¿Hay algun manual en español de Steinberg Virtual Bassist?

DaviD19
#1 por DaviD19 el 06/04/2013
Buenas,ando un poco perdido con Virtual Bassist de Steinberg,hasta hace poco podia componer perfectament con el piano roll del nuendo,pero ahora no se que he tocado que me suenan las notas que deberian ser mas agudas me suenan graves, es un lio.
me pregunto si alguien conoce un manual en castellano para aprender a usar bien este gran plugin. gracias de antemano agur :tambor:
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/04/2013
Y cuanto mas grabe? una octava?

hace años que deje de ser usuario de cubase, así que poco recuerdo, pero actualmente que estoy con reaper se que existe una opción que permite desfasar por octavas el teclado, ya que por defecto con todos los instrumentos ocurre lo mismo, que las notas estan desplazadas una octava, pero con ese parametro de reaper puedo ajustar para que coincida el mapeo de reaper con el del instrumento.

No tengo idea de si en cubase existe lo mismo, pero podrías darle una mirada a las opciones a ver si a lo mejor encuentras la opción.
Subir
DaviD19
#3 por DaviD19 el 07/04/2013
La verda que no se si puedo llevar a cabo lo que quiero es que el virtual bassist me permita usar todo el piano roll en modo unica nota(este plugin en principio sirve para que el bajo haga fraseos de diferentes estilos) y al ir probando notas en el piano roll veo que tiene un rango muy pequeño de notas,luego vuelve a la misma nota es decir de c3 a c4 por ejemplo no se si me explico.Pero empiezo a pensar que este plugin esta pensado para darle mas bien un uso de acompañamiento de riffs de bajo y no una edicion de nota por nota,pero es que a mi me gusta componer de esta manera. :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo