Hasta los pitufos cantan

  • 2
Chageator
#16 por Chageator el 10/12/2002
Sí, además eso sería como decir que las peliculas debian de ser gratuitas y si te mola la actuación de tal actor pues que se lo gane en el escenario de un teatro cuando gracias a ver esa peli vayas a verle allí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
acidjazz
#17 por acidjazz el 11/12/2002
Y a quién le extraña que canten aserejé?
Si yo viviera dentro de una Amanita cantaría el aserejé y vamos, hasta el último single de los Cantores de Hispalis
Subir
Ado
#18 por Ado el 11/12/2002
Es que yo creo que se debería de ofrecer lo mismo en el escenario que en la grabación, la única diferencia que yo veo está en la forma de tratar o procesar el sonido. El producto en sí que se transmite, que se quiere hacer llegar a los demás es el mismo, una o unas canciones que reflejan una inquietud muy particular de un compositor o de unos intérpretes.¿ Cuando alguien compone o interpreta una canción qué fin tiene en la cabeza, comunicarse con los demás y dar salida a sus inquietudes o a ver si vende mogollón de copias y se hace millonario?
¿Tan desvirtuado está ya todo que no somos capaces de ver el mundo sin marketing?
La música es una forma de vivir la vida y, si la música te permite ganarte la habichuelas, mejor que mejor.
Subir
Ado
#19 por Ado el 11/12/2002
No penseis que mi idea es que desaparezcan los estudios de grabación, ni mucho menos, todo lo contrario, cuantos mas, mejor.
¿Que se haga música sólo para ser vendida en CD? pues, por supuesto pero, cada cosa a su precio; mejor producción traerá un mejor precio.
La música hecha para vender sólo en CD exigirá de una mejor producción que la que se haga como complemento de unas galas.
En realidad el mayor problema que veo en todo ésto es el nivel de "prostitución " al que se ha llegado.
Hay compositores que trabajan en plantilla de ciertas multinacionales y componen tal y como éstas se lo piden.
Hay músicos o artistas que se ponen en manos de esas multinacionales y graban e interpretan no lo que se les apetece sino lo que se les ordena.
¿Por qué se hace ésto? ¿ por un sueldo fijo?
El que quiera un sueldo fijo que se prepare unas oposiciones y que intente ser funcionario.
Estoy seguro de que hay muchos compositores que se tiran de los pelos cuando ven cómo sale al mercado su canción tras haber pasado por manos de esos que les pagan.
Cada uno pone su precio a su trabajo, allá cada cuál donde tiene los límites de su dignidad.
Si yo no soy capaz de controlar lo que yo creo o compongo si no soy capaz de decidir lo que voy a interpretar en una gala o en un CD la culpa es mía, quien se prostituye por unos duros soy yo. Si entro en ese juego es sólo responsabilidad mía y cargaré con las consecuencias.
El marketing está muy, pero que muy reñido con el arte.
Un artista nunca puede estar a sueldo y supeditado a un empresario.
Lo primero que hay que hacer es tener bien claro si se quiere ser artista y comunicar algo o ser asalariado de alguien.
No es lo mismo componer la música de un anuncio publicitario que componer algo que te sale de las entrañas porque tu lo dejas salir.
Siendo muy honorable componer para anuncios y lo digo de corazón, lo que pasa que ya de origen son cosas muy diferentes, con fines muy diferentes.
ES QUE LA MÚSICA NO ES UN NEGOCIO, ES UN ARTE.
Subir
Lei Baneado
#20 por Lei el 11/12/2002
:arrow:
Subir
Ado
#21 por Ado el 11/12/2002
Mira, yo veo a Raúl como un tío que sentía la inquietud de cantar y que, después de patearse bares, baretos, pubs, etc, alguien, un día, le dió la posibilidad de entrar en el NEGOCIO de la música y entonces, hizo su elección y entró.
Todos aquellos sueños de que la gente lo fuera a oir por lo que es o por lo que ofrece como artista, en mi opinión, se fueron al traste, ahora es un títere mas en manos de algun empresario vivales que ya ni canta lo que se le apetece.
Si tiene o no tiene calidad ya ni me importa ni creo que le importe a él mismo. ya entró en el negocio, las valoraciones artísticas ya no importan.
Bajo mi punto de vista, si tiene la calidad suficiente para ser un profesional de la música pero, como cantante de orquesta de baile o como cantante de bares . Como fenómeno es mas un fenómeno de márketing que fenómeno de la canción.
Hay por ahí mucha gente muy buena viviendo de la música currándoselo día a día y no quieren oir para nada hablar de la gran industria musical, se limitan a hacer honradamente su trabajo.
Si uno quiere ser profesional de la música es su elección y el camino que elija para éllo es cosa suya.

Mientras gran parte veamos la música como un negocio seguirán cobrándonos los artículos de música con un 16% de IVA, cosa que a las multinacionales les viene al pelo, cuanto mas caro resulte todo ésto, más ventaja sacarán éllos.

¿Creeis que con vender entre mil y dos mil copias de un CD y hacer de 30 a 60 galas al año un artista podría vivir como una persona normal? useasé, sacarse entre 6 y 18 mil euros?
Subir
xxazzz
#22 por xxazzz el 11/12/2002
La MUSICA desprecia el marketing
El marketing desprecia la MUSICA

A los "musicos" comerciales el marketing les llama "proveedores de contenidos" no son musicos, son proveedores de contenidos. no es nada malo, pero el arte por la pasta no cuadra muy bien, otra cosa es la pasta por el arte, pero se necesita tiempo, cosa de la que el marketing carece.
Subir
ReuWeN
#23 por ReuWeN el 11/12/2002
Aquí lo que fastidia de todo este asunto es que lo bueno necesita de gente preparada para escuchar, que es minoría, por lo que lo bueno no da de comer.

Y en una sociedad donde hace falta tanto el puñetero dinero, pues si no lo tienes no sobrevives, y entonces entras en el dilema personal: ¿Hago lo que me gusta y me muero de hambre? ¿Hago lo que les gusta y gano pasta? Y creedme, es algo que acaba atormentando.
Subir
xxazzz
#24 por xxazzz el 11/12/2002
hola:

las galas, ese es otro tema. No conozco ninguna profesion que trabajen solo 30 dias al año y quieran vivir de ello. He visto cantantes tipo Nino Bravo o Baladas&Boleros trabajar dos sesiones al dia en un pub, ganando entre 60 y 100 billetes de los de antes por noche, ellos solos con sus midis y su profesionalidad,c on contrato de una semana, y hacerlo de puta madre. Mu profesionales..si señor
Si se podria vivir bien de la musica si hubiese sitios para tocar, ya fuesen pubs, discotecas, bares o donde fuese. claro que tal como estan las cosas, los ayuntamientos cerrando locales los gobiernos poniendo mamarachadas en la tele, noda de promocion cultural, solo basura rosa, no dejando tocar a los musicos callejeros..... los dueños de los locales con sus CDS y nada de directos, las salas una pena, insonorizadas con papel de fumar, unos equipos que pa que comentar algo.....se gastan millones en la decoracion y para la musica una minicadena, y eso que querran llenar el local con ella....todo esto es un disparate.....sin contar que el musico paga, por muy profesional que sea un 16 de IVA, que manda u++v++... la musica esta poscrita, sois unos delincuentes que se suponen pervertidos y drogatas, NO QUIERO QUE MIS HIJOS SE PERVIERTAN CON ESA MUSICA DEL DEMONIO..........parece que esto no puede ser una profesion como otra, solo os queda vender el culo o ser unos boemios.....que bonito.....me gustan las dos cosas......pero lejos la segunda. Mi destino esta marcado.....sera el estrecho de Ormuz.
Subir
perdi24
#25 por perdi24 el 11/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 11-12-2002, a las 00:08, ReuWeN escribió:
Aquí lo que fastidia de todo este asunto es que lo bueno necesita de gente preparada para escuchar, que es minoría, por lo que lo bueno no da de comer.

Y en una sociedad donde hace falta tanto el puñetero dinero, pues si no lo tienes no sobrevives, y entonces entras en el dilema personal: ¿Hago lo que me gusta y me muero de hambre? ¿Hago lo que les gusta y gano pasta? Y creedme, es algo que acaba atormentando.


Jodeeeerr!!
como esta el patio, no creo que los musicos hoy en dia puedan plantearse tal pregunta, por lo que yo se no es una cuestion de principios filosoficos y conjunciones astrales.
Haz todo lo que te se eche por delante porque tal como esta la cosa no es para ir eligiendo.
Subir
xxazzz
#26 por xxazzz el 11/12/2002
eso, eso mismo es lo que queria decir...
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 11/12/2002
siempre se podra tambien trabajar de otra cosa y hacer la musica que te gusta.
Hacer la musica que te gusta y poder vivir de ello es mas dificil que que te toque la primitiva....o igual no..... vete tu a saber.....Yo por lo de pronto no hago primitivas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo