Que haríais para evitar la piratería...?

Tabu Playtime
#391 por Tabu Playtime el 11/02/2015
#389

Si compras algo dentro de tus posibilidades, y luego descargas, en realidad estás aportando lo mismo que si solo comprases, ... lo demás son excusas de que cada uno solo puede disfrutar lo que puede pagar, cuando gracias a la económica copia digital el mundo cultural digitalizado puede llegar a quien le interese, aunque no pueda pagárselo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malonman
#392 por malonman el 11/02/2015
Aqui en España siempre hemos sido un poco chapuzas, sobretodo en la grabacion y edicion de Discos..lo unico que nos faltaba desde 1998 el salto al "digital"...aceptamos pulpo...16bits/44,4Khz...despues del "descalabro" de los estudios profesionales...que dicho sea de paso (pedian el oro y el moro) nos vino la "famosa" crisis....ahora todos "masterizamos" en MP3 !!...claro esta otros formatos son "incolgables" en las redes...como vereis, poca a poco, pasito a pasito, hemos cambiado la "calidad" por "mierda en un palo"...los siento, asi lo pienso,los productores son los propios "ingenieros" de mezclas, que a la postre "masterizan" en el ultimo plugin....y entre todos decimos !! ostia nano...como suena..!!...siempre aquellos vientos han traido estas tormentas...porque en esta historia se apuntaron las discograficas, sin bajarse sueldos ni personal...y claro esta los CDs...¿ entonces que ? me lo ponen a huevo..."programita" ya a bajarse todo...y al moro si hace falta, y a los autores que nos den, por donde mas nos gusta... porque chicos, sera que disfrutamos...o no?
Subir
lunetico
#393 por lunetico el 11/02/2015
Lo que esta claro es que lo que no se puede piratear es un directo, y es ahi donde esta la unica salida para quien quiera ganarse unas perras con la música, y eso implica que grabes un disco que suene bien y que la gente lo escuche (aunque sea en descarga ilegal).

En mi opinion las discograficas ya lo tienen asumido al igual que los supermercados con los hurtos, grabar un disco es una inversión mas que el fin en si mismo, donde ganan de verdad es con los directos, pero si de paso venden algun disco pues mejor que mejor.
Subir
1
malonman
#394 por malonman el 12/02/2015
la evidencia es tan real que asusta...bueno, como dije en elgunos post anteriores, el secreto se hacer buena musica, bien grabada, mejor producida,que sea original y a la postre guste a alguna discografica...para que te meta en algun concierto, y a partir de ahi, vivir de esto...es facil no?
Subir
QUARTZ project
#395 por QUARTZ project el 02/03/2015
Canciones a 0,99 euros y más tanto por ciento para el artista, nada de un 10%, eso es muy poco, reconozco que el modelo que hay ahora con plataformas como Google Play o Spotify me gusta bastante, encuentras muy buenas ofertas, albumes a 9 euros y con la posibilidad de comprar canciones sueltas, desde luego es mucho mejor que comprar un cd, eso me ha quitado bastante de bajar un album para saber si me iba a gustar antes de comprarlo. El cd está muerto.
El problema de piratear está en que se empieza a coleccionar música y acabas teniendo gb de música que no escucharás nunca y además uno deja de ser selectivo. Yo ahora mismo no pirateo música porque si de un album me gustan 3 canciones, pues pago 3 euros y ya está, Nadie quiere trabajar gratis, y si quieres música gratis te vas a Creative Commons.
Eso sí, hablamos de música, porque el software es otra historia.
Subir
QUARTZ project
#396 por QUARTZ project el 06/03/2015
Además, hay gente que para enviar sms a 1,45 euros el mensaje a programas estilo Gran Hermano sí tiene dinero, pero para cultura no....
Subir
KlausMaria
#397 por KlausMaria el 06/03/2015
Iván escribió:
reconozco que el modelo que hay ahora con plataformas como Google Play o Spotify me gusta bastante


Los artistas claman contra Spotify pero creo que se equivocan.

La primera es que Spotify apenas tiene 60 millones de usuarios en todo el mundo. Sólo en España la radio musical tiene 14.486.000 de oyentes.

http://www.prisabs.com/pbs/egm/completo.pdf

La radio en todo el mundo tiene cientos, si no miles de millones de oyentes. ¿Si divides los ingresos por radiodifusión de una canción entre el número real de reproducciones, cuánto crees que sale por reproducción?. No creo que Spotify pague poco a los artistas, sólo es que aun no tiene volumen.

Lo segundo es que este es un negocio de superstars, ahora más que nunca, el 1% de los top se lleva el 90% de los ingresos y deja el 10% para el 99% restante. Una tendencia que va a más fruto de la globalización. La mayoría de artistas en Spotify nunca van a ganar gran cosa.

Aun así Spotify es mucho mejor para la mayoría de artistas que la radio generalista. En Spotify la gente escoge, hay una posibilidad de que te escuchen... en la radio generalista lo que prima es la concentración, pocos artistas, pocos temas, pocas discográficas. De hecho el negocio es controlar toda la cadena y así impedir la competencia. Spotify es mucho más democrático en ese aspecto.

Iván escribió:
Además, hay gente que para enviar sms a 1,45 euros el mensaje a programas estilo Gran Hermano sí tiene dinero, pero para cultura no....


IMHO el problema es que la música es un mercado totalmente globalizado, pero la renta en cada país es diferente. Pagar 0,99€ es más dinero en España que en Alemania. Y lo que es peor, 0,99€ es más dinero que 0,99$ ya que se suman diferencias de precio y cambio. Las ventas de iTunes o Google Play pueden ser menores en España que en Alemania, pero es que objetivamente el precio es mucho mayor.

Iván escribió:
Eso sí, hablamos de música, porque el software es otra historia.


¿Porqué es diferente el software?. :-k
Subir
rod_zero
#398 por rod_zero el 06/03/2015
spotify redujo los ingresos de artistas y disqueras al 10% de golpe, antes se pagaba 99 centavos por una canción ahora spotify paga 9 centavos.

Definitivamente no creo que el futuro este en enormes concentradores de contenidos, es peor que el modelo que teníamos el siglo pasado.

Prefiero aún comrpar discos en formato digital directamente de la disquera/artista, pero no consumo casi anda de las dos grandes disqueteras.
Subir
KlausMaria
#399 por KlausMaria el 07/03/2015
rod_zero escribió:
spotify redujo los ingresos de artistas y disqueras al 10% de golpe, antes se pagaba 99 centavos por una canción ahora spotify paga 9 centavos.


El problema que veo es que los artistas confunden los derechos de difusión (lo que hace Spotify) con la venta de copias (lo que hace iTunes). Que una persona escuche un tema una vez en Spotify no es lo mismo que lo descargue de iTunes para escucharlo las veces que desee. Pero sí equivale a que una persona lo escuche por la radio.

Alguien escribió:
Galaxie 500's "Tugboat", for example, was played 7,800 times on Pandora that quarter, for which its three songwriters were paid a collective total of 21 cents, or seven cents each. Spotify pays better: For the 5,960 times "Tugboat" was played there, Galaxie 500's songwriters went collectively into triple digits: $1.05 (35 cents each).

To put this into perspective: Since we own our own recordings, by my calculation it would take songwriting royalties for roughly 312,000 plays on Pandora to earn us the profit of one-- one-- LP sale. (On Spotify, one LP is equivalent to 47,680 plays.)

http://pitchfork.com/features/articles/8993-the-cloud/


¿Y les parece raro?. ¿Cuánto paga una radio por que un tema lo escuchen una vez 7800 oyentes?. ¿Cuánta gente tiene que escuchar un tema de un grupo en la radio para que estas paguen royalties por valor de la venta de un LP?.

Y lo de siempre... si no te gusta, o no estás conforme con el modelo de negocio, retira tu música de esas plataformas y ya está.

Pero seamos serios, la radio musical del futuro es Spotify... si las discográficas y artistas lo permiten, claro.
Subir
1
nosequeponer00
#400 por nosequeponer00 el 09/03/2015
Hola soy "nosequeponer00" y me gustaria saber cual fue la primera canción inventada.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#401 por D4v & DeKa3r Records © el 09/03/2015
#400

Buenos días nosequeponer00.

Antes de nada deberías de saber que tú cuestión es errónea en este post, ya que se títula: Que haríais para evitar la piratería...??

Te aconsejo que abras un post en el foro de hispasonic y expongas como título tú cuestión. Un saludo.
Subir
QUARTZ project
#402 por QUARTZ project el 09/03/2015
#397 Con lo del software me refiero a que las mismas casas deberían sacar versiones limitadas gratuitas si no hay ánimo de lucro. En las empresas se hacen auditorías para controlar todo este tipo de cosas, pues cuando alguien va a recibir dinero por algún trabajo habiendo usado software, que se controle también ese aspecto.
En el mundo real cualquiera puede comprar su música favorita porque está al alcance de casi todos, me refiero con modelos como Google Play Music y Spotify, pero casi nadie puede pagar 3000 euros para retocar sus fotos favoritas, a no ser que seas una empresa o autónomo. Si sacasen versiones limitadas gratuitas de Photoshop, Illustrator, AutoCAD, Catia etc etc etc la piratería disminuiría muchísimo. El negocio de querer poner un valor a todo desemboca en piratería.
Un ejemplo muy claro es cuando te piden conocer determinado software en una oferta de trabajo, ¿cómo se supone que puedes conocer ese software si no puedes comprar una licencia para aprenderlo por tu cuenta? Fácil, pirateándolo.
Subir
Netz
#403 por Netz el 09/03/2015
Iván escribió:
Si sacasen versiones limitadas gratuitas

si no quieres pagar tienes inskape, gimp, darkroom, blender, etc, etc...no veo que no puede hacer un simple aficionado con un software como este que podría hacer con uno de los que mencionas...

ademas de que todo el software(autocad, inventor, maya, etc) de autodesk esta para descarga libre con licencia limitada, pero con todas las funcionalidades sin alterar...en su propia web...

sobre adobe, tienen paquetes CC con un precio muy atractivo...

y teniendo en cuanta que hay ingenierías con licencias de solidworks pirata pues yo ya me espero cualquier cosa...
Subir
QUARTZ project
#404 por QUARTZ project el 09/03/2015
#403 si quieres que tu software sea el más utilizado y vendido, pon facilidades, no tengo nada más que decir :)
Subir
rod_zero
#405 por rod_zero el 09/03/2015
Bueno pues todo esto sólo puede terminar de una forma: las actividades musicales no podrán ser fuentes de ingresos para los artistas.

Es una lastima por que era una de las actividades que los robots no podrán hacer en un rato.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo