Has cambiado la Studiolive 16.4.2 por la 16.4.2 AI?

  • 1
José María de la Rosa
#1 por José María de la Rosa el 20/06/2015
Primero tuve la Presonus Studiolive 16.0.2 y fue un gran descubrimiento. Ninguna queja. Mis grabaciones y directos mejoraron sensiblemente.
Pero se me quedó pequeña. Cualquier grupo de 4 componentes necesita más canales.
Cambié la 16.0.2 por una 16.4.2 de segunda mano. Y encantado. Tanto, que quise tener una nueva y comprar el modelo más nuevo.
Ahora tengo la 16.4.2 AI. Todavía la he usado poco, pero no me acaba de convencer.
Tengo que decir que estoy teniendo un problema técnico y que es probable que me la cambien por otra. (Capítulo aparte es el servicio técnico...)
Fundamentalmente lo que noto es un sonido demasiado brillante, a veces estridente y difícil de controlar.
Y con esta tengo que subir el volumen al máximo, con lo cual todo está picando en rojo, y sin embargo con la antigua, había volumen suficiente con poco que subieras los faders.
El motivo de escribir estas líneas es preguntar si alguno de vosotros ha cambiado de la 16.4.2 a la 16.4.2 AI. Me gustaría mucho saber vuestras experiencias y si con la AI habéis notado mejoría.
Muchas gracias, compañeros.
Subir
José María de la Rosa
#2 por José María de la Rosa el 20/06/2015
Ya que estoy, cuento lo que me está pasando con el servicio técnico de Presonus.
La mesa la compré en enero en Madrid Hifi.
El problema es que se bloquea y he tenido que restaurar el firmware hasta en 4 ocasiones.
Presonus me dijo que es un problema interno de la mesa y que había que sustituirla o testearla. Me pongo en contacto con Madrid Hifi y me mandan al distribuidor en España: Adagio.
Llamo a Adagio y me dicen que hace varios años que no llevan a Presonus.
Consigo descubrir que es Music Distribución en Barcelona.
Les llamo y me mandan a Madrid Hifi.
Me pongo un poco más borde con Music Distribución y parece que se lo toman en serio y me dicen que me van a cambiar la mesa.
Me piden la factura y una copia de los correos que he mantenido con Presonus.
Vuelvo a escribir a Presonus para decirles que no estaban solucionando mi problema, y me dicen que mi garantía sólo es para España y que ellos no pueden hacer nada..., esto es fuerte, no?
Music Distribución me comunican que van a pedir una mesa a Presonus, ya que no tienen existencias.
Ahora Presonus se lo tiene que pensar y me vuelven a pedir los correos. Acaso ellos no los tienen?
No sé que va a pasar al final.
Lo que sí tengo claro es que no mando mi mesa hasta que no me llegue la nueva.
Quería mandarla bloqueada, pero necesito seguir trabajando. Así que la he desbloqueado una vez más y no voy a anular grabaciones ni directos.
La solución os la contaré..., no sé cuándo.
Gracias, compañeros.
Cuál es vuestra experiencia con el servicio técnico de Presonus?
Subir
carmanyol
#3 por carmanyol el 22/06/2015
No he tenido nunca una presonus, pero la información que compartes es interesante conocerla.

suerte!
Subir
Miquel Castro
#4 por Miquel Castro el 26/06/2015
Me extraña mucho estos problemas de una marca que no acostumbra a ser problemática. No será muy 'Pro' pero lo que han hecho y he podido probar va muy bien.

Has probado a hablar con Microfusa en Madrid o Barcelona? Han hecho las veces de servicio oficial y a mi me han tratado muy bien cuando fuí a interesarme por la studiolive de Presonus. 934553695
Subir
José María de la Rosa
#5 por José María de la Rosa el 26/06/2015
Por fin se esta resolviendo el problema.
Ayer me comunicaron que me dan una nueva.
Me han dicho que tardará unos 4 días en llegar al distribuidor en Barcelona y que se pondrán en contacto para hacer el cambio.
Ha habido un poco de descoordinación y por lo tanto no han sido lo rápidos que un profesional necesita.
Pero lo importante es que la película acaba bien...,espero.
OS informaré cuando tenga la nueva y lo celebramos.
Muchas gracias por el interés.

Un saludo hispasonicossssss.
Subir
Miquel Castro
#6 por Miquel Castro el 29/06/2015
Si, por favor: cuentanos el final
Subir
José María de la Rosa
#7 por José María de la Rosa el 29/06/2015
Parece que la historia no ha terminado.
Creía que había escrito el capítulo final de esta novela de ficción, pero no...
Hoy me han dicho que no hay mesas en stock (Dónde?) y que puede tardar, mínimo 15 días.
Vale.
Pero hay algo más raro:
he recibido un correo de Presonus y me preguntan que cuándo fue la última vez que me he comunicado con el distribuidor en España (Música Distribución de Barcelona) y que solución me han dado.
Ahora sí que no entiendo nada...
No era Presonus quién había dado el OK para el cambio de la mesa? No he estado esperando 15 días esta decisión?
Y..., no es Presonus quién tiene que mandar la mesa?
Bueno, les he dicho todo esto y les he criticado la falta de rapidez y coordinación con el distribuidor en España.
Estoy esperando ansiosamente la respuesta.
Ahora, que me van a decir?
Quién me está toreando? Música Distribución o Presonus?
Por lo pronto este viernes tengo bolo y voy a estar con el corazón en un puño, esperando que no se bloquee en mitad del concierto.
Amigos, las mesas Presonus son maravillosas. Ahora han actualizado el software y es muy chulo. También ha salido el Studio One 3, que tiene muy buena pinta. Me encanta. Pero...y el servicio técnico? No sé.
Veremos.
Un saludo hispasónicosssss.
Subir
Carlitos00
#8 por Carlitos00 el 19/10/2015
Como termino la película compañero??
Subir
José María de la Rosa
#9 por José María de la Rosa el 19/10/2015
Felizmente, compañero.
Me cambiaron la mesa por una nueva.
Tuve que dar mucho la lata, pero al final se resolvió.
Gracias por el interés. Un saludo.
Subir
Carlitos00
#10 por Carlitos00 el 22/10/2015
Me alegro compañero, es que yo también estoy interesado, porque he leído en el foro que hablan bien de los previos y su fácil uso, y justo estoy buscando algo así para directos, en concreto acústicos pop/flamenco.

Solo una pregunta tu que has tenido nas versiones antiguas, los previos son los mismos? O han mejorado en esta ultima versión, pues he visto opciones de segunda mano muy interesantes pero no de la ultima versión.
Subir
José María de la Rosa
#11 por José María de la Rosa el 22/10/2015
Hola:
Creo que los previos son los mismos, sin embargo he notado que ha mejorado la calidad de sonido. Y las pequeñas diferencias que tiene con la antigua, que en principio parecían insignificantes, en realidad son de gran utilidad.
Léete bien las características de una y otra y valora si te merece la pena pagar un poco más.
Y mira bien, porque la nueva se puede conseguir por bastante menos de lo que se dice. Mira en Madrid Hifi.
He hecho varios bolos de grupos de flamenco y flamenco fusión y ha sonado genial.
Cualquier duda me preguntas. Un saludo.
Subir
Carlitos00
#12 por Carlitos00 el 22/10/2015
Gracias compañero por la ayuda, me es de grandísimo valor, justamente en Madrid hifi había echado el ojo.

Tardare unos meses en comprarla, pero a día de hoy voy de cabeza por ella, este finde voy a mirar unos micros dinámicos para la voz que ha traído un amigo, así que voy poco a poco seleccionando el equipo. Mi objetivo es para enero tener todo y empezar a movernos que va saliendo.

Muchísimas gracias compañero por el consejo.
Subir
José María de la Rosa
#13 por José María de la Rosa el 27/10/2015
Ahora te voy a pedir ayuda yo:

últimamente he tenido que sonorizar guitarra flamenca con micro. Los normalitos van por línea, pero los guitarristas más de concierto van con guitarras buenas que, lógicamente, tienen que ir con micro.
He usado el sm57 que me ha dado buen resultado por fuera pero me ha dado mucha guerra por monitores.
Estoy pensando hacerme con uno un poco mejor para estas ocasiones. Sin salirse de madre, que tampoco pagan mucho y es difícil de amortizar.
He visto que has hablado de esto en el foro y por eso te pregunto.
Alguno mejor que el sm57 por menos de 200 €? Hay algún truco para los monitores?
Muchas gracias.
Subir
yurtoncase mod
#14 por yurtoncase el 27/10/2015
en ese rango, lo mejor que he usado han sido Shure SM 81 y AKG 535.
Con las guitarras me atrevo a decir que siempre tendras "problema" en monitores.
La mejor solucion que veo es colocar 2 monitores elevados y por la parte trasera. Así lo haciamos con el maestro Paco, con Chicuelo, Tomate, Vicente...
la mayoria de los guitarras van con 2 monitores cerquita de la oreja.
Subir
sevidoe Baneado
#15 por sevidoe el 28/10/2015
Yo soy aficionado al flamenco y pertenezco a una asociación cultural y organizamos eventos pequeños. Hace poco hemos comprado un par de shure beta 87 (condensador de voz de directo) y van increíblemente bien en guitarras flamencas (los SM57 parecen de juguete al lado)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo