¿Has vivido la experiencia de cambiar de ciudad?.

shao
#16 por shao el 18/06/2014
Mi caso seria diferente a las historias que veo por aqui, el mayor reto para mi serian los primeros meses con unicamente el trabajo y mis pasiones.
No es que necesite compañia las 24 horas, de hecho paso la mayor parte del tiempo solo, pero es la situacion, si te ocurre algo o precisas de un compañero/a ¿a quien acudes?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 18/06/2014
Yo por eso huyo del Amazonas o de cruzar el Atlántico en balsa.
Subir
shao
#18 por shao el 18/06/2014
Si te entiendo bien lo que quieres decir es que seria un riesgo que hay que correr, y lo se, de hecho estaria dispuesto a correrlo.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 18/06/2014
shao escribió:
estaria dispuesto a correrlo.


Yo lo más que estaría dispuesto es a correrme; y, para eso, nada mejor que tierra segura, que por menos te ahorcan por ahí...
Subir
Fili
#20 por Fili el 18/06/2014
shao escribió:
de hecho paso la mayor parte del tiempo solo, pero es la situacion, si te ocurre algo o precisas de un compañero/a ¿a quien acudes?.

Yo he cambiado muchas veces de ciudad pero te comento la primera vez.
Yo me sentia diferente (de sevilla a madrid,de las tres mil a vicalvaro) todo era extraño y yo destacaba mas por el acento (sevillano cerrado a madrileño castizo...dos mundos)
Los primeros dias desorientado.
Me encerraba en el cuarto y apenas salia.
Poco a poco y por que tenia que ir al supermercado todo se me iba haciendo mas familiar.
Un dia reuni valor y entre en un bar.
Y hable con los parroquianos.
Y me trataron bien y vi muchas cosas que se parecian a lo que yo conocia.
Con el tiempo te haces un circulo de amigos y,sin que te des cuenta va creciendo.
No tengas miedo y se tu mismo.
Subir
Xenux
#21 por Xenux el 18/06/2014
A mí lo que me daba miedo era quedarme en la misma ciudad donde nací con tanto cateto pueblerino, me hubiera suicidado. No solo no tengo nostalgia, sino que tengo pesadillas con ellos, incluida mi familia. En las grandes ciudades se puede conocer todo tipo de gente, como Madrid, y no te tienes que encontrar enemigos por la calle a cada momento. No quisiera decir el nombre de esa localidad, solo diré que está en Andalucía.
Subir
shao
#22 por shao el 18/06/2014
#21

¿Mal rollo con la familia?, yo tampoco tengo buen ambiente, es una de las cosas que me impulsa a salir fuera.
Subir
Estevanovich
#23 por Estevanovich el 18/06/2014
lo mejor que puedes hacer es salir de tu ciudad. Vuelves cambiado y ves todo diferente. Cuando vas al extranjero o a otro sitio al principio se hace dificil y te ves solo, pero poco a poco haces amistades y todo cambia. Yo fui a reino unido a estudiar (totalmente solo y sin conocer a nadie) y fue muy buena experiencia. Solo te recomiendo que vayas preparado economica y psicologicamente lo demas viene solo. Si vas a aprender algun idioma evita españoles ya que si no no practicarias dicho idioma, lo cual al principio cuando te ves solo se hace dificil pero bueno.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#24 por Marqués de Rabotieso el 18/06/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Tengo 35 tacos y de momento 5 ciudades a mis espaldas. ES COMO VOLVER A NACER.


Creo que mi próximo destino será Asturies.
Subir
macki
#25 por macki el 18/06/2014
Siempre que cambié de ciudad, procuré echarme una novia autoctona aunque fuese un callo malayo, y más si era en el extranjero (ayuda mucho con el idioma).
Será que soy de familia marinera y llevo a raja tabla una novia en cada puerto.

Las vascas mira que son secas!!
Las andaluzas... Ay! las andaluzas como me ponen.
Las inglesas, muy impresionables.
Madrileñas, me trajeron por la calle de la amargura.
Gallegas, que voy a decir... estoy casado con una.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#26 por Marqués de Rabotieso el 18/06/2014
macki escribió:
Gallegas, que voy a decir... estoy casado con una.


Son la hostia: trabajadoras, entregadas, te aguantan las borracheras y el que llegues a casa oliendo a golfa..... :ook:
Subir
Pokemos
#27 por Pokemos el 18/06/2014
De lo más recomendable en esta vida es conocer mundo y gente. Nací en Madrid, donde he vivido la mayoría de mi vida, pero también he vivido en San José de Costa Rica, en Valencia y en Londres, donde vivo actualmente.
Subir
Xenux
#28 por Xenux el 18/06/2014
#27

Cuando viví en Londres hace 15 años, me parece, había muy mal rollo por parte de los británicos con los inmigrantes, no sé si sigue siendo así. A lo mejor en una ciudad grande se nota menos, yo es que vivía en un pueblo de las afueras.
Subir
macki
#29 por macki el 18/06/2014
#26
Lo de oliendo a golfa.... Antes de llegar a casa, he intentado no oler a nada, que tambien es sospechoso. El resto lo ratifico.
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 18/06/2014
Yo de niño he vivido en varias grandes ciudades Españolas (en infinidad de casas), no es lo mismo, ya que al ser un niño dependes de los adultos con los que vives, pero a pesar de ello la experiencia te vuelve más "conformista", te hace aceptar las cosas como son y te obliga a sacar provecho personal a lo que te queda.
En general, creo que experiencias como cambiar de ciudad, de casa, viajar sólo… enriquecen bastante a las personas. La obligación de relacionarte con gente nueva aceptando a esas personas como son, de averiguar donde están ciertos sitios a los que necesitas ir, de tener que resolver un problema sin poder recurrir a las personas o soluciones de siempre… todo eso espabila bastante y te prepara mejor para cualquier cosa que te pueda pasar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo