¿ Hay una manera mas comoda ?

jang
#1 por jang el 29/01/2010
Me explico.
Cuando secciono en varias partes una pista ya sea para separar efectos, pequeños fade out, etc. etc. Al mover cualquier seccion se me mueven las demas, eso lo solucione con control + K, que me bloquea las secciones para que no se mjuevan.
Pero hay pistas que tengo que seccionar muchas veces y a veces de forma pequeña.
¿hay una manera mas comoda de hacerlo?
Me imagino que en alguna parte de la configuracion debe haber una opcion para que en general solo se muevan las secciones de tracks que estamos moviendo nada mas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 01/02/2010
¿Nadie trabaja en secciones de pista?
Subir
jaraujo
#3 por jaraujo el 13/02/2010
no logro entender bien el asunto que planteas (quizas le pase lo mismo a algun otro colega)
Seccion le llamas a los split en un clip o a las capas en una pista?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 13/02/2010
seleccionando un solo clip mueve solo ese clip...probablemente estes con varios clips seleccionados
Subir
jang
#5 por jang el 13/02/2010
Jaraujo:
Seccion son los split dentro de un mismo clip. Nada que ver con capas.
Vdbecke:
Se me mueven, aun teniendo una sola seccion de clip seleccionada. A lo mejor es alguna asignacion de configuracion, no se realmente, bueno, por mientras, creo que seguire con los candados.
Gracias de todas maneras.
Subir
jaraujo
#6 por jaraujo el 15/02/2010
Nunca me ha ocurrido y no se que responderte. La única forma que conozco que una accion en un clip, afecte a otro clip (si la pista entera no esta seleccionada) es utilizando la función de asociar clips(linked clip) .
De lo contrario, una falla tan extraña, mereceria reinstalar el soft .
Pero bueh, a alguien se le puede ocurrir algo
suerte
Subir
jang
#7 por jang el 15/02/2010
¿Linked clip? alguien sabe de eso...
Ni idea...
Buscare por alli
No quiero desinstalar e instalar :(.
Saludos
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 15/02/2010
AHHH puede ser eso...con el boton derecho se linkea o deslinkea los clips
Subir
jang
#9 por jang el 16/02/2010
Si puede ser eso.
Tengo la opcion desplazar el clip antiguo para crear espacio por defecto.
Mas tarde pruebo y les prendo velas si funciona
:D
Subir
jang
#10 por jang el 16/02/2010
Efectivamente, en opciones de arrastrar y soltar tenia marcada la opcion "desplazar al antiguo para crear espacio.
Ahora lo puse en fusionar el antiguo con el nuevo ¡Y YA NO SE ME CORREN LOS CLIPS!
Muchas y sinceras gracias, aunque me gustaria saber en que opcion la tienen ustedes, ya que hay un comando de copiar clips enteros como clips enlazados y no se de que se trata, haber si me dicen su configuracion.
Gracias, totales.
Subir
Manubaixo
#11 por Manubaixo el 16/02/2010
Alguien escribió:

Ahora lo puse en fusionar el antiguo con el nuevo

Esa es la opción por defecto. Es lo que se llama sonido sobre sonido. Al utilizar este método se hace de vital importancia trabajar con la vista de capas por pista, y activar/desactivar el crossfade automático para según que circunstancias.

Alguien escribió:

hay un comando de copiar clips enteros como clips enlazados y no se de que se trata

Al utilizar los clips enlazados, todo lo que varíes en un clip se aplicará en las copias enlazadas. Es decir, si tienes un patrón rítmico de batería de 2 compases y lo copias x veces; si varías varias notas del patrón de uno de los clips enlazados vararán el resto de igual manera.


Utiliza el que más te convenga en cada caso. Por defecto yo tengo el que viene por defecto. :wink:


Saludos
Subir
jang
#12 por jang el 17/02/2010
Esta claro Manubaixo, muchas gracias.
No se cuanto tiempo se tendra que usar sonar para dominarlo por completo...
:x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo