¿Has tenido virus en Mac?

¿As tenido virus en Mac?
Si, he tenido y conozco gente que a tenido virus en Mac.
Si, he tenido varios virus en Mac
Si, he tenido un virus en Mac.
No, no he tenido nunca ningún virus en un Mac.
No, no he tenido ni conozco a nadie que haya tenido ningún virus en Mac
Votos totales: 69
david xaura
#31 por david xaura el 26/11/2010
los ordenadores mac son igual de vulnerables a los virus que los pc...no intento meter mal rollo..
inicialmente no habian virus en este sistema,por lo que había una supuesta sensacion de seguridad...pero las cosas han cambiado.
y por java,se la están colando bastante a los mac..
que conste,que adoro los mac....pero a la informacion me remito...

http://www.tuexperto.com/2010/11/24/apple-y-virus-los-ordenadores-mac-son-tan-vulnerables-como-los-pc/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+tuexperto%2FLLTr+%28tuexperto.com%29
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Monza
#32 por Monza el 26/11/2010
Nada de nada y hace unos 10 años que trabajo con Macs...
Subir
A la mierda
#33 por A la mierda el 26/11/2010
He tenido 5 macs en 10 años y nada de nada .
Subir
Malve
#34 por Malve el 27/11/2010
#31

Hombre, no te lo tomes a mal, no dudo de tus palabras ni de tu buena intención, de veras.

Pero que un desarrollador de antivirus me diga que un Mac es tan vulnerable a los virus como un PC a la vez que presenta un estudio (del que no hay datos en la noticia) y que saca un antivirus gratuito del que seguro tiene o tendrá versión de pago es como ver estos anuncios de sistemas de seguridad en el que dicen

"La delincuencia y los robos se han disparado", como es normal si te entran con un "Todo es seguro y precioso" no van a vender ni un mechero con su logotipo.

Si que hay (cada vez más) troyanos que se meten en el sistema a través de aplicaciones piratas bajadas de la red y si que es susceptible a ataques basados en Java, pero eso no son virus exactamente.

Lo que me llama la atención, es que yo nunca he tenido ( con los años que llevo usándolos y todos los que he tenido y todas las horas que me he tirado por Internet) un virus en un Mac y de cuando en cuando puedo pasar un antivirus por simple curiosidad. Además, ninguno de mis conocidos han tenido un virus en un Mac y de todos los que he vendido o arreglado, tampoco nadie me ha dicho nada y eso que hay gente muy ceporra que se bajan un archivo que se llama "No instale esto" y lo primero que hacen es instalarlo.

En cambio, raro es el escaneo o la semana que en el NetBook con Windows no me detecta un virus.

Seguro que acabará pasando, pero a día de hoy me parece mucho decir que un Mac es igual de vulnerable ante los virus que un PC y se que no lo dices tú, que conste.
Subir
Frank-F
#35 por Frank-F el 27/11/2010
Yo nunca he tenido tampoco.

El tema de los virus en mac es un poco complicado, pasa como en linux, la clave esta en que para que un virus haga realmente daño tiene que tener permisos para poder infectar partes criticas del sistema, permisos que tiene que dar el usuario.

Ahora bien si el so tiene algun tipo de bug que de alguna forma se le dieran permisos a ese virus o bien que el virus sea capaz de saltarse ese bloqueo y darse permisos el mismo tendriamos un problema xd, ya que actuaria a su antojo.

Debemos confiar en que no hay bugs en ese aspecto, de todas formas la mayoria de las veces somos nosotros los que podemos dar el acceso a una aplicacion malintencionada.

Es como cuando en windows llega un correo sospechoso y vas y lo abres, como tenga virus ya lo tienes y ha sido el mismo usuario el que le ha dejado entrar.

De todas formas pienso que hay que trabajar con un poco de sentido comun tambien, yo he utilizado pcs con windows sin antivirus (pero con cortafuegos) y no han sido infectados.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#36 por pasajero 747 / soldado de arena el 05/12/2010
ni rastro de infeccion en el mio.
Subir
tato mix
#37 por tato mix el 05/12/2010
ps yo tengo un mac pro y no se si tenga virus pero hace unos dias empezo a dar pantallazos azules de la nada!!!!
estos se ponen y se quitan en segundos pero es algo molesto aunque no deja de funcionar mientras esto pasa!
ya hice los mantenimientos necesarios como reparar permisos y limpieza del mismo con onix y nada!!!
podria decir que si es un virus????
Subir
solker
#38 por solker el 05/12/2010
Alguien escribió:
ps yo tengo un mac pro y no se si tenga virus pero hace unos dias empezo a dar pantallazos azules de la nada!!!!

ein? pantallazos azules en un mac?¿?¿?
Subir
Real_Kcan
#39 por Real_Kcan el 05/12/2010
jajaj nunca vi este post tan puntilloso, en mac no vi ni un rastro de un virus, cuelgues de logic, si varios, y sin dar oportunidad de nada.
el safari mucho, claro culpa de flash entonces no cuenta.
eso si, se colgaba un programa y el sistema seguia bien, cosa buena, pero al final si pierdes el trabajo que estabas haciendo que mier** importa que el sistema no se caiga :lol:
kernels panic si y de la nada sin razon, incluso mas seguido que en windows, es que las computadoras asi son de raras.
Subir
Real_Kcan
#40 por Real_Kcan el 05/12/2010
es que el kernel panic de tatomix tiene problemas de personalidad :mrgreen:
Subir
solker
#41 por solker el 05/12/2010
#40 Es que aunque sea un KP, no puede ser momentaneo como comenta tato, ya que un KP, te obliga a reinciar ... tendrá falta de personalidad e indecisión por lo menos, quizás un trastorno bipolar? se creerá que es un PC-win? :mrgreen:
Subir
tato mix
#42 por tato mix el 05/12/2010
jajaj ps la verdad no se que es lo que tenga, le explico un poco mas!!
esto trabajando en protools y la imagen primero se congela (todos vumetros y cursor) esto sin dejar de reproducir el tema (sigue estando en play)
despues de congelar se pone la pantalla azul pero esta deslineada o desenfocada de la pantalla, esto pasa en cuestion de segundos y despues vuelve ala normalidad!
Subir
solker
#43 por solker el 05/12/2010
Eso es un fallo de hard o soft, no creo que sea un virus. Si has reparado permisos, mucho me temo que hay algún dispositivo no muy fino en tu mac.
Subir
tato mix
#44 por tato mix el 05/12/2010
ps el mac esta como vienen de nuevos solo se le incorporaron las 3 targetas de protools hd 1 core y 2 accel, a y un disco externo LaCie que esta conectado por firewire
Subir
powerstudios
#45 por powerstudios el 05/12/2010
6 macs y 0 virus¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo