¿La has cagado alguna vez en el trabajo?

pop
#1 por pop el 10/10/2007
... yo me he estrenado hoy. Empecé a currar hace poco de técnico de sonido para una cadena de radio y hoy rompí un enorme foco de otro medio en mitad de un acto lleno de personalidades relevantes :lol:

Imposible tener más mala suerte: Iba a cambiar el cable de corriente porque nos habían cortado la luz. Desconecté mi cable y el trifásico que estaba en tensión por él se soltó, osciló y no se cómo coño se las arregló para golpear y derribar un pie enorme con un foco que cayó en mitad del silencio como si hubieran puesto una bomba. Fue increible! Todo el aforo se volvió a mirar y ahí estaba yo con la cara blanca de plástico, digno de un Goya... que si hubiera podido me hubiera transformado en parte del mobiliario.

El mayor momento tierra trágame de mi vida. Afortunadamente no cayó encima de nadie #-o porque entonces sí que ya me muero.

Creo que peor ya no lo puedo hacer, lo cual me tranquiliza. O no...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 10/10/2007
Yo me cargo constantemente material de vidrio bastante caro, en el laboratorio. Pero es que eso es parte del oficio. Para cocinar bien hay que romper platos.


Animo.
Subir
calvo60
#3 por calvo60 el 10/10/2007
a todos nos pasan estas cosas,yo soy un poco gafe y me pasan muchas calamidades.

la ley de murphy es:
si algo puede salir mal saldra
y a mi siempre me pasa igual,pero no te sientas mal quizas no te alivie lo que te voy a decir, pero seguro que la vaS a pifiar muchas mas veces,solo piensa que las cosas le suceden a quien esta ahi para hacerlas,al que se queda en casa en el sofa todo el dia no se le caera ningun foco,es ley de vida y no hay porque desanimarse, hay que solucionarlo y mañana a tirar otro foco que para eso estamos para tirarlos y para arreglarlos.
Subir
undercore
#4 por undercore el 10/10/2007
tecnico de radio??? vas a estar detras de una mesa realizando programas en vivo???

si es asi no te preocupes, en mi contrato por ejemplo (tambien trabajo como tecnico en radio) pone claramente que tengo que meter la gamba X veces por mes :^o :lol:

el desliz que has tenido es mas propio de un canal de television...en mis practicas recuerdo uno:

la cosa es que ya habia acabado el ciclo de sonido y sus practticas correspondientes, pero como tambien tenia el ciclo de imagen y sonido (para currar en tv, radio, productoras...) pues me puse a hacer practicas en una productora, que entre otras cosas hace el Canarias Directo....digamos el programa de los programas, eso lo ve too dios en canarias...hasta los que no tienen tele :juas:

la cosa es que llego el momento de tirar pal plato, supuestamente yo iba para practicas en sonido, pero de gilipollas y curioso baje al plato...la cosa es que empece a ayudar en la colocacion de las camaras y tal, y empece a jugetear con la unica camara que hacia movimiento (la otra era la grua...que si hacia tambien movimiento pero que ya estaba la operadora ahi, y las otras eran fijas)...bueno, yo ahi haciendo el pinga cuando todos empiezan a correr de un lado pa otro, se sienta la presentadora y se queda mirando para la camara...yo todo trincado, me da por ponerme los auriculares y oigo la cuenta atras :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

me cage en todo, recuerdo al realizador diciendo aquello de "tranquilo tranquilo...esto es facil", la cosa que el movimiento era hacer un zoom leeeento hacia atras mientras hacia un reencuadre, a mitad tenia que empezar a hacer zoom in y reencuadrar a la presentadora....la madre que me pario, y yo que hacia como 3 años que no cogia una camara de plato...y tampoco es que le dieramos mucho uso cuando hice el modulo de imagen y sonido....si hasta hubo una que la presentadora termina de dar paso al video y yo todavia ahi, que si pa qui que si pa lla...ufff no me quiero ni acordar

al final acabe las 2 semanas de practicas que tenia en ese programa de camara, los 4 con los que estaba de practicas (que si tenian que hacer practicas con la camara) ni se querian acercar...pero bueno, asi se aprende que coño...aunque sea metiendote cagadas en el programa estrella de la tele jijiji

despues de estar currando 4 meses en la radio (ya me habian hecho fijo) me llamaron y too, necesitaban tecnicos ejejje asi que tan mal no salio.

como tecnico en radio cuando me puse por primera vez solo (sin tecnico al lado corrigiendo cualquier problema) me meti tambien mis patinazos...menos mal que la mayoria de los programas eran de corte "humoristico o distendido" y las cagadillas casi ni se notaron :lol:

pero es un trabajo cojonudo, que coño :juas:
Subir
Usura
#5 por Usura el 10/10/2007
Pues tranqui tio porque estas cosas pasan, yo tambien he hecho alguna cagada que otra en mi curro (recuerdo que una vez jodi una pieza de una maquina que vale 380.000 de las antiguas pesetas porque la instale mal) y es lo que hay, al que no le guste que no mire. Si se dijera que lo has hecho a drede pues seria para decirte algo, pero accidentes tenemos todos y el que este libre de pecado que tire la primera piedra, que se suele decir.

Ya veras como te ries al acordarte cuando pase un tiempo :mrgreen: :wink:

salud.
Subir
pop
#6 por pop el 10/10/2007
Gracias por los ánimos. La verdad es que me lo he tomado bastante mal, pero seguro que pasará 8)

Under, haciendo control he estado una semana y no es que se me de muy bien. En esta radio ese trabajo es dificil porque se controlan 3 radios a la vez con 2 mesas; una en directo allí y a dos se les mete la publi y algunos cortes, con lo que hay que estar a mil cosas a la vez y yo soy muy novato para eso. En esa semana meti algunos patazos importantes pero nada comparado con lo del foco! Eso me ha pasado con la unidad movil cubriendo un acto donde había más medios.

La putada es que el foco era de otra cadena, con lo que se complica más el asunto. Aunque en principio parece que no me van a despedir, ni voy a tener que pagarlo :roll:

En fin, es lo que decís... el que se queda en casa no rompe focos ni hace nada.
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 10/10/2007
Yo es que si la cago muere gente :lol:
Subir
Fetuccini
#8 por Fetuccini el 10/10/2007
ey tío, tlanqui... esa cosas pasan y mucho...


hoy mismo una cagada de 1000€ pol que yo lo valgo... y mila que contenta salgo en mi avatal...


encima la que he liado se complica mañana con vuelos letlasados y planning cambiado pala todo el mes... y tengo a otla emplesa espelando una lespuesta desde hace tles semanas... vamos... que mi cagada es una cagada en cadena... de esas que dulan y dulan...


hay que aplendel a convivil con esas cosas o si no acabas histélicaaaaaaaa!


saludos :D
Subir
Xagutxo
#9 por Xagutxo el 10/10/2007
Yo meti una tele de plasma en un flight case acolchadico y to.... pero cuando llegó a su destino... estaba la pantalla rajada de arriba a abajo... menos mal que yo no conducía el vehículo... pero vamos la bronca nos la pegaron a los dos... (3.000€ de bicho... asi que Fetu te gano por 2.000 jejejeje)... creo que llevaba una semana en ese curro... por cierto que no me hecharon... al final lo deje yo
Subir
drewok
#10 por drewok el 10/10/2007
Yo hace tiempo que no la cago con mayúsculas, pero es que llevo 20 años currando en casi lo mismo, y la experiencia es la mejor vacuna contra la Ley de Murphy. :mrgreen:
No obstante, recuerdo cuando llevaba tres meses en mi primera empresa. Era por la mañana. Me dormí (había salido un poquito por la noche). Llegaba tarde a la oficina (bueno, muy tarde :oops: ). No me dio tiempo de desayunar, así que compré una chocolatina en el quiosco de periódicos al lado del curro. La chocolatina era de chocolate negro y bastante grande. Iba a toda leche hacia la oficina, devorando el rico manjar. Entro en el hall del edificio. Es tarde. Me queda más de la mitad de la chocolatina. Tengo hambre y estoy bajo de azúcar (por la resaca). Decido meterme lo que queda del chocolate en la boca y engullirlo mientras que subo en el ascensor (no era cuestión de llegar tarde y ponerme a zampar en mi sitio). Pulso la planta, se cierran las puertas. Tomo aire para descansar tras la carrera y me meto la chocolatina como los aguilas las culebras ("de un bocao"). Antes de que se mueva el ascensor se vuelven a abrir las puertas. Entra el Presidente de la Compañía (la empresa es muy grande, y el Presidente muy Presidente) al que el chófer acaba de dejar. Se encuentra un empleado nuevo , llegando a las 10.30 con los ojos rojos y que para rematar cuando le dice buenos días muestra una boca totalmente llena de una pasta de chocolate negruzca, mezclada con saliva (he tratado de recrear esta escena delante del espejo y los dientes totalmente cubiertos de chocolate negro "dan grima". Por si esto fuera poco, al hablar no pude evitar que un hilillo de esa pasta cayera en mi chaqueta (no hubiera faltado más que hubiera sido la suya).
Cuando llegué a mi sitio comencé a recoger mis cosas, estaba seguro de que me despedirían.
Tras varios años hice cierta amistad con el Presidente y un día me preguntó : el día que te encontré bañado en chocolate en el ascensor ¿ibas borracho, no?
Yo le contesté: no, iba resacoso, lo que si que estaba era hambriento. :lol:
Moraleja: Los malos comienzos no son presagio de malos finales, sino seguramente de lo contrario, así que POP no te preocupes. :)
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 10/10/2007
yo una vez que trabajaba en un catering, me cargue al recoger con una silla la puerta blindada de crital de cierto sitio de la capital...

cuestión de encontrarle el punto justo

se tiraron meses sin cambiarla, dejando que creciera la raja...
Subir
Behringerson
#12 por Behringerson el 10/10/2007
born_oppenheimer escribió:
Yo me cargo constantemente material de vidrio bastante caro, en el laboratorio. Pero es que eso es parte del oficio. Para cocinar bien hay que romper platos.


El dicho es que hay que romper huevos para hacer una tortilla, no hablan de platos! ;-)

Yo no he tenido grandes cagadas, porque soy bastante previsor, así que cuando las ha habido ha sido por causas de fuerza mayor.

Lo que si he visto son algunas cagadas memorables, como multiplicar las hectareas por 1.000 (en vez de 10.000) para convertirlo a metros y sacar una partida presupuestaria de un proyecto por una decima parte de su valor. ... una chiquillada si consideramos que se trataba de miles de hectareas y el importe de la diferencia en euros era de varios millones.

En otra ocasión se hizo un calculo de intereses en el que se multiplicó por 365 el importe.... a punto estuvieron de no abrir una sucursal por el elevado coste financiero....

Pero por lo general son errores subsanables y si lo detectas a tiempo y le dices al jefe:

"Hemos tenido un error de calculo en la partida tal o cual y hemos pensado que la forma de resolverlo es talytal", entonces no pasa nada, porque ni siquiera le haces pensar al jefe. Lo malo cuando es el jefe quien detecta el error y te pilla sin posibles soluciones.

Lo que si fue un error de bulto nos pasó en una obra. A un paisano le habian expropiado su finca y le avisamos para que recogiera la fruta antes de meter las maquinas. "Os las regalo todas!, no me compensa contratar gente para recogerla"... así que esa misma tarde, ya anochecido, nos metimos en la finca del paisano a recoger fruta, unas exquisitas manzanas.... llenamos una furgoneta y el maletero de dos coches...

Por la mañana, al ir al tajo, nos dimos cuenta de que habiamos cogido la fruta.... en la finca de al lado!!!! #-o :oops: Menos mal que pudimos contactar con el paisano de aquella finca y le ofrecimos que recogiera él la fruta que nos habían regalado, cosa que agradecio enormemente
Subir
Arlita
#13 por Arlita el 10/10/2007
jajaja :lol:

Pués yo igual,trabajo desde hace dos meses como técnico de sonido en una radio a nivel nacional (muy nacional,o sea cagadas a nivel nacional,jaja),y mas de un día me ido deprimida a casa de lo mal que lo he hecho :?

Ayer mismamente tuve que irme a dar un paseo yo sola después del trabajo,para quitarme el estrés que había acumulado.

Conociendome,a mi me pasa lo del foco y no salgo de la cama en una semana :lol: pero tu tranqui,porque eso le pasa hasta al mas experto.
Subir
yisas
#14 por yisas el 10/10/2007
Behringerson eres agrónomo?
Subir
Arlita
#15 por Arlita el 10/10/2007
Por cierto,y hablando de cagarla delante de personas relevantes,a mi me pasó algo durante las prácticas,hace dos años ya.

Un día estaba en uno de los estudios de la emisora para grabar (que encima no era en directo) un programa con un conociiiiiiidisimo locutor de Radio 3 (no diré el nombre por respeto,pero todos le conoceís),una entrevista a Carlos Nuñez y además Cámaras de TVE para grabar la entrevista para la tele.

Bueno,a mi me gusta probar antes de grabar los niveles de las personas que van a hablar,para que no haya problemas,sobretodo por que pasa mucha gente por los estudios y se mueven los micrófonos,y a lo mejor no sabes que número son.

En esto que el locutor se había puesto al lio,sin avisar ni nada, y se veía que estaba un poco prepotente con eso de las cámaras.Cual fué mi sorpresa cuando le dije para probar,simplemente...y me pegó un gritó,que me dejó helada allí mismo! jamás se me olvidará la cara de los cámaras de TVE,y Carlos Nuñez,mirándome.

El siguió con al entrevista,y yo me quedé muy mal,sobretodo cuando al terminar,viene Carlos Nuñez, muy majete el tio,animándome,porque veía como me había quedado y que el grito de este locutor no había sido ni normal.Vamos,que quedé como la becaría estupida delante de todos,cuando llevaba ya dos meses controlando todo el percal yo sola, y sin problemas.Aún recuerdo las risitas de alguno de los cámaras.

Realmente esto no fue cagarla por mi parte,lo que quiero decir es que a veces tambien hay gente que te "hace parecer" que la has cagado tu.

PD: decir que días mas tarde,me pidió perdón,y al final de las prácticas,quedamos muy bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo