¿Qué haríais vosotros?

Elios
#1 por Elios el 07/02/2005
Hola!
Pertenezco a un grupo de música vocal, y acaban de darnos una ayuda financiera por ser algo cultural y demás. El caso es que estamos pensando en comprar un equipillo para hacer nuestras propias grabaciones, partiendo de que uno de los miembros tiene un portátil.

Dentro del grupo estoy medio encargado de buscar lo mejor para el caso, y teniendo en cuenta un presupuesto de entre 800 o 1000 euros como referencia (puede ser más o menos), qué podríamos comprar??

Me han recomendado un par de micros Rode NT1 puesto en un mismo pie de micro para grabar en stéreo y un par de previos con salida digital, junto con una buena tarjeta de sonido USB o Firewire conectada al portátil. Hasta ahí bien... sin embargo, los previos que conozco no tienen salida digital, ¿conocéis alguno?. Aun así, yo creo que un buen previo analógico puede ser igual de eficaz, no? Qué opinais de los Behringer duales estos que hay por ahí? Merece la pena teniendo en cuenta que nos podríamos gastar 300 y pico euros perfectamente en un previo doble o entre dos previos sencillos?
Por otro lado, la tarjeta de sonido... Una M-Audio USB de 150 o 200 euros iría bien? Sino, cual? Recuerdo que estamos hablando de un portátil.

He estado leyendo críticas de los Rode NT1-A, me parecen buenas... El micro ronda los 200 euros, conocen alguno por ese precio que tenga unas características similares??

Resumen: 2 micros de 200 euros (candidato: Rode NT1), 1 previo de dos canales de unos 300 euros, o 2 de 150 euros aprox (candidato: Tube Ultragain Pro 2200 de behringer... aunque no me da buena espina), 1 tarjeta de 150 o 200 euros aprox (candidata: cualquiera USB de dos canales, por ejemplo las M-Audio).

Que pinta tiene esto?
Todo esto es para poder hacer grabaciones semidecentes para escuchar tranquilamente sin preocuparse de que suene mal, tenga ruido o le falte nitidez.
Con respecto a la habitación donde grabaríamos, no creo que tengamos problema en encontrar prestada una habitación medio arreglada acústicamente.
Posteriormente las reverbs y demás se las pondríamos con software (al Cool Edit le tengo bastante manejo y tiene cosas interesantes).
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
porky
#2 por porky el 08/02/2005
hola
por que no miras tambien el rode nt5 que se venden por pares para grabaciones en estereo. yo lo he utilizado para grabar corales y va muy bien. tambien el akg c3000 es una buena opcion.
en cuanto a previo puedes perfectamnete comprarlo sin salida digital (mucho mas barato) hay algunas masrcas que ofrecen la posibilidad de conectar una tarjeta conversor A/D pero son muy caras y de todos modos para el uso que le piensas dar no te merece la pena. con que el previo lleve salidas balanceadas y la tarjeta tenga tambien entradas balanceadas mas que sufientes. espero que te sirva de ayuda
saludos
Subir
mvina
#3 por mvina el 08/02/2005
Con ese presupuesto yo prescindiría del previo, utilizaría los de la tarjeta de sonido. M-Audio tiene desde la Mobile Pre (150 euros) hasta la 410 o las nuevas fireware con unos previos decentes que te pueden servir.
Más adelante podrías comprar un previo de más calidad.
Es solo una opinión. Seguro que aparecen más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo