Hay que desinstalar Cubase 11 una vez instalado el 12?

Solucionado
terranova00
#1 por terranova00 el 27/03/2022
Hola. He actualizado a Cubase 12 Pro desde Cubase 11 Pro.

1. Hay que desinstalar el 11?

2. Todos los temas que tengo hechos con Cubase 5 (salté a 11 desde este último) no funcionan en Cubase 11 no ahora en 12, claro. Al cargarlos me dice que faltan los instrumentos y muchos de los samples del mismo cubase 5 que utilicé. Hay forma de recuperarlo o siendo de hace tanto tiempo los instrumentos ya no funcionan en Cubase 12?

Y los samples? Habría de rescatarlos del Cubase 5 pero lo tenía en el PC viejo y ni siquiera funciona.

Gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (terranova00)
undercore
#3 por undercore el 27/03/2022
terranova00 escribió:
1. Hay que desinstalar el 11?


No.

terranova00 escribió:
2. Todos los temas que tengo hechos con Cubase 5 (salté a 11 desde este último) no funcionan en Cubase 11 no ahora en 12, claro. Al cargarlos me dice que faltan los instrumentos y muchos de los samples del mismo cubase 5 que utilicé. Hay forma de recuperarlo o siendo de hace tanto tiempo los instrumentos ya no funcionan en Cubase 12?


Con la licencia de Cubase que sea puedes abrir cualquier versión de Cubase anterior, aquí tienes el enlace para descargar el DVD de Cubase 5.5 (viene tanto Cubase 5 como el update al 5.5) además del update a la 5.5.3 (la última que sacaron) y también el update a HALion Sonic SE 1.6.3.

https://o.steinberg.net/en/support/unsupported_products/cubase/downloads_cubase_5.html

Date cuenta que es probable que Cubase 5 no se pueda instalar en un SO actual como Windows 10/11 o el programa sea inestable en esos sistmas operativos, estos son los requisitos según el manual de Cubase 5

Requisitos mínimos

Para poder usar Cubase, el ordenador debe cumplir los
siguientes requisitos mínimos:

Windows

• Windows XP (Home o Professional, Service Pack 2),
o Windows Vista (32-bit y 64-bit – vea abajo)
• Procesador a 2 GHz (procesador Dual Core recomendado)
• 1024MB RAM
• Tarjeta de sonido compatible con Windows DirectX;
Tarjeta de sonido compatible con ASIO recomendada para
rendimiento a baja latencia.
• Resolución de Pantalla de 1280x800 pixels recomendada
• 4GB de espacio disponible del disco duro
• Llave Steinberg y conector de componentes USB
• Se requiere unidad de DVD con soporte de doble capa para la
instalación
• Conexión a Internet requerida para la activación de la licencia

Lo mejor es que compres un disco duro o uses uno que tengas por ahí, e instales un SO como Windows XP/Vista/7 (tendrás que buscar "por ahí" porque copias legales de esos SO ya no las vende Microsoft), oficialmente XP/Vista son los soportados en principio pero es probable que Windows 7 funcione bien y es mejor que XP/Vista sobretodo en el soporte de harware más nuevo

terranova00 escribió:
Y los samples? Habría de rescatarlos del Cubase 5 pero lo tenía en el PC viejo y ni siquiera funciona.


Depende, si los samples los cargaste directamente de la carpeta donde los tenías almacenados a un sampler/caja de ritmos entonces no habrá forma de recuperarlos, pero si los cargaste primero en la Pool de Cubase deberían estar disponobles en la carpeta de cada tema, en una carpeta llamada Audio
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 27/03/2022
Puedes desinstalar la anterior,sin problema.el programa es a parte del contenido,eso se ve bien ahora con el download manager.
Subir
1
undercore
#3 por undercore el 27/03/2022
terranova00 escribió:
1. Hay que desinstalar el 11?


No.

terranova00 escribió:
2. Todos los temas que tengo hechos con Cubase 5 (salté a 11 desde este último) no funcionan en Cubase 11 no ahora en 12, claro. Al cargarlos me dice que faltan los instrumentos y muchos de los samples del mismo cubase 5 que utilicé. Hay forma de recuperarlo o siendo de hace tanto tiempo los instrumentos ya no funcionan en Cubase 12?


Con la licencia de Cubase que sea puedes abrir cualquier versión de Cubase anterior, aquí tienes el enlace para descargar el DVD de Cubase 5.5 (viene tanto Cubase 5 como el update al 5.5) además del update a la 5.5.3 (la última que sacaron) y también el update a HALion Sonic SE 1.6.3.

https://o.steinberg.net/en/support/unsupported_products/cubase/downloads_cubase_5.html

Date cuenta que es probable que Cubase 5 no se pueda instalar en un SO actual como Windows 10/11 o el programa sea inestable en esos sistmas operativos, estos son los requisitos según el manual de Cubase 5

Requisitos mínimos

Para poder usar Cubase, el ordenador debe cumplir los
siguientes requisitos mínimos:

Windows

• Windows XP (Home o Professional, Service Pack 2),
o Windows Vista (32-bit y 64-bit – vea abajo)
• Procesador a 2 GHz (procesador Dual Core recomendado)
• 1024MB RAM
• Tarjeta de sonido compatible con Windows DirectX;
Tarjeta de sonido compatible con ASIO recomendada para
rendimiento a baja latencia.
• Resolución de Pantalla de 1280x800 pixels recomendada
• 4GB de espacio disponible del disco duro
• Llave Steinberg y conector de componentes USB
• Se requiere unidad de DVD con soporte de doble capa para la
instalación
• Conexión a Internet requerida para la activación de la licencia

Lo mejor es que compres un disco duro o uses uno que tengas por ahí, e instales un SO como Windows XP/Vista/7 (tendrás que buscar "por ahí" porque copias legales de esos SO ya no las vende Microsoft), oficialmente XP/Vista son los soportados en principio pero es probable que Windows 7 funcione bien y es mejor que XP/Vista sobretodo en el soporte de harware más nuevo

terranova00 escribió:
Y los samples? Habría de rescatarlos del Cubase 5 pero lo tenía en el PC viejo y ni siquiera funciona.


Depende, si los samples los cargaste directamente de la carpeta donde los tenías almacenados a un sampler/caja de ritmos entonces no habrá forma de recuperarlos, pero si los cargaste primero en la Pool de Cubase deberían estar disponobles en la carpeta de cada tema, en una carpeta llamada Audio
Subir
1
MrBlue
#4 por MrBlue el 27/03/2022
undercore escribió:
en principio pero es probable que Windows 7 funcione bien

Hola, hace tiempo tuve un PC (bueno era un Hackintosh) con windows 7 y el Cubase 5 corría perfectamente, de hecho en la pagina de Steinberg dicen WinXP, Vista, 7...
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-03-27 a las 21.47.59.png
Subir
1
undercore
#5 por undercore el 27/03/2022
#4

Anda, pues no lo había visto, a mi me sonaba que era compatible pero como en el manual no aparecía supuse que era porque Cubase 5 salió antes que Windows 7 pero no estaba seguro.
Subir
1
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 28/03/2022
Yo he tenido instalado cubase 5 (eso si,se 64) en windows 10 (2004) no le he cargado proyectos porque era para enseñar a un compañero. Ahora es una P......a al no poder usar versiones con C12...pero bueno.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo