Hasta los pitufos cantan

  • 1
Lei Baneado
#1 por Lei el 27/11/2002
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 27/11/2002
Eso duele, así como la reciente muerte de James Coburn. Siempre nos abandonan los mejores.
Subir
Temblorx Baneado
#3 por Temblorx el 27/11/2002
El asereje tios! es la segunda "MACARENA"...................es de locos ha rebentado en todo el mundo y la gente lo flipa como con la macarena......y encima las nenas son de aqui!-ya les vale,hacen una cancion trukera y venden millonnes de discos y se recorren el mundo entero......de lokos,es de lokos muy de lokos!
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 02/12/2002
:arrow:
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 02/12/2002
Música cutre para una mayoría siempre cutre. Recordadlo, en la mayoría de ocasiones, la mayoría es sinónimo de cutre, equivocado y ceguera.
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 10/12/2002
:arrow:
Subir
jmnoise
#7 por jmnoise el 10/12/2002
ehh... pero no preocuparos de lo de ahora, pensad un jodido momento lo q nos queda!!!!!!
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 10/12/2002
Si lo que nos quedara por aguantar solo tuviera que ver con la música...
Subir
jmnoise
#9 por jmnoise el 10/12/2002
q razon tienes....
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 10/12/2002
jajaja el raulitooooooooooooooo y seguro que el criajo ese cobra y todo por actuacion la madre que lo pario. Que aproveche ahora q puede porque cuando crezca y deje de ser un mero elemento show-payasistico le van a pegar una gran patada en el culo, y su vacante sera ocupada por otro personaje de la españa underground....
Subir
Ado
#11 por Ado el 10/12/2002
ASEREJÉ.-no entiendo por qué para decir que no os gusta una canción teneis que descalificar a todo lo que la rodea. No entiendo a qué cuento viene lo de cutre.
¿Que es facilona?, pues claro que lo es
¿Que no es para escuchar en conciertos?, pues claro que no
Es una mera y desenfadada versión de uno de los primeros rap que se oyeron en España allá a principios de los 80's con unos toques rumberos y de reage.
No creo que el compositor piense que es una obra maestra ni mucho menos.
¿Que ésto se consume y mucho? claro, está hecha para que la gente se divierta en grupo con élla haciendo su típico baile sencillón.
¿Que no hace falta mucho despliegue técnico de voz para cantarla? pues, por supuesto que no. Y las que la cantan así lo reconocen. En TV las oí decir que no se consideran cantantes sino que mas bien el resultado de un fenómeno social transitorio.
Si algo hace grande a la música es su diversidad, hay una música para cada momento y ocasión, hay hasta marchas fúnebres y hasta marchas militares y música para bailar y música para relajarse y hasta para quererse y hasta para desmadrarse, y reivindicaciones sociales que se expresan con música y música para publicitar, y etc, etc, etc............ y dentro de cada tipo hay temas más fáciles de interpretar, y más difíciles también y mas agradables al oído, y menos claro.
En base a todo ésto ¿qué motivos hay para despreciar e insultar a nadie?
¿Qué música es mas digna de desprecio, la "popular" o la "culta"?, ¿la mas facil o la mas dificil?, ¿la que se apoya mas en la tecnología o la que no lo hace?, ¿...?,¿.....?

No creo que exista ninguna, digo ninguna música merecedora de ser despreciada.
La música es un lenguaje en tanto que es una forma de expresión y de comunicación en definitiva.
¿Es mas merecedora de desprecio la lengua española por ser mas facil que la china?
¿Es más merecedora de desprecio y mas cutre la china porque la habla mucha mas gente?
POR FAVOR....DÓNDE ESTÁ LA TOLERANCIA?????? EL RESPETO ENTRE PERSONAS?????.....

Con todo ésto yo me uno al primer comentario del foro.....joder! hasta los pitufos cantan el aserejé....aserejé hasta en la sopa
Imaginaos como se ponen mis neuronas cuando cada fin de semana tengo que tocarla y cantarla un montón de veces, pero no por ello la desprecio ni desprecio a quien la consume , o la baila o la disfruta o, simplemente la usa para pasar un rato divertido rodeado de otra gente. Cuando no estoy en el escenario, no es mi forma normal de divertirme pero no por eso tengo que despreciar a quien se divierte así.

Espero que capteis la idea esencial de lo que os quiero decir con todo este rollo.

Os invito a seguir haciendo chascarrillos y comentarios divertidos a raiz del aserejé de la macarena o de los pajaritos o........pero sin faltar al respeto a nadie y sin insultar y sin que nadie se crea superior a nadie en base a sus gustos o preferencias musicales o de cualquier otro tipo ..........VAMOS SIMPLEMENTE A DIVERTIRNOS

UN SALUDO
Subir
Ado
#12 por Ado el 10/12/2002
JOOOOOOOOOOOOOOOOODER.....tengo que dejar de escribir en los foros, cada vez que lo hago me enrollo como las persianas, y lo peor, es que quedo con sensación de frustración por no haber dicho ni la mitad de lo que quería
Subir
FX_
#13 por FX_ el 10/12/2002
En parte tienes razón, pero algunas cosas no me terminan de cuadrar.

La música (para mi) es una forma de expresión como músico (productor), como aficionado a la música es algo que me llena, algo que me transmite sensaciones y algo de lo que puedo aprender (musicalmente hablando).

El aserejé (hoy es el aserejé y mañana será el pepino se va de parranda) ni me llena, ni me enseña, con lo cual poco puedo aprender y poco me puede llenar, obviamente poco me transmite. Lo veo como una técnica de marketing para sacar pasta a costa de la gente que se lo pasa bien bailandolo o la gente que lo escucha en compañia de sus amigos.

No por eso la desprecio, simplemente ni la escucho. Soy consciente de que CUALQUIER tema y digo cualquier tema que quieran vender, lo venden, sea lo que sea, hechan mano de productor de turno, arreglos, voces "famosas" y listo, otro nº 1.

Eso da algo de miedo (a mi al menos)

Saludos,

Dani
Subir
Ado
#14 por Ado el 10/12/2002
Ves por lo que me quedo siempre con sensación de frustración?
Del mercado ni hablé, eso es otra historia.
Por qué la gente paga tanto dinero por ese tipo de música yo tampoco lo entiendo. Un CD de ese tipo con un euro va que arde, siempre bajo mi escala de valores...bueno dos como mucho.
En cuanto a lo de aprender de ese tipo de temas, la verdad, mucho no se aprende.
¿Por qué ese tipo de temas mueve mas dinero que otros? pues cuestión de negocios y del sistema capitalista, eso es harina de otro costal. Creo que es mero negocio, nada que ver con la música ni con la creación ni con la comunicación, lo veo mas relacionado con el "pelotazo" que con la música.
¿Por qué las productoras andan últimamente nerviosas? pues porque se les acaba el chollo, se les acaba el negocio se les diluye el monopolio se les va de las manos hacer dinero facil a costa de los músicos.
Mira, siempre bajo mi punto de vista, el CD al músico le tiene que costar dinero y nunca generárselo. Un CD es simplemente una herramienta para que le llegue el trabajo del artista al público para que la gente lo conozca y pueda decidir si va a ver a tal o cual artista en directo. El artista se tiene que ganar los duros en el escenario y no en el estudio de grabación. Un CD como tal herramienta publicitaria debe de costar dinero y nunca generarlo.
A las productoras les queda poquito tiempo.
A mi el miedo se me va quitando
Subir
Proty
#15 por Proty el 10/12/2002
Siento no estar de acuerdo con tu teoria del CD como herramienta de merketing para las giras.....
Un espectaculo en un escenario es una cosa y una grabacion otra completamente diferente...
En el escenario se ofrece una cosa y en un disco de estudio se ofrece otra....
Pq segun esta teoria, lo que residen en ciudades pequeñas donde nunca va una gran gira?
Es ridiculo, el musico se gana el cocido, como todo el mundo, donde puede o donde le dejan, lo que hay que garantizar es que en el cocido que ellos preparan la mejor tajada no se la queden los tiburones de las discograficas y multinacionales....
Esta claro que un buen cd atrae publico a una gira, pero tambien lo atraen los carteles, las actuaciones en tv en play back, la firma de discos o las entrevistas en radio y ruedas de prensa... se llama marketing y es necesario mal que nos pese para vender tu trabajo, hagas musica o bien tengas una tienda de lanas, cambiaran las estrategias pero son necesarias....
Pq según tu teoria, grupos que nunca han hecho una gira o sus actuaciones se cuentan con los dedos de la mano no tienen derecho a ganarse la vida pq no se suben a un escenario?
no se, pero me resulta ridiculo, el trabajo tanto musical como tecnico que se desarrolla en un proyecto musical o disco y el que se desarrolla para una gira es completamente distinto tecnica y musicalmente hablando y por tanto el producto es completamente distinto, de forma que un grupo puede sacar un disco muy cutre o muy pobre y en cambio tener un directo acojonante o viceversa.....
Dicen en mi tierra que no hay que mezclar churras con merinas....

Proty
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo