Has cambiado la Studiolive 16.4.2 por la 16.4.2 AI?

  • 2
Carlitos00
#16 por Carlitos00 el 31/10/2015
Estoy deacuerdo con los compañeros, mi profesor lo he visto actuar con un shure de voz para la guitarra y va bien, ya depende la calidad que quieras exigirle minima.

Otros micros que a mi me han puesto son los de condensador tipo cañon, los profesionales llevan newman (Paco de lucia) pero a mi me aconsejaron alternativas mas economicas como el rode nt5, pero no los he probado y se sale de tu presupuesto, si los compañeros han probado esos y van bien, seguro son buena solucion.

Respecto los monitores opino lo mismo, el tipico al frente, va a dar problemas y para que no acople, tendras que ponerlo bajito y no se escuchara el musico, piensa que la boca de la guitarra flamenca es otro altavoz. Efectivamente si buscas diego del morao por youtube, veras que siempre le ponen en escenario, teatros...unos como indica el compañero detras de él, incluso me atreveria a decir que muchas veces he visto que son unos genelec, en raras ocasiones he visto a diego por ejemplo con monitores inear, en algun programa en tv que tocaba el solo la guitarra.

Vicente Amigo y algunos otros estan llevando ahora un sensor de contacto fabricado por Carlos Juan, combinado con un micro externo de condensador de cañon para recoger los matices que le faltan, pero dicho sensor es de lo mejor que hay en ese tipo de micros, este sensor ronda los 200€.

Otros que tambien les he visto, son de condensador pequeños tipo dpa, que van con un cuello de cisne en el aro de la guitarra, los he visto de t.bone por menos de 100€, pero el sonido que les sacan...seguo llevan los DPA que valen lo suyo. Yo he escuchado la diferencia, y los t.bone no tienen el sonido tan cristalino de los otros, pero dada la diferencia de precio pueden hacer su papel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlitos00
#17 por Carlitos00 el 31/10/2015
Me corrijo:

El rode nt5 si esta dentro de tu presupuesto, si tienes oportunidad de probarlos mejor, los he visto de segunda mano tambien a buen precio.
(Me equivoque porque yo habia echado el ojo al par estereo).
Subir
Carlitos00
#18 por Carlitos00 el 31/10/2015
Ya se que estos equipos se salen de nuestros presupuestos, pero por curiosidad, os dejo unos riders por si alguien quiere echar un vistazo de lo que suelen llevar.
http://www.jmcanizares.com/es/espectaculoflamenco.html

Jose Maria, echa un vistazo porque sale graficamente la colocacion de monitores y podrias tomar algunas ideas.
Subir
José María de la Rosa
#19 por José María de la Rosa el 03/11/2015
Acabo de ver vuestros mensajes y me sirven de mucho vuestros consejos.
Gracias, compañeros.
Ahora tengo un par de grabaciones bastante trabajosas y había dejado de lado el tema de la guitarra.
Pero me viene genial porque la sonorización es este sábado y me habéis recordado el tema.
Miraré las opciones que me habéis recomendado. Para este sábado va a tener que ser con un sm57 (ahora mismo presupuesto cero), pero probaré la colocación de los monitores...etc. Y lo próximo va a ser uno de los micros que me decís.
De verdad, gracias.
Gracias Carlitos00.
Por cierto, el nuevo Studio One 3 tiene cosas muy interesantes...
Los que uséis productos presonus cuidado con la actualización de Apple: El Capitán. Por lo visto no es compatible, de momento, y podrían no ir los programas. (Si sabéis algo avisad. No me atrevo a actualizar).
Un saludo.
Subir
Carlitos00
#20 por Carlitos00 el 04/11/2015
Claro compañero se trata de compartir la sabiduría, hasta donde yo llego ya lo continua otro compañero y así aprendemos todos.
Subir
José María de la Rosa
#21 por José María de la Rosa el 04/11/2015
Totalmente de acuerdo.
Subir
José María de la Rosa
#22 por José María de la Rosa el 12/11/2015
Me cambiaron finalmente la mesa Presonus por una nueva.
Pero no sé si casualidad o que les ha salido una partida de mesas malas pero me está volviendo a fallar.

Quiero preguntar si alguno de vosotros a actualizado su mesa Presonus Studiolive AI a la versión última, la 7045.
Porque me da que no se actualiza correctamente y eso genera el mal comportamineto de la misma.

Alguien ha actualizado? Está funcionando correctamente.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo