Por que hay un AKG c414 TL II - B ULS? que significa?

gonsises
#1 por gonsises el 22/05/2013
Siento si este no es el foro adecuado, mi lógica me ha dicho que siendo un micro de gama alta, este sería el mejor sitio.
Mi duda es que paseando por internet me he topado con un micro AKG C414 que por un lado junto a la rejilla sobre el cambio de patrones, tiene serigrafiado en pequeño TL II, y por el otro, en el lado de los cortes pone B-ULS. Yo pensaba que eran modelos distintos.
Que significa? Es un TL II?, Es un B-ULS?
Y ya puestos... Es mejor o peor que un B-ULS a secas?

Es uno de los micros que me gustaría poder adquirir y hasta hoy pensaba que debía dirigirme al B-ULS. Ahora las dudas me matan, jejeje.
Adjunto las imágenes en cuestión.

Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.tiff
2.tiff
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 22/05/2013
Hay un puñado, yo cuando lo iba a comprar me quedé como tu y al final me decanté por un XL-II

Echale un ojo en el buscador poniendo "tipos de 414" o "TL II", "B-ULS" hay varios post donde se ha hablado al respecto

:hola:
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 22/05/2013
PD: Si miras aqui abajo donde pone "Hilos Similares" no hace falta ni que busques :mrgreen:
Subir
gonsises
#4 por gonsises el 22/05/2013
Mil gracias por responder, el caso es que ya estuve mirándome esos hilos y he visto las diferencias, pero en todos se diferencia o bien el B-ULS, o bien el TL-II. En el caso que te comento, por un lado pone una cosa y por el lado otra.
Has visto las fotos?, pues es un mismo micro :?
Es un B-ULS?, es un TL II?

Sobre las clases de c414 si he estado leyendo y he aprendido mucho gracias a hispasonic, por eso me decidí a intentar conseguir un B-ULS. Ahora aparece esta especie de.... monstruo para lo que sabía hasta ahora, y me ha liado pero bien.

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 22/05/2013
Ahhh... ¿es el mismo micro? joder :-k 8-[

¡Ni idea! #-o
Subir
Vicen - GuitarRec
#6 por Vicen - GuitarRec el 22/05/2013
Aquí tienes algo de info: http://www.saturn-sound.com/Curio%27s/story%20of%20the%20akg%20c414.htm

Creo que tiene un boost en presencia/agudos respecto al B-ULS standard.

También pone esto:
"The C414B-TL (Transformer Less) version of the C414B-ULS was introduced. Offering less distortion at high SPL's then the C414B-ULS. Sounding somewhat dryer and more clinical then it's predecessor"
Subir
gonsises
#7 por gonsises el 22/05/2013
Gracias!!!!
Muy instructivo. Si te parece apunto aquí mas o menos la conclusión a la que he llegado leyendo la info a la que me has llevado, por si alguien tiene esta duda mas adelante, le ayude en algo.

El modelo TL se sacó tras el B-ULS y su principal diferencia era que aguantaba mas presión sonora. A cambio tiene un sonido algo mas seco y algo que no he conseguido entender del ingles, "clinical", que no sé a que se refiere.

Tras esto sacaron el TL-II que en principio en lo que a sonido se refiere, solo tiene un realce de agudos tal como comenta Ubey, en diferencia con el modelo TL.

Por lo que se ve los consideraron variaciones o mejoras del B-ULS y mantuvieron el nombre de éste en una de las caras del micro que, a diferencia de lo que pone ahora (C414), ponían completo C414 B-ULS.

Incluyo una foto que he encontrado de un TL por las dos caras en que se puede ver que pasa como el caso del TL-II.

Curioso, curioso... :-k

Ahora supongo que si lo que quiero es un B-ULS, este no lo es como tal, así que.... que jaleo! Imagino que el boost en agudos será para mejorar la captación de voces, tal y como hace el Neumann TLM-103. Pero será mejor que el B-ULS a seca????

Jajaja, para gustos los colores.

En fin, muchas gracias por la ayuda y la rapidez en solucionar esta duda. Esta noche podré dormir de un tirón. :D/

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
c414b-tl.jpg
Subir
Vicen - GuitarRec
#8 por Vicen - GuitarRec el 23/05/2013
Perfecto el resumen. Lo de "clinical" sería algo así como "más fiel a la realidad", que no colorea tanto y es más preciso/real en la captación...pero vamos, creo que cualquiera de los dos modelos te servirán. Yo tengo un B-ULS desde hace unos dos meses y estoy muy contento con él, incluso grabando voces (luego levantas de eq lo que haga falta), supongo que con el TLII puedes hacerlo a la inversa al grabar otros instrumentos.

Saludos
Subir
gonsises
#9 por gonsises el 23/05/2013
Si, es probable. Si encuentro uno que valga la pena económicamente, a por el.

Muchas gracias por todo, de verdad.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo