Harmony Assistant 9.9.2d

Gilisando
#1 por Gilisando el 08/05/2020
Hola de nuevo, espero que todos gocéis de salud en estos difíciles momentos.

Mi consulta me imagino que será de fácil solución pero no encuentro cómo realizarlo. Quiero insertar un cambio de tempo en el que, simplemente, aparezcan las figuras negra con puntillo = negra. Es decir, un cambio de compás sin modificar la velocidad del pulso.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 09/05/2020
#1
Es un texto especial. Utiliza la herramienta TEXT (Primera de la Paleta de Varios) y escribe lo siguiente: $(4.)= $(4) Aceptar. Te aconsejo que utilices la fuente Times Roman T 16 normal.
Lee esto del manual http://www.myriad-online.com/resources/docs/harmony/espanol/specialtext.htm
Subir
cota
#3 por cota el 10/05/2020
A ver: Quizá la contestación no está completa. Yo supongo que quieres seguir con la misma cadencia de pulso del valor de la negra a la negra con puntillo cuando cambias la signatura de tempo y la negra con puntillo pasa a ser la nota "base". El supuesto puede ser parecido al de la imagen que adjunto. En el asistente de Tempo ajustas el valor de negra con puntillo igual que la negra que venías de atrás. Ocultas. (en la imagen se ve en segundo plano por que estamos en modo grabado. Eso so se imprime) Luego aplicas la indicación gráfica que te describo.
Ésto, si quieres, lo puedes guardar en el Álbum (Ctll+0 (cero)). Seleccionas y copias (Ctrl+C) o en el menú contextual que se te muestra. Abres el Álbum,(Ctrl+0) pincha donde quieras insertar, das a Ctrl+V y ya está. Cuando tengas algo parecido. Haces lo mismo, pero al revés. Pinchas en el albúm, das Ctrl+C, luego en la partitura pichas y das Ctrl+V.
Subir
cota
#4 por cota el 13/05/2020
Acabo de darme cuenta, que se puede hacer ya directamente en el asistente. Puedes escribir cualquier texto, normal o especial y cambiar la fuente previa selección. O sea: Fuentes distintas en el mismo cajetín. Esto abre un amplio abanico de posibilidades. Pero bueno, sirvan también las instrucciones anteriores respecto a los Textos especiales y el Álbum de ideas.
La verdad es que nunca había explorado esto. :-k
Subir
cota
#5 por cota el 13/05/2020
Asi, cualquier cosa es posible, dentro del mismo asistente. :-k
Subir
Gilisando
#6 por Gilisando el 13/05/2020
Fantástico. Me quedo con la última opción, aunque es interesante adentrarse en la primera opción. Estoy bastante "pez".
Muchas gracias una vez más.
Subir
cota
#7 por cota el 11/08/2020
Gilisando escribió:
Me quedo con la última opción

Ya sé que esto queda algo lejos en el tiempo, pero dando un repaso, ví este tema y me vino a la cabeza un enlace a una fuente excelente que aportó Mikolópez. https://github.com/fkretlow/metrico en el foro de Sibelius. Va estupendamente en Harmony. Yo la estoy usando actualmente. Te la recomiendo ciento por ciento. O:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo