¿Hay alguna opción para que Logic Pro x elimine el ruido al momento de Gra?

Dann  Váez
por el 08/04/2019
Hola hispasonicos, Hay alguna opción para que Logic Pro x elimine el ruido al momento de Grabar, ósea que elimine el ruido secundario por ejemplo, se esta tocando una guitarra acústica y se escucha la respiración de la persona, o que se escuche el sonido de los audífonos al momento de grabar, hay alguna funcion para configurar la sensibilidad del micrófono.

les agradeceria su respuesta.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Libertizer
por el 09/04/2019
usando una puerta de ruido ( plugin gate de serie en logic)
Q
por el 11/04/2019
No creo que la puerta de ruido sea la solución a lo que pide.
Con una puerta de ruido evitas que entre ruido siempre que ningún sonido esté superando el umbral establecido. En cuanto la voz del cantante o las cuerdas de la guitarra emiten un sonido que supera el umbral, se abre la puerta y el micro capta todo, incluida la respiración, el sonido de los auriculares, y el coche que pasa por la calle de al lado.

Lo que pide Dann es que el Logic sea tan espabilao' que solo grabe los sonidos de la voz o la guitarra, y no haga ni caso al resto de sonidos que haya por ahí pululando.
Lo más parecido a eso que yo conozco son algunas funciones de reducción de ruido. Primero les "enseñas" qué es lo que tu consideras "ruido" (aislado del resto de sonidos), y luego un algoritmo intenta restar eso a la grabación completa en la que tienes ese ruido mezclado con los sonidos del cantante o la guitarra o lo que sea. No sé si eso está en Logic. En Audacity sí lo hay, pero no sé que tal funciona. Es cuestión de buscar plugins de "noise reduction". Y me imagino que funciona con ruidos homogéneos y constantes, como el ruido del tráfico, un zumbido de pastilla de guitarra eléctrica, y cosas así. Pero con las respiraciones esporádicas de un guitarrista....no sé...no creo que funcione bien. Que aprenda a respirar flojito....

Lo del sonido de los auriculares que se cuela por el micro ("bleeding") se evita con auriculares cerrados, y evitando ponerlos a toda pastilla.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas