Hasta qué punto es inestable una M-Audio Firewire 410?

wallofpain
#1 por wallofpain el 20/07/2007
Mi M-Audio no deja de colgarse y tengo que instalar los drivers cada dos por tres para reinicializarla. Empezó a ocurrirme en el momento en que le enchufé una TB-303 via convertidor Kenton Pro-2000. Hasta entonces funcionaba a la perfección.

Puedo trabajar decentemente con una latencia de 256 samples (lo cual es delirante porque, sobretodo al hacer directos, eso no sirve de nada), pero si voy al ASIO/WDM buffer size y se lo bajo (a 128, aunque sea) el ordenador empieza a hacer clicks y la tarjeta se me acaba colgando.

Llevo así un par de meses y estoy que ya no puedo más. Me recomendáis que me cambie a otra tarjeta? Que le dé un martillazo? Que me ponga a llorar? Es que estoy empezando a perder la compostura...

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 08/08/2007
Hola, prueba a reinstalar el driver antiguo, el que viene de serie. Yo tenia problemas con la misma tarjeta, me "perdia" el drive ASIO y se quedaba colgada. Instalé el driver antiguo y, de momento, funciona.
Suerte
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 10/08/2007
En una radio para la que trabajo de voluntario se compraron esta tarjeta... tras tres días de experimentos con drivers varios, en distintos ordenadores, decidimos cambiarla por otra que se ajustase mejor a nuestras necesidades.

En esos días andé buscando información por distintos foros de internet; sumando esa experiencia a la mía propia, mi conclusión es que no es una tarjeta estable (es decir, para utilizar en grabaciones en vivo/streamming).

Si tienes una configuración que le vaya bien, con la que funcione mas o menos a la primera, te irá bien... pero en cuanto cambies algo y comience a fallar, los cuelgues no suelen tener una solución clara.
Subir
bebedoso
#4 por bebedoso el 16/08/2007
wallofpain escribió:
Mi M-Audio no deja de colgarse y tengo que instalar los drivers cada dos por tres para reinicializarla. Empezó a ocurrirme en el momento en que le enchufé una TB-303 via convertidor Kenton Pro-2000. Hasta entonces funcionaba a la perfección.

Puedo trabajar decentemente con una latencia de 256 samples (lo cual es delirante porque, sobretodo al hacer directos, eso no sirve de nada), pero si voy al ASIO/WDM buffer size y se lo bajo (a 128, aunque sea) el ordenador empieza a hacer clicks y la tarjeta se me acaba colgando.

Llevo así un par de meses y estoy que ya no puedo más. Me recomendáis que me cambie a otra tarjeta? Que le dé un martillazo? Que me ponga a llorar? Es que estoy empezando a perder la compostura...

Gracias de antemano!


No se que ordenador estas usando, pero con 256 samples tienes una latencia de 5ms. Con ninguna tarjeta tendras una latencia menor que esa, ni siquiera con una Digi. Si usas una sola pista de audio no tendras un solo problema a 128.
Para trabajar directos 5ms no es impedimento alguno, ni siquiera un murcielago es capaz de notar 5 en un segundo dividido mil.
Yo probe muchas tarjetas y te asuguro que las M-Audio son unas de las mejores del mercado por el precio que pagas por ellas.
Todo depende de que estes usando, si por ejemplo quieres usar muchas pistas cargadas se syntes virtuales y ademas con sus respectivos efectos se te colgara cualquier secuenciador que estes usando y no la tarjeta, creo que estas confundiendo un poco las cosas.
¿Para que usas la tarjeta en tus directos y con que programas o secuenciadores?
Subir
bebedoso
#5 por bebedoso el 16/08/2007
Yo por ejemplo use una M-Audio con Reason 3 y 12 de sus modulos en Pro Tools y no hubo un solo problema en un experimento en un directo en un espectaculo de 54 minutos. Usamos una Delta 1010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo