Que haríais para evitar la piratería...?

carlitus
#361 por carlitus el 29/10/2014
Lo que "alguien dijo" a la pregunta: es pagando (por lo leido).

La cuestión es, de qué forma digna, y equitativa a su coste (moral, económico...etc...etc...propiedad...), regular, regúlese.

Pero, ¿Quién paga?, dicho sea de paso, el suculento banquete. Al fin y al cabo el Pirata surca aguas que no son suyas.

Además de que es trabajo.>>La Música...¿hablamos de eso no?


.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
auremedina
#362 por auremedina el 30/10/2014
el desmayao escribió:
El problema en españa es que son peliculas muy nacionales


¿Películas muy nacionales? ¿Qué quieres decir con nacionales? ¿Que se ruedan en España?

Hamijo, me parece que eso es prejuicio y que lo tienes ENORME. Por ejemplo:


1. REC y su saga, ¿te parecen nacionales? Pelis de zombies muy bien hechas (estoy deseando ver la 4 que se rodó en Las Palmas en un barco abandonado)

2. Spanish Movie: una comedia del estilo "Aterriza como puedas" de grandísima calidad para ser una comedia de tonterías. No me vengan conque copiamos a los americanos porque entre ellos mismos existe cientos de copias de este estilo de películas.

3. La únicas películas que puedo aceptar que son "demasiado" nacionales son la de "8 apellidos vascos" por basarse en tópicos de provincias o "Torrente"... y te recuerdo que son las películas con más éxito de la HISTORIA del cine Español (aunque no me gusten demasiado)

El público no va al cine español porque tiene unos prejuicios enormes y porque el cine español tienen una prepotencia más grande que los prejuicios del público.

Perdón por irme un poco del Topic.

Con respecto a la piratería del cine: SÍ. Si las entradas costasen 3 euros yo iba encantado. Como cuestan 7 u 8 euros (aquí en Las Palmas) me jodo y no voy.

En el caso de la descarga de películas tengo que estar a favor: si no fuera por internet no habría visto películas que jamás se estrenaron en España. Por cierto, si tienen la oportunidad vean FRANK, una película sobre la creación musical, el talento y la frustración.
Subir
Hernán Ariel.
#363 por Hernán Ariel. el 30/10/2014
Una película completamente Española, Celda 211, peliculón!!!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#364 por D4v & DeKa3r Records © el 30/10/2014
Con toda la razón y como el much@s deberían de tomar ejemplo:

http://www.eldiario.es/cultura/Jordi-Savall-Nacional-Musica-Gobierno_0_319168787.html
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#365 por D4v & DeKa3r Records © el 30/10/2014
Y de paso, al creador que lo den por culo con su 10 % en ingresos:

http://www.eldiario.es/cultura/streaming-pesimo-negocio-musicos_0_319168298.html
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#366 por D4v & DeKa3r Records © el 30/10/2014
En vez de haceros músicos y demás a sacar un máster en camarer@s y cajer@s en grandes superficies (con perdón sí hay algún aludido y mi respeto ante tal oficio) y no se reíran y se aprovecharán de nuestro trabajo con de nuestras ideas y el desprecio por parte de las autoridades competentes en este país llamado España. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#367 por D4v & DeKa3r Records © el 30/10/2014
Quiero decir que da igual que te robe el usuario por la legalidad impuesta por el gobierno como sí firmas un contrato en discográfica te van a robar igualmente, por que ambos casos llego a entender: Te roban sí o sí mires por donde lo mires y creo que este post por mí parte ha llegado a su conclusión final. Un saludo.
Subir
auremedina
#368 por auremedina el 31/10/2014
Rubén escribió:
Y de paso, al creador que lo den por culo con su 10 % en ingresos:


El artículo dice que el autor se queda con el 10% y las discográficas con el 60%, pues entonces sé tú mismo tu discográfica: encárgate tú de la producción de tus temas y conviértete en discográfica.

El Streaming es una opción perfecta, pero hay que saber usarla.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#369 por D4v & DeKa3r Records © el 31/10/2014
Sí auremedina, es lo que quiero dar a entender con lo de firmar un contrato en la misma #367 . Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
duendepp
#371 por duendepp el 31/12/2014
La cosa es complicada. Siempre he comprado música y lo seguiré haciendo, es una de las formas de premiar al artista por su trabajo, la otra es ir a sus conciertos. También es necesario para mí la piratería, gracias a ésta consigo conocer a muchos músicos y diversos tipos de música. Es imposible comprar los discos que quisiera pero, en mi caso y gracias a la piratería, compro ahora más discos que antes. Este año habré comprado más de 30 discos !!

¿Qué España es uno de los países donde existe más piratería?, tendrá algo que ver en eso el poder adquisitivo del españolito. Está claro que con la actual crisis es difícil que se soporte la industria musical, no es algo básico y ,claro, puedes oír sin pagar mediante plataformas digitales (youtube, sounclud, spotify, etc..)

El gran problema es que en las mayorías de Radios mandan los que más pagan y los pequeños grupos que no cuentan con apoyo se quedan siempre fuera.

Para mí una solución pasa por ver que es lo que le interesa al artista:

1. Si quiere llenar salas lo mejor es una licencia creative de forma que puedas vender tus discos y también permitir su descarga

2. Si no quieres realizar actuaciones o con ellas no llegas a donde quieras entonces sólo tienes opción de vender discos

Para mí la opción buena sería, discos a precios simbólicos (3€) que el artista vendiese desde su web o plataforma digital, con esto, bajo mi punto de vista, se conseguiría que las grandes multinacionales desaparecieran, que la música fuera más accesible para todos desde cualquier medio de difusión y evitar la piratería, o al menos, en parte.
Habría que tener en cuenta que estos 3€ supone más dinero que el que recibe el artista por parte de la discográfica donde estuviese.
Subir
angel
#372 por angel el 01/01/2015
hoy en dia yo creo que el negocio no puede ser vender discos, hay que buscar alternativas y crear autogestión. eliminar intermediarios y hacer música en directo (conciertos) y buscar patrocinios. para eso hay que ser muy bueno. y lanzarse a internet de forma gratuita pero de forma directa, para evitar a los que están generando negocio en internet pero con beneficios muy grandes solo para ellos.
yo creo que el futuro pasa por esos puntos y creo que no voy muy desencaminado.
Subir
2
duendepp
#373 por duendepp el 01/01/2015
Creo que vas por el camino recto, angel, es lo que he dicho (pero de otra forma)
Subir
malonman
#374 por malonman el 01/01/2015
Un temazo...Una buena grabación pro, con productor serio...Un vídeo promocional con calidad...Una banda de "musicazos" para defender el directo; todo esto para empezar cuesta pasta ya que requiere tiempo....a partir de eso, empieza la promo...Internet, carteleria, alguna radio, asi es como se hacen las cosas...lo demas son "inventos" que a veces funcionan, y la mayoria no.
Subir
duendepp
#375 por duendepp el 01/01/2015
Ya ¿pero de qué estamos hablando de quitar la piratería o de qué sigan las grandes industrias?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo