelandose a los canones de las discograficas, y con sellos independientes.


Caso sangrante fue el de Hermilio Molero, que se lo quitaron de encima las discográficas cuando Radio Futura empezó a tener éxito...
Subir
malonman
#216 por malonman el 11/08/2014
#212 abundando en todo lo que mencionais...¿ cuantos musicos noveles han escalado puestos en popularidad, salido en TV, radio y con conciertos con un cache de mas de 20.000€..?...creo que pocos...las discograficas "gordas" les interesa "no diversificar", y seguir apostando por lo que "algun dia" funciono...es un mundo complicado....otra pregunta tonta...¿ que posibilidad tiene un buen compositor que no sea amigo-del -amigo-del-cuñado-que-trabaja-en-una-productora, para que Un tema suyo sea seleccionado para Eurovision...?...algunos direis !! puagg !!...bueno...pero es otra salida que esta vetada a los "no conocidos"....
Subir
malonman
#217 por malonman el 11/08/2014
#215 ...aun salio en muchos videos...no se si eso fue el motivo...a mi me encanta lo que hace Juan Perro...creo que su disco "cantares de vela" se merecia un Grammy en ese año...
Subir
Endre
#218 por Endre el 11/08/2014
¿Alguno de vosotros tiene interés en salir en la radio o radiofórmula, o estais hablando por pasar el rato?
Subir
2
vagar
#219 por vagar el 11/08/2014
Para evitar la piratería habría que definir qué es exactamente. A mí, por ejemplo, me parece que el 99% del top 40 o las películas de hollywood son refritos de obras anteriores, y como tales me parecen piratas. Que esas obras se consideren "creaciones" y esten protegidas por derechos de "autor" me parece surrealista.
Subir
malonman
#220 por malonman el 11/08/2014
#218 Si tuviéramos nuestros trabajos "sonando" en la radio...creo que hablaríamos de otra forma..¿no crees?
Subir
Endre
#221 por Endre el 12/08/2014
¿Por qué hablas por los demás cuando llevan todo el hilo repitiéndote que el modo de llegar al público ha cambiado?
Subir
malonman
#222 por malonman el 12/08/2014
#221 ¿ me imagino que tu ya tienes la solucion ?...aunque si no es invertir pasta...no es valida para mi...seguiríamos igual!!
Subir
Endre
#223 por Endre el 12/08/2014
La solución ya te la ha dado el mercado; es tu problema si no eres capaz de verla. Y seguir atrapado en los años ochenta no te va a ayudar mucho. Yo no conozco nadie que escuche radiofórmula, y yo mismo no la escucho desde hace décadas. Empeñarse en volver a esa situación es sólo una pataleta. Y negar que existen otras vías no es muy inteligente.

Las secciones de jazz y clásica de los centros comerciales continúan ocupando volúmenes prácticamente iguales a toda la vida, y no creo que seas capaz de decirme tres emisoras que programen esas músicas. La mayor parte de tiendas de discos que han desaparecido eran las que se centraban en la música pop. En Valencia sobreviven discocentro (que se ha centrado en el mercado de segunda mano y ha ampliado su sección de clásica), Harmony (que se ha especializado en el rock que la radiofórmula llevaba matando ya en los ochenta) y alguna más enfocada a sectores muy determinados (electrónica, vinilos, etc). Quizá sea porque al final sólo quedan los mejores y tu no estás entre ellos.
Subir
Xenux
#224 por Xenux el 12/08/2014
Endre escribió:
Yo no conozco nadie que escuche radiofórmula, y yo mismo no la escucho desde hace décadas


Yo tampoco, y no tengo ni idea de lo que ponen. Pero tengo la sensación de que va enfocada a niñas adolescentes, de las que escuchan a Abraham Mateo, o sea, que la mayoría de nosotros poco futuro tiene ahí. Gente como Bruce Springsteen o Depeche Mode no salen en la radio.
Subir
malonman
#225 por malonman el 12/08/2014
Endre escribió:
Quizá sea porque al final sólo quedan los mejores y tu no estás entre ellos.
Gracias !! chico...quizas no este ahora...pero seguro que he estado mas cerca que tu de conocer ese "ambientillo"....creo que no hacia falta ese comentario...y tampoco quiero hacer un combate a dos bandas....como siempre los Valencianos sin unirse...CHE..CHE!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo