Harmony Assistant - Reducción de sistema SATB

Gilisando
#1 por Gilisando el 05/08/2019
Hola, recientemente he intentado realizar una reducción de un sistema SATB a SA-TB y, la verdad, no cuesta nada tener éxito. Sólo me surge una duda; ¿Se pueden ocultar lineas de letra? Me explico, lo que yo hago es fusionar voces mediante la secuencia de acciones en menú de Edición-Pentagrama de varias voces-Fusionar. Después me voy a una de las letras (me siguen quedando cada una de las letras de los pentagramas fusionados) y la edito, dándole color blanco para que no aparezca en la impresión.
El resultado sería satisfactorio siempre la letra no toque ninguna figura porque, en ese caso, se sobre imprimirían lineas blancas sobre la letra.
¿Es posible realizarlo de otra forma?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 05/08/2019
Gilisando escribió:
Después me voy a una de las letras (me siguen quedando cada una de las letras de los pentagramas fusionados) y la edito, dándole color blanco para que no aparezca en la impresión.
El resultado sería satisfactorio siempre la letra no toque ninguna figura porque, en ese caso, se sobre imprimirían lineas blancas sobre la letra.
¿Es posible realizarlo de otra forma?

Supongo que se trata de una partitura de armonía vertical donde todas las voces cantan la misma letra al mismo tiempo. Tipo himnario.
Bueno: Este es un "problema" que solo lo puedes tener en H.A., ya que necesitas que las letras estén presentes para ser "cantadas" por el Virtual/Real Singer. En los otros programas no hay ese problema. Se escribe la letra entre los pentagramas fusionados y listo.
Si. Es posible hacerlo (no sólo una, sinó de varias maneras),. La mas intuitiva, sencilla, segura y práctica es la siguiente. (Te aconsejo que antes de hacer la operación de la fusión) Vayas a Menú/Pentagramas/Aspecto gráfico. Ahi (ve la imagen) tienes una opción para mostrar u ocultar la letra. Debes ocultar la letra de 3 de los cuatro pentagramas. Esta operación tienes que hacerla con las cuatro voces. Dejas que se vea una (te aconsejo que sea la de Alto). Fíjate que (abajo) debes de elegir "aplicar sólo a este pentagrama" cada vez que abras y cierres ese asistente. Si nó, los cambios se aplicarían a todos...(si es que está activado "aplicar a todos los pentagramas", claro)
Incluso en este sistema hay maneras de "operar" de otra forma mas rápida, pero así, no te vas a confundir...
A mandar.
Salud y suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HA.Aspect.Gral.Penta..png
Subir
cota
#3 por cota el 05/08/2019
Mas:
Aparte de que hay mas maneras en el sistema normal del programa, también está la posibilidad de un Script que se encuentra en Menú/Scripts/Notación/Letra/Mezclar en estilo Barbershop. (Previamente deberás cambiar la clave del Sol 8ªb del Tenor a clave de Fa (Standard). Deberás indicar en el asistente: "Ningún transporte".. Seleccionas todo y aplicas el Script. Seguramente tendrás que ajustar (generalmente crear algo mas de espacio) entre los pentagramas. Funciona razonablemente bién. Es muy rápido. Tu mismo. :-)
Subir
Gilisando
#4 por Gilisando el 09/08/2019
Sabía que habría alguna forma y la tuve tantas veces ante mis ojos...
Muchas gracias otra vez.
Subir
cota
#5 por cota el 09/08/2019
Gilisando escribió:
Sabía que habría alguna forma y la tuve tantas veces ante mis ojos...

Ya. No te preocupes, yo tardé lo mío en darme cuenta de muchas cosas que tenía delante de las narices. Lo que pasa es que estas cosas no soy muy convencionales y cuando necesitas dar un pasito mas (por las características especiales de H.A.) falta algo de información específica. Caminos: Foros, pedir ayuda a los programadores, o "ensayo - fallo". :desdentado: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo