Harmony Assistant 9.9.0j - Escritura "especial"

Gilisando
#1 por Gilisando el 21/10/2019
Hola, recientemente me han pedido que transcriba unos documentos a H.A. y me he topado con un obstáculo que espero sepáis esquivar y me enseñéis.
Dejo la imagen de lo que no consigo realizar. La copia debe de ser exacta, se puede?
Gracias y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191021_190712.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 22/10/2019
? Que es lo que no consigues realizar..? Quizá la combinación de notas alternadas..?. Porque el resto, no se yo.. Parece sencillo.
Yo no entiendo mucho, pero eso parece un "bariolage"..
Di cual es el problema que tienes de notación..
Subir
Gilisando
#3 por Gilisando el 22/10/2019
Efectivamente, al intentar escribir las notas alternadas no consigo el resultado de la imagen. No quedan esa convinación, me queda una chapuza.
Subir
cota
#4 por cota el 22/10/2019
#3
Ah¡. Bueno. Creo saber lo que te sucede. H.A. tiene una proverbial sencillez, versatilidad y grandes posibilidades en la notación. Pero es como todo. Hay que saber el proceso.
Cuando escribes las notas (queden en la dirección que queden las plicas, en este caso te quedan arriba) debes de seleccionar el compás. Botón derecho y en el menú emergente debes de "forzar" "Plicas arriba". Luego, con el botón derecho vas picando y seleccionando las plicas que quieres voltear. Aguantas un segundo en cualquiera de las notas seleccionadas. Te saldrá otro menú emergente y en el primer título picas "Invertir la dirección de la plica". Ya está.
Algunos de estos pasos se pueden hacer de otra forma si tienes atajos asignados. Pero eso ya es cosa tuya.
Para mayor claridad te adjunto un petit vídeo. Utilice la fuente Hand Notation con la intención de parecerse mas al manuscrito.
--
Off topic:
No me lo tomes a mal :-D pero no es "convinación". Es "combinación". Es que cometes dos faltas de ortografía en una palabra. #-o Ya sé que que v y b, y n y m están juntitas en el teclado, pero vaya... ;-) ;-) No te enfades ¿Eh?. :-(
Archivos adjuntos ( para descargar)
HA.Notas alternadas.mp4
Subir
Gilisando
#5 por Gilisando el 24/10/2019
Muchas gracias, no te puedes imaginar lo que presumo con Harmony gracias a tus clases. De 5 "colegas" sólo 2 conseguimos hacerlo y el otro, con otro programa, pidiéndole permiso al demonio. De verdad, que sencillo se hace; más tiempo para componer.

Por cierto, gracias por la corrección. En ningún momento me lo tomo a mal. Hay que morir aprendiendo y esa palabreja siempre se me cuela.
No fue falta de puntería, fue cabezonería borreguil.
Subir
cota
#6 por cota el 24/10/2019
Gilisando escribió:
Hay que morir aprendiendo y esa palabreja siempre se me cuela.

Si, es cierto que todos los días se aprende algo y uno se da cuenta de lo poco que sabe... El que tenga la antepenúltima palabra que levante la mano.

En cuanto a lo "sencillo" del procedimiento, es relativo. Muy poca información. :?:
Hay una cosa muy buena en H.A. en la notación. Es que, en una sola capa (voz) con un poquito de habilidad, y la herramienta de "Enganche especial", puedes hacer notación rarísima, múltiple (combinada) y solo recurres a una segunda, tercera o al número indefinido de voces que puedes manejar, en casos extremos. Pero insisto que falta información mas detallada para ciertas tareas. Si. Se ven por ahí notaciones..un tanto "rebuscadas" que en la gran mayoría de programas necesitas recurrir a segundas o terceras voces y ocultar silencios etc. que en H.A. lo hacemos en una sola voz. Esto, para uso interno y hacer .Pdf y otras exportaciones gráficas, .myrweb, y/o cualquier extensión de audio (.Mp3, .Wav, .Vb Ogg .aiff. etc.) Pero si quieres exportar en XML hacia otro programa... es otro "cantar", ya que esos "otros", no tienen estas mismas propiedades de H.A. y las voces combinadas van en pistas distintas. En fín... la de cal y arena. :-| :-| :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo