¿Hay alguna opción para que Logic Pro x elimine el ruido al momento de Gra?

Dann  Váez
#1 por Dann Váez el 08/04/2019
Hola hispasonicos, Hay alguna opción para que Logic Pro x elimine el ruido al momento de Grabar, ósea que elimine el ruido secundario por ejemplo, se esta tocando una guitarra acústica y se escucha la respiración de la persona, o que se escuche el sonido de los audífonos al momento de grabar, hay alguna funcion para configurar la sensibilidad del micrófono.

les agradeceria su respuesta.
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 09/04/2019
usando una puerta de ruido ( plugin gate de serie en logic)
Subir
Q
#3 por Q el 11/04/2019
No creo que la puerta de ruido sea la solución a lo que pide.
Con una puerta de ruido evitas que entre ruido siempre que ningún sonido esté superando el umbral establecido. En cuanto la voz del cantante o las cuerdas de la guitarra emiten un sonido que supera el umbral, se abre la puerta y el micro capta todo, incluida la respiración, el sonido de los auriculares, y el coche que pasa por la calle de al lado.

Lo que pide Dann es que el Logic sea tan espabilao' que solo grabe los sonidos de la voz o la guitarra, y no haga ni caso al resto de sonidos que haya por ahí pululando.
Lo más parecido a eso que yo conozco son algunas funciones de reducción de ruido. Primero les "enseñas" qué es lo que tu consideras "ruido" (aislado del resto de sonidos), y luego un algoritmo intenta restar eso a la grabación completa en la que tienes ese ruido mezclado con los sonidos del cantante o la guitarra o lo que sea. No sé si eso está en Logic. En Audacity sí lo hay, pero no sé que tal funciona. Es cuestión de buscar plugins de "noise reduction". Y me imagino que funciona con ruidos homogéneos y constantes, como el ruido del tráfico, un zumbido de pastilla de guitarra eléctrica, y cosas así. Pero con las respiraciones esporádicas de un guitarrista....no sé...no creo que funcione bien. Que aprenda a respirar flojito....

Lo del sonido de los auriculares que se cuela por el micro ("bleeding") se evita con auriculares cerrados, y evitando ponerlos a toda pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo