Que haríais para evitar la piratería...?

el desmayao
#331 por el desmayao el 28/10/2014
Rubén escribió:
Y? Yo tengo unos derechos y como a todos se deberían de proteger


Tu es que eres un listillo,seguro que cuando vas a comprar algun electrodomestico a una tienda te gusta comprobar si funciona bien,especialmente algo de segunda mano. Lo mismo me compro un disco tullo y lo tengo que tirar a la basura por que es un truño que no transmite nada.

D4V,a demas de un gran tipo,muy bueno en lo suyo,pero tu puede que seas un truño y quieras vender truños,los consumidores tambien tienen sus derechos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#332 por D4v & DeKa3r Records © el 28/10/2014
Alguien escribió:
Tu es que eres un listillo,seguro que cuando vas a comprar algun electrodomestico a una tienda te gusta comprobar si funciona bien,especialmente algo de segunda mano. Lo mismo me compro un disco tullo y lo tengo que tirar a la basura por que es un truño que no transmite nada.


Sí, últimamente creo que me pasaré a ese gremio de los listill@s, es la moda por lo que se ve y qué años atrás no me había dado cuenta en mí cerebro y mí inteligencia qué "mientras yo pago soy el tonto habiendolo gratis".

En lo referente a mís compras de electromésticos me informo de todo, porque soy así y si veo algo que no me gusta no lo compro (la lectura de las condiciones por medio de la vista y con un poco de comparaciones hacen que no te engañen demasiado). Aunque como estoy en el gremio de los listill@s (según tú) vemos como en vez de comprar electródomésticos en la tienda de la esquina o de la ciudad se adquieren en una gran superficie con grandes descuentos. Y sí, a ser posible en tiendas donde tienen paraísos físcales donde evaden impuestos en nuestro país y eso que usan nuestros servicios porqué así lo permite la ley y el gobierno de turno puesto por la ciudadanía. Es posible que muchos Españoles y Españolas hagan este tipo de prácticas,no? Bienvenidos al club de l@s listill@s entonces!

Yo no te digo en ningún momento que compres nada nuestro, pero te garantizo que estando el país como está, podrás descargarlo de forma ilegal con la protección del gobierno y saltandote a la torera las protecciones de registros firmadas y selladas en copyright de contrato.

Alguien escribió:
D4V,a demas de un gran tipo,muy bueno en lo suyo,pero tu puede que seas un truño y quieras vender truños,los consumidores tambien tienen sus derechos.


Eso ya es cuestión de como quiera verlo cada persona, para algunos seré un truño y para otros una delicia, todo es cuestión de gustos. En lo referente a los consumidores, pues sí, tienen sus derechos sín duda pero yo como consumidor y que estoy en el gremio de los list@s que vuelvo a repetir compro una bragas de 3€ en los chinos que unas de 8€ en una tienda pequeña de barrio. Un saludo.
Subir
stereohertz
#333 por stereohertz el 28/10/2014
Rubén, yo dije:

"Lo que pasa es que la piratería es una cosa que el ser humano lleva en los genes y con internet y con contenidos digitales, pues amigos, lo han puesto a huevo para que los piratas actúen indiscriminadamente"

Y tu respondiste:

"Así va España y su marca España"

Porque culpas sólo a España? Yo estoy hablando del ser humano y que sepa yo de éstos ejemplares hay en España y fuera de ella también...

Estaba generalizando a todo el conjunto global de seres humanos, los españoles somos una parte de ese conjunto, un tanto especial, no te diré que no jajajaj...!

Saludos!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#334 por D4v & DeKa3r Records © el 28/10/2014
#333

Sí, llevas razón, lo que sucede es que ní tú ni yo cambiaremos estás cuestiones a nivel mundial. Yo estoy mirando más en mí tierra porque es donde llevo toda mí vida. Un saludo.
Subir
stereohertz
#335 por stereohertz el 28/10/2014
Ah bueno que no lo cambiaremos es bastante probable, no obstante para eso estamos aquí, para dar ideas... quien sabe!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#336 por D4v & DeKa3r Records © el 28/10/2014
#335

El problema de esas buenas ideas es que no se llevarán a cabo a nivel mundial (entran intereses políticos, gobiernos con ideales diferentes, coorporaciones, religión y un casi infinito etc), así de complejo es el ser humano para las decisiones cuando le tocan su bolsillo o por cuestiones de supervivencia. Un saludo.
Subir
stereohertz
#337 por stereohertz el 28/10/2014
Supongo, no se... El caso es que es muy difícil terminar con la pirateria...

Centrándome en lo que nos ocupa, en éste caso la música, es sumamente complejo evitar que si quieren grabarse tu tema, copiarlo y/o difundirlo libremente por internet bajo perfiles fantasma imposibles de rastrear, lo puedan hacer fácilmente.

Mucha culpa también de que la gente esté concienciada de que todo lo que es música debe ser gratis y cada vez mas, son todos esos productores que ponen en libre descarga todos sus temas. A mi entender, (y ojo es una forma muy personal de verlo) es incorrecto, ya que no añaden ningún valor a lo que ellos hacen, regalando su tiempo y sus composiciones a los demás. Aquí podriamos abrir un debate bastante amplio y con gente que defenderá a muerte que la música sea gratis y de libre acceso y gente que no. Si tengo que ponerme de lado de uno o de otro, prefiero mantenerme en el lado de que hay que hacer pagar por tu trabajo.

Que conlleva poner tu música gratis desde mi punto de vista?

- La gente contentísima de no tener que pagarte por tu trabajo, cuantas empresas querrían tener trabajadores así, verdad?
- Muchos se descargarán tus obras y nunca te darán las gracias, o sí, quien sabe.
- Tu música quizás no se valore tanto pero llegarás a tener mas público, aunque es posible que éste público tampoco te valore...
- Nunca verás si realmente la gente sería capaz de dar un duro por tu talento, como es gratis....? para qué...!
- El día que cambies de opinión y le pongas precio nunca mas te mirarán a la cara y además la propaganda que te van a hacer va a ser mala ya que pasarás a ser un aprovechado!

Y si de entrada la pones con un precio normal, como la gran mayoría de artistas?

- Mucho mas difícil será entrar en la rueda de vender temas y de crearte un público fiel.
- La gente pasará de ti, te dirá que eres caro y que hay cantidad de música gratis, no van a pagar por la tuya.
- Si consigues vender algo, la satisfacción personal estará muy por encima de cualquiera que regale sus trabajos.
- Al final te harás valorar, si haces algo decente y tendrás seguidores fieles, pero te va a costar la ostia, al igual hasta nunca lo consigues.
- Antes muerto que sencillo nens, si realmente eres bueno en algo, no lo hagas gratis!

Bueno ésto podría extenderse líneas y lineas, en definitiva yo creo que si no se conciencia a la gente de que la música, como todo tiene un valor `pues apaga y vamonos..., porque la gente va a lo fácil, a lo que no suponga ningún esfuerzo y si encima se lo ponemos mas fácil pues tu verás, sólo faltaba eso!

Aunque bueno todo depende de como se mire, porque a quien regala su música, tampoco debe importarle si le piratean, ya que tampoco sería correcto decir que piratean su música. Se supone que en mi caso sí sería piratear, porque yo la música la tengo a la venta y si la pillan y luego la difunden sin mi consentimiento yo sí pierdo dinero e ingresos, aunque sean una mierda de ingresos, pero bueno, menos da una piedra. Si la regalara, no perdería nada...

En fin vaya rallada jajajajaja
Subir
el desmayao
#338 por el desmayao el 28/10/2014
Rubén escribió:
así de complejo es el ser humano para las decisiones cuando le tocan su bolsillo o por cuestiones de supervivencia.


Los restaurantes se quejan por que la gente no va a gastarse el sueldo... y asi,los comercios,tiendas de ropa,industria musical,industria del cine,ect... Cobramos sueldos de mierda y por que no tienen mas remedio que pagar y el que puede hace un ERE. En el recibo de la luz FRAUDE En el recibo del agua FRAUDE y asi... AYUNTAMIENTOS : zona azul,impuestos y mas impuestos... mantener el coche,mantener los niños con su material escolar...

Hombre,que intentas decir ? que la gente tiene mucha geta y en vez de pagar por la musica se la descarga ? no jodamos hombre... que bastante hacen la peña que van a los conciertos,pero claro,llenan los buenos y los que dan dinero aun que no valgan un puto duro....
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#339 por D4v & DeKa3r Records © el 28/10/2014
#338

Perdona pero creo que no vives en este planeta. El sector servicios en España es lo que mejor funciona, a ver sí leemos un poquito y dejamos hace demagogía en el tema de turismo. Noticia de hoy:
http://www.laprovincia.es/turismo/2014/10/27/espana-cerrara-2014-record-gasto/642474.html

Alguien escribió:
Cobramos sueldos de mierda y por que no tienen mas remedio que pagar y el que puede hace un ERE. En el recibo de la luz FRAUDE En el recibo del agua FRAUDE y asi... AYUNTAMIENTOS : zona azul,impuestos y mas impuestos... mantener el coche,mantener los niños con su material escolar...


En eso lleva toda la razón aunque no entiendo el porque la gente al ser tan lista no se ha dado cuenta de sus consecuencias al destrozar sectores de mercado en España.

Alguien escribió:
Hombre,que intentas decir ? que la gente tiene mucha geta y en vez de pagar por la musica se la descarga ? no jodamos hombre... que bastante hacen la peña que van a los conciertos,pero claro,llenan los buenos y los que dan dinero aun que no valgan un puto duro....


Ya no sé decirte, pero sí me meto en el club de los list@s tengo que hacerme el idiota, es buena idea. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#340 por D4v & DeKa3r Records © el 28/10/2014
#337

Uff... a ver que voy xD

Alguien escribió:
Supongo, no se... El caso es que es muy difícil terminar con la pirateria...


No es difícil, pero hay interesés de por medio, mientras todos sean felices con sus teléfonos y el todo gratis, es un negocio rentable sobretodo para el sector energético y de telecomunicaciones.

Alguien escribió:
Centrándome en lo que nos ocupa, en éste caso la música, es sumamente complejo evitar que si quieren grabarse tu tema, copiarlo y/o difundirlo libremente por internet bajo perfiles fantasma imposibles de rastrear, lo puedan hacer fácilmente.

Mucha culpa también de que la gente esté concienciada de que todo lo que es música debe ser gratis y cada vez mas, son todos esos productores que ponen en libre descarga todos sus temas. A mi entender, (y ojo es una forma muy personal de verlo) es incorrecto, ya que no añaden ningún valor a lo que ellos hacen, regalando su tiempo y sus composiciones a los demás. Aquí podriamos abrir un debate bastante amplio y con gente que defenderá a muerte que la música sea gratis y de libre acceso y gente que no. Si tengo que ponerme de lado de uno o de otro, prefiero mantenerme en el lado de que hay que hacer pagar por tu trabajo.


No debería de ser todo gratis, porque de ser así se está llegando a lo que ha mencionado #338 y sí seguimos así habrá que trabajar gratis en cualquier trabajo, verás luego que risas me entran. Es como sí voy al supermercado y como todo es gratis, saco lo que quiera, y en dos días te digo donde va ese supermercado xD (hay que utilizar el sentido común y no es tán difícil)

El que sea la música gratis o no, eso no lo decides tú, lo decide el creador, el es quién decide que hacer qué hacer con su obra y no personas ajenas a la misma, y encima estás últimas, beneficiandose de ingresos por publicidad sin ser suya tal obra ó ¿tampoco lo ves bien? En todo trabajo como bien dices al final tiene que ser recompensado, sea el que sea, pero hay que saber diferencia entre trabajar y ganar qué trabajar y robar.

Alguien escribió:
Que conlleva poner tu música gratis desde mi punto de vista?

- La gente contentísima de no tener que pagarte por tu trabajo, cuantas empresas querrían tener trabajadores así, verdad?
- Muchos se descargarán tus obras y nunca te darán las gracias, o sí, quien sabe.
- Tu música quizás no se valore tanto pero llegarás a tener mas público, aunque es posible que éste público tampoco te valore...
- Nunca verás si realmente la gente sería capaz de dar un duro por tu talento, como es gratis....? para qué...!
- El día que cambies de opinión y le pongas precio nunca mas te mirarán a la cara y además la propaganda que te van a hacer va a ser mala ya que pasarás a ser un aprovechado!

Y si de entrada la pones con un precio normal, como la gran mayoría de artistas?

- Mucho mas difícil será entrar en la rueda de vender temas y de crearte un público fiel.
- La gente pasará de ti, te dirá que eres caro y que hay cantidad de música gratis, no van a pagar por la tuya.
- Si consigues vender algo, la satisfacción personal estará muy por encima de cualquiera que regale sus trabajos.
- Al final te harás valorar, si haces algo decente y tendrás seguidores fieles, pero te va a costar la ostia, al igual hasta nunca lo consigues.
- Antes muerto que sencillo nens, si realmente eres bueno en algo, no lo hagas gratis!


Es por eso que hay leyes que regulan el sector, pero sí el ciudadano las vota y encima se saltan a la torera, es normal que se vean estos puntos de vista, aunque habría muchísimos más y lo qué está claro es que cada uno mira para su beneficio, ya sea la propia empresa, como el trabajador.

Alguien escribió:
Bueno ésto podría extenderse líneas y lineas, en definitiva yo creo que si no se conciencia a la gente de que la música, como todo tiene un valor `pues apaga y vamonos..., porque la gente va a lo fácil, a lo que no suponga ningún esfuerzo y si encima se lo ponemos mas fácil pues tu verás, sólo faltaba eso!

Aunque bueno todo depende de como se mire, porque a quien regala su música, tampoco debe importarle si le piratean, ya que tampoco sería correcto decir que piratean su música. Se supone que en mi caso sí sería piratear, porque yo la música la tengo a la venta y si la pillan y luego la difunden sin mi consentimiento yo sí pierdo dinero e ingresos, aunque sean una mierda de ingresos, pero bueno, menos da una piedra. Si la regalara, no perdería nada...


Esta situación actual en españa lo han elegido los propios ciudadanos. Lo que no se han dado cuenta es que de transfondo está el dicho: Pan para hoy, hambre para mañana. Un saludo.
Subir
stereohertz
#341 por stereohertz el 28/10/2014
Ostias ahora que lo dices lo de los supermercados gratis seria la ostia ajjajaja

Es broma...

Que si veo bien que terceras personas se beneficien del trabajo de uno sin su consentimiento?

No se, tu que crees... es muy ético? Yo diria que para nada.

Yo creo que no! Y porque regalarla? Que pasa con la música que es diferente a otras cosas? A caso cuando vas a comprar tomates te los regalan? Caros no son pero los pagas no? Puee lo mismo con la música.

Has visto a alguna verduleria regalar tomates? O en la charcuteria que regalen hamburguesas así porque sí? O en el bar, te regalan las cervezas? Pues porque regalar la música?

Si regalas tu música indirectamente estás fomentando e inculcando en las mentes de la gente de que por la música no es necesario porque pagar....

No me parece bien! Hay que fomentar lo contrario.

Si te regalarn las hamburguesas, los tomates y demas cosas en una tienda que pensarias? Que o están malas/os o que así deben de ser si las regalan no? Pues ya está..
Subir
el desmayao
#342 por el desmayao el 28/10/2014
Rubén escribió:

Perdona pero creo que no vives en este planeta. El sector servicios en España es lo que mejor funciona, a ver sí leemos un poquito y dejamos hace demagogía en el tema de turismo. Noticia de hoy:


Pero bueno,tu sabes lo que estas diciendo ? el verano en tu planeta dura los 12 meses del año ? No todo el sector servicio trabaja con el turismo,que a fin de cuentas,dile a esos extranjeros del turismo que te compren los discos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#343 por D4v & DeKa3r Records © el 28/10/2014
#341

Estoy de acuerdo contigo. Un saludo.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#344 por D4v & DeKa3r Records © el 28/10/2014
#342

No he sido yo quién ha dicho esto, te autocontestas a lo que escribistes en tú comentario #338 xD. Un saludo.

#338
Alguien escribió:
Los restaurantes se quejan por que la gente no va a gastarse el sueldo... y asi,los comercios,tiendas de ropa,industria musical,industria del cine,ect... Cobramos sueldos de mierda y por que no tienen mas remedio que pagar y el que puede hace un ERE...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#345 por D4v & DeKa3r Records © el 28/10/2014
#342
Alguien escribió:
dile a esos extranjeros del turismo que te compren los discos.


No hace falta que los compren los extrajeros, sólo con tener un poco de luz en el cerebro se hace esto: Voy de vacaciones a España, precios ridículos en el sector servicios, me ponen la línea wifi gratis en el hotel y encima me bajo lo que quiero.

Edito: y sí queremos añadir un final más interesante: ven a pedir reclamaciones a mí país de origen que en mís vacaciones han salido bien rentable en España. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo