Maquina ultrasonidos para limpiar vinilos

• 1
dj_repunante
por el 22/09/2025
Buenos días!!! Alguien ha usado, tiene en casa o está pensando en adquirir alguna como es mi caso??? He visto mogollón de videos de la maquina marca VEVOR en youtube y por el precio que tiene (130€ aprox) no me parece tanta inversión... lo que no sé si realmente vale la pena. Me referiero a que todos tenemos discos que aparentemente parecen limpios pero que es poner aguja y escuchar a lucifer jajjaja!!!! Yo ahora que llevo unas JICO para las white label, esas malditas sacan todos los crujidos del mundo mundial de los discos y ahora ando rallado porque yo creía que tenía mis discos aceptables pero ya veo que no. 
Saludos y graciasss
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Alexmx03
por el 22/09/2025
Pues yo precisamente llevo unos días pensando en comprarme esa que dices, no tiene mala pinta. El único inconveniente que veo, es que aún no tengo claro qué productos usar para el lavado. Según he investigado la mezcla se hace con agua, alcohol isopropilico al 10% y unas gotas de un producto que se usa para el revelado de carretes… y que además no es fácil de conseguir. A ver si alguien la tiene y nos cuenta su experiencia. Si funciona, es una muy buena forma de limpiar los discos de vinilo, muchas tiendas de discos de segunda mano es lo que usan para eso y por fin hay máquinas específicas a un precio realmente bajo comparado a lo que estamos acostumbrados.
Subir
dj_repunante
por el 22/09/2025
la de VEVOR realmente parace que algún espabilado le ha diseñado el soporte para los discos y le metió el motorcillo para hacerlos girar y tira millas. De echo el escurre discos que viene parece impreso en 3d con 4 tornillos. Repito, ole para la persona que hizo eso pero de ahí a decir que son especificamente para discos... jajajja. De todas formas como curiosidad, si pones un recipiente con una lijadora ya tiene una máquina de ultrasonido (no dejan de ser burbujas) y en youtube hay videos que te descojonas. Sobre la mezcla... yo seguiría con mis 9 partes de agua destilada y una de alcohol de heridas, con esto siempre he tenido buenos resultados y mira que compro discos viejos!!! Asique me imagino que eso mas las burbujas será bien, si no... devuelvo máquina. Tengo un par de singles que por mucho que los limpié insistentemente cuando crujen parece que se cae un arbol jajajajjaj. 
Subir
Alexmx03
por el 22/09/2025
seadur escribió:
si pones un recipiente con una lijadora ya tiene una máquina de ultrasonido

No, no es lo mismo… una lijadora proporciona unos 100 hz, las máquinas de ultrasonidos a más 20khz, con una lijadora solo agitas el agua, con ultrasonido hay cavitación en el agua. Y el alcohol de heridas no es puro, va al 70% normalmente (y no es para heridas, incluso es contraproducente aunque lo hemos hecho toda la vida) y puede dejar residuo. El alcohol isopropilico es muy barato, yo lo uso en garrafas de 5 litros para limpieza de impresiones 3D en resina y para la limpieza de circuitos.
Subir
dj_repunante
por el 22/09/2025
uhmm pues mira, todos los dias se aprende algo. Sobre el alcohol si, tienes razón. Volveré al isopropílico y también cambiaré todas las fundas de todos los discos. Por cierto... no me aguanté y me acabo de comprar la maquina por amazon jijijiojojojoojjujujjuju
Subir
Alexmx03
por el 22/09/2025
Pues ya me dirás qué tal! Yo primero tengo que hacer hueco… los vídeos que he visto por YouTube la ponen muy bien, y parece que deja los discos al pelo.
Subir
Wise_808
por el 22/09/2025
Interesante este tema! Yo también quiero una!
Subir
dj_repunante
por el 24/09/2025
Buahhh me acaba de llegar y para primera sorpresa aparte de que tiene pintaza me he pegado la primera leche ya que para discos grandes es perfect pero para singles o hay adaptadores en la caja y yo tengo el 99,9% de 7" jajajjaj. Me haré algo con cartón y en nada haré la primera lavada de discos
Subir
Monster
por el 24/09/2025
Ostras, seguiré el hilo con el máximo interés, a ver en qué queda la cosa. Saludos!
Subir
Wise_808
por el 24/09/2025
#8 si por favor ya nos cuentas qué tal
Subir
dj_repunante
por el 25/09/2025
Buenos días!!! Os voy a hablar del mejor invento después de la tortilla de patata CON CEBOLLA!!!
La maquina es un armatoste de carallo la verdad, hace un ruido horrible rollo maquina de tatuar de bobinas y con muuucho volumen peeeero deja los discos espectaculares. He probado directamente con el estante de discos sucios (a mano por mucho que le des no mejoraban) y joder... en una pasada los ha dejado mas que decentes. También he probado con 2 nuevos que me llegaron esta semana llenitos de estática y ya no tienen. Para mí es un invento maravilloso. He de decir que la temperatura la he puesto a 30 grados y el tiempo de funcionamiento 30 min. Sinceramente no sé si es mucha temperatura, poca o regular al igual que el tiempo pero funcionar funciona. Ah, y como mezcla utilicé agua destilada y alcohol un chorrito. Proxima vez voy añadirle un par de gotitas de fairy. Como parte "mala" decir que traen discos separadores para poner solo 4 discos, yo creo que ampliando el brazo donde se colocan (que no deja de ser un cilindro hueco acabado en rosca para poner la tuerca que sujeta todo al eje) se podrían poner hasta 8 discos.
Vevor ha llegado a su casa señora!!!! Veee vvvoooorrrr
Subir
Monster
por el 25/09/2025
Ostras ostras ostras
Subir
Vareland
por el 26/09/2025
seadur escribió:
Como parte "mala" decir que traen discos separadores para poner solo 4 discos, yo creo que ampliando el brazo donde se colocan (que no deja de ser un cilindro hueco acabado en rosca para poner la tuerca que sujeta todo al eje) se podrían poner hasta 8 discos.

Tienen el modelo superior para hasta 8 discos.

129€ el de 4 vinilos y 145€ el de 8 vinilos.

db6f68af3f0fd6abf4a5d70999a91-4941711.jpeg
Subir
dj_repunante
por el 26/09/2025
Vareland escribió:
Tienen el modelo superior para hasta 8 discos.
129€ el de 4 vinilos y 145€ el de 8 vinilos.

Pues ya me jodiste jajaja. De todas formas la maquina es la misma por lo que la diferencia es un brazo mas largo para meter más discos y más discos de separación entre discos. He dicho la palabra discos?? jajajja. 
Subir
Enrique Pelayo
por el 26/09/2025
Igual se puede desmontar el brazo, hacer uno mas largo con varilla roscada y hacer mas separadores en 3D..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo