Hay compatibilidad entre Sonar-protools-nuendo?

AMPER-1
#1 por AMPER-1 el 23/12/2009
bueno...mi pregunta es esta...Yo uso actualmente Sonar.. pero si quiero ir a trabajar mis temas a otro lado con protools o nuendo...puedo hacerlo..???? hay algun tipo de formato universal...??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 23/12/2009
es bastante sencillo desde sonar, el formato universal seria OMF, el cual solo no lee de fabrica Pro Tools, se necesita un paquete extra, pero si Sonar y Nuendo, no recuerdo si version 1 o 2 del OMF, pero con salvarla en ambas versiones no habria problema la otra forma para compatibilidad con cualquier programa, te lo dejo en un .zip
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.zip
Subir
AMPER-1
#3 por AMPER-1 el 26/12/2009
Muchas gracias por la ayuda...!!! y las imagenes...!!!!
Subir
molinos prod
#4 por molinos prod el 15/09/2010
Hola. Tengo un proyecto grabado en Sonar y quiero pasar las pistas a Pro Tools para realizar la mezcla. En Pro Tools no tengo compatibilidad de OMF así que tendré que exportar las pistas en WAV.

La duda que tengo es si exportar en RIFF wave o Broadcast wave (el Sonar es la versión 6), si hacerlo a 24 bits o como... siempre he tenido problemas con esto, ya que luego Pro Tools no me reconoce los archivos, pero algún modo tiene que haber no? Gracias
Subir
DJGUERRERO
#5 por DJGUERRERO el 27/10/2010
pues la verdad lo poco que se es q hay tendria q exportar track por track en formato wav y 24 bits si tu targeta es de 24
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 28/10/2010
Yo lo que haria es estirar el primer clip del track hasta el inicio....
Luego seleccionar todos los clips del track
y con el boton derecho : Combinar en un clip
Boton derecho nuevamente: Propiedades...fijate como se llama el wav en la carpeta de audio...

Hacer eso con todos los tracks e importando en PT esos wavs, te ahorras los bounces y sus perdidas ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo