¿Hasta cuánto pagarías por un disco de vinilo?

Zitro mod
#1 por Zitro el 14/06/2016
Hispasonic escribió:
Este hilo fue seleccionado por los editores de Hispasonic para su publicación en portada el 23 de agosto de 2016, como un artículo en la categoría DJ.

28f35a6d5d27590ce6f685b6a445e-4278257.png

Hola a todos.

Me encuentro ahora mismo en una de estas disquisiciones que nos pillan de vez en cuando: sigo haciendo poco a poco mi colección de vinilos. Llevo unos años tomándomelo con más calma, puesto que el grueso ya lo tengo completado, y ahora estoy yendo "al detalle": cosas que me faltan, algún buscado que se me había olvidado, etc.

Ya pagué en su momento, en algún caso, dinero que si no fuese por la vena coleccionista no habría pagado (y no debería haberlo hecho... creo), pero ahora me ocurre lo siguiente: discos que no me resultan vitales AL PRECIO AL QUE ESTÁN, y no me decido a comprarlos. El precio es desorbitado, y, aunque no pueden faltar en mi colección, no considero que valgan lo que cuestan. Sí, son pocas copias las que hay, y no tenerlos en la colección puede suponer un gran agujero, pero el precio no es el que pagaría por ESE disco.

Por ejemplo, en mi caso estoy hablando de "El Cigarrito" de Varela. No digo que no sea un discazo. Y no digo que no represente parte de una época. Y no digo que haya muchas copias por ahí, por supuesto. Pero ese dinero lo pagaría por discos que me tiré años buscando, y que A MÍ me resultan más significativos.

Pero, por otro lado, también debo ser sincero y si El Cigarrito hubiese estado en estado NM o M, ya lo habría comprado.

Hago esta intro que os aburre tanto para saber hasta qué punto llega la tontería coleccionista media del foro, a ver si me ilustra y me descarta o anima del todo para ir a por ese disco :D

¿Dónde ponéis el límite vosotros?

Sólo como referencia:
https://www.discogs.com/sell/list?master_id=335920&ev=mb
https://www.discogs.com/sell/list?master_id=197781&ev=mb
https://www.discogs.com/sell/release/114731?ev=rb
https://www.discogs.com/sell/release/99394?ev=rb
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rasputin
#2 por rasputin el 14/06/2016
Hola,
Efectivamente el coleccionismo no tiene medida... y por pedir se piden cifras desorbitadas por algunas copias como las que has puesto ... ni que fueran las famosas "hot stampers" por las que algunas personas pierden la cabeza....aún habiendo pocas copias de dichos discos.

sin llegar a esos precios yo aluciné cuando por 3€ me hice con una copia de en estado NM-M "DJ Jes - Los Sonidos Unidos (Camouflage Recordings - CM 011)" un disco de house .. por el que en discogs hay vendedores que piden 78,90 € ... y varias personas me han pedido que les grabe el disco ,etc... ya que nos es sencillo de encontrar....

en todo lo que es el colecionismo mucha gente aprovecha y especula con los precios ya que no paran de oscilar según la oferta y demanda...


En mi caso me pongo un límite de dinero a gastar por copia y/o pedido ya que actualmente no estoy para grandes gastos y aunque la colección se quede con ese hueco que comentas... no le veo sentido las barbaridades que se piden por ciertas copias, cuando si tienes suerte en una tienda de segundamano puedes encontrar joyas en lo mas profundo del cajón a unos precios muy asequibles....

PD: eso si ... el hueco de la colección habrá que llenarlo con la ilusión que un día los precios caigan :D


un saludo.
Subir
Jortabernero
#3 por Jortabernero el 14/06/2016
El mundo del coleccionismo es un mundo aparte de la economia. Jajaj, no se rige por nada. Es más, puede que los precios nunca bajen, o puede que de un día para otro bajen de golpe si el disco se vuelve a re-editar...


El precio que uno paga, y el precio que otro ofrece es dificil de calcular. Muchas veces se juntan el hambre con las ganas de comer, y me explico.

El hambre, el ejemplo del #1 , quiere ese disco, es algo importante para el, por que de joven bailo a su son, o le trae recuerdos, o estaba sonando en la discoteca cuando le dio el primer beso a su mujer, o vete tu a saber por que, pero lo quiere. Para esa persona el valor de ese disco es algo incalculable, ya no es lo que valga en sí el disco (sus 10-20€) si no todo lo que lleva detras...

Y lo mismo pasa con las ganas de comer, del que lo vende. Para el que lo vende puede tener el mismo valor, o más incluso... Por eso le pone esos precios desorbitados.


Creo que para estos casos es mejor ir a buscar a alguien que tenga pocas ganas de comer, es decir, gente que no sabe lo que tiene entre manos. Es complicado encontrar, pero aun hay gente que tiene discos, vende packs, en el rastro, en pequeñas tiendas que tienen un poco de todo...


Para cada persona una obra de arte tiene un precio diferente, para mi? pues pagaria 5-10€ por ese EP de Varela, esta claro que no estoy puesto en el mercado.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 14/06/2016
Desde que retome el asunto de comprar vinilos (empeze en los 70 gastandome los cuartos y luego hice la estupidez de dejarlo y empezar con los CDs), ya solo compro discos viejos en mercadillos, colecciones 'al peso' y cosas asi.

La de joyazas que me he ido encontrando. Ademas esto genera excedentes con los que traficar...

Paso de pagar X por un disco. Tengo cientos de temassos. No me merece la pena. Desearia muchos, pero no hay ninguno imprescindible





Aclaro que no me dedico a la electronica...supongo que eso cambia el panorama
Subir
1
El bebedor de cervezas
#5 por El bebedor de cervezas el 14/06/2016
Yo pienso lo mismo que lisboetas
Subir
1
Max
#6 por Max el 14/06/2016
...yo creo que todo está supeditado en esta vida a la maldita (o bendita) "ley de la oferta y la demanda", con lo que el precio de las cosas irá variando según el artículo y según su demanda y la necesidad o capricho de quienes lo quieren adquirir.

...en el tema de los coleccionistas la cosa está más clara, ya que la "tontería humana" va más lejos a la hora de desear algo, nos sea necesario o no....por el simple hecho de tenerlo. Si además el coleccionista "compite" con su ego y deseo frente al resto, entonces será cuando dirija sus adquisiciones para su colección en aquello que sabe que está cotizado por ser escaso y el objeto del deseo muchas veces no es en el propio objeto en sí, sino en saber que los demás no lo tienen (sobre todo con las cosas de pocas copias o con los objetos únicos).

...en mi caso, reconozco ser poseedor de vinilos que muchos coleccionistas desearían tener, pero con la diferencia de que me gustan. Si un vinilo de mi colección no me gustara o no me fuera útil por su uso.....ya le habría dado "puerta". De hecho, en la última mudanza (y definitiva) vendí unos 3.000 vinilos prácticamente "al peso" (con excepciones, por supuesto).

...sin embargo, conozco a un par de coleccionistas de vinilo que tienen discos en su colección por lo que representan y su escasez de copias....más que por el tema en sí, que ni les gusta. Pero claro.....ya entramos en el terreno "coleccionismo privado" para fines personales de postureo "cultureta" top.

...en resumen, cada vinilo tiene su precio justo en su momento justo, dependiendo de diferentes factores de cotización....al igual que funciona la bolsa.

...un vinilo "del montón", que haya sido un clásico.....valdrá según el número de copias que haya en el mercado y la demanda (por el motivo que sea), aunque sea una mierda (musicalmente hablando).

...y el precio real......es el que se paga, no el que se pone. (Que esa es otra)

:cool:
Subir
1
Zitro mod
#7 por Zitro el 14/06/2016
Claro, ese es el tema; por supuesto, esto entraría dentro del ranking de los "problemas del primer mundo", es decir, NADIE ha muerto por no tener tal cosa en su colección. Dicho esto, como digo, estoy de acuerdo: hay discos por los que pagaría más de la media porque, simplemente, hay pocas copias o están cotizadas. Pero este caso es, curiosamente, distinto: sé que es un disco escaso, que hay pocas copias, que sólo se editó (que yo sepa) en España, y que tuvo renombre. Es decir, caldo de cultivo para la especulación (o el precio "justo"; no es una crítica).

Pero, claro, en mi caso, por ese disco, que aunque no es de mi top 10, sí que me gustaría tener en la colección, no creo que pagase esos 150€ si no fuese una copia en perfectísimo estado, y aún en ese caso me lo pensaría.

Lo que quería comentar en este hilo es esa situación en la que encuentras algo por lo que pagarías "un poco más" de lo habitual, pero que ves el precio, y dices: "vale, lo quiero... pero no a ese precio". Y de ahí viene la pregunta: imaginad el disco más deseado o más valioso que tenéis en vuestra colección; al margen de que lo hayáis pillado a buen precio o no, ¿hasta cuánto habríais sido capaces de pagar? [Insisto, sé que este es un hilo totalmente inmoral con los problemas que hay por ahí fuera; me da vergüenza leerme :( ]
Subir
Max
#8 por Max el 15/06/2016
Zitro escribió:
imaginad el disco más deseado o más valioso que tenéis en vuestra colección; al margen de que lo hayáis pillado a buen precio o no, ¿hasta cuánto habríais sido capaces de pagar?


...sinceramente, más de 50 € no pago yo por el disco que sea, de quien sea y aunque sea mi favorito y la única copia en el mundo. [-X

...venderlo es otra cosa. Con lo pesetero que soy, me estoy pensando vender unos cuantos que tengo que sé que podría sacar 100 € por alguna copia. :satan:

(sí, soy un cabrón con pintas.....qué se le va a hacer... :desdentado: )
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 15/06/2016
Sabes el tipico ambiente donde hay uno pinchando y la mitad de la parroquia son Djs/Coleccionistas tambien?
Donde al poner tal tema o tal otro, todo se vuelven 'ah mira que cabron que tiene ese disco'
Lo detesto
Si lo piensas, gastarse la pasta en discos muy cotizados es lo contrario al buen diggin'

Yo prefiero gastarmela comprándole directamente los vinilos a los artistas en su bandcamp o similares
Subir
1
Zitro mod
#10 por Zitro el 15/06/2016
Lisboetas escribió:
Yo prefiero gastarmela comprándole directamente los vinilos a los artistas en su bandcamp o similares


Lo malo es que los que coleccionamos temas de principios de los 90 lo tenemos un poco difícil para eso :D
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 15/06/2016
eNTIENDO

Bueno, yo loq ue tengo es sobre todo 40's-80's y, como decia, tiro de saldos
Pero tambien reservo una partida para gente que vene sus propios temas ahora
Subir
El bebedor de cervezas
#12 por El bebedor de cervezas el 15/06/2016
Lisboetas escribió:
Pero también reservo una partida para gente que vene sus propios temas ahora


Yo siempre lo he querido hacer porque hoy en día hay un sonido y una música muy buena pero miro precios y valen pasta... Alguno nuevo por 9 que sea un ep si que he pedido.

Los LP's no suelen bajar de los 20 euros... para mi eso es bastante si piensas en comprar más de uno, aunque seguramente se revaloricen con el tiempo.


https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01FDF12UI/ref=tmm_vnl_new_olp_sr?ie=UTF8&condition=new&qid=&sr=

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B004124VG2/ref=tmm_vnl_new_olp_sr?ie=UTF8&condition=new&qid=&sr=

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B012HOEOPS/ref=tmm_vnl_new_olp_sr?ie=UTF8&condition=new&qid=&sr=

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00BGGIW2K/ref=tmm_vnl_new_olp_sr?ie=UTF8&condition=new&qid=&sr=

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B0150Y6Q8U/ref=tmm_vnl_new_olp_sr?ie=UTF8&condition=new&qid=&sr=

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B009F1ZYO2/ref=tmm_vnl_new_olp_sr?ie=UTF8&condition=new&qid=1465985489&sr=1-2

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01DET9BV2/ref=tmm_vnl_new_olp_sr?ie=UTF8&condition=new&qid=1465985489&sr=1-3


Sigo con la idea de ir al mercadillo y llevarme muchos a un precio bajísimo.
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 15/06/2016
Lisboetas escribió:
Yo prefiero gastarmela comprándole directamente los vinilos a los artistas en su bandcamp o similares


Si, ... el colmo capitalista lo vi el otro día especulando con calcetines descatalogados usados
Subir
svn
#14 por svn el 15/06/2016
Yo te puedo decir que he llegado a pagar 50€ hace 12 años y me fui la mar de contento. Pensé un temazo del 94¡¡¡
Eso sí ahora veo que hay a patadas a partir de 10€ por ese mismo EP...con lo cual esos 50€ suponen que en su día no pude comprarme otros 4 discos.
Los primeros temas de los artistas al final son cotizados, pocas copias, son de hace 20 o 30 años...es complicado. Yo a día de hoy no pago 50 euros por un disco, me parece un error y ojo que no es el único que he comprado por precios desorbitados...

El límite lo pone tu sueldo y capacidad adquisitiva. Si te gusta te lo compras.Hay si todos ganásemos 3000 al mes xd.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 16/06/2016
No más de unos 50€. Tampoco es que me considere coleccionista, en vinilo sólo me compro unas pocas cosas muy específicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo