¿Que hay que tener en cuenta en la masterización de cassettes?

Solucionado
nokulture
#1 por nokulture el 29/10/2019
Muy buenas!

Quería editar un álbum en cassette, pero me surgen varias dudas, ya que normalmente, aparte de ser amateur, me masterizo mis temas para plataformas digitales. Entonces estoy un poco perdido al respecto. Dentro de poco voy autoeditarme, y es por eso que tampoco puedo pagar un profesional.

Sin embargo, había pensado usar Ozone para la masterización, ya que entre otras cosas facilita mucho las cosas para la gente menos profesional con sus patches.
Sí, se que os suena todo esto a sacrilegio. Aun así, me gustaría que alguien pudiese explicarme cuales son las diferencias entre el master de CD y el de Cassette, y cuales son las cosas a tener en cuenta para el de casette. Imagino que el peak máximo será diferente, y la compresión tendrá que ser especifica, y no se si tendré que tener en cuenta alguna otra cosa mas, como la EQ.

Había pensado usar los plugins de emuladores de cinta al final de la cadena de máster, no se si será el uso correcto. Para esto tengo el J37 de waves y el vintage tape de ozone.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (nokulture)
Endre
#2 por Endre el 29/10/2019
Aquí tienes un buen tutorial sobre mastering para cinta cassette

https://www.sageaudio.com/blog/mastering/what-is-mastering-for-cassette.php
Subir
1
nokulture
#3 por nokulture el 29/10/2019
#2

Wow! Muchísimas gracias, parece justo lo que estaba buscando, había encontrado algunos artículos que hablaban en términos muy generales, este parece más detallado y claro.
Tengo que mirarlo tranquilo, pero creo que me va a ayudar mucho.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 29/10/2019
Ahí hay un vacío que aprendes sólo con la experiencia.
Veo que esa empresa muestra sus duplicadoras de cassette que no son muy profesionales.
Recuerdo muy bien que ese tipo de duplicadoras "caseras" fueron muy utilizadas por los piratas en los 80.
Una duplicadora profesional es una duplicadora de "torta".
Al trabajar con una duplicadora debes hacer pruebas para comprobar la calidad de la "torta".
Hay distintas calidades de cinta dependiendo del fabricante.
Es por esto que antes de comenzar a duplicar hay que comprobar la calidad de la "torta" para verificar que es la calidad que muestra y verificar su frecuencia de salida.

Habiendo trabajado con varias empresas de duplicación profesional se que esto es un paso importante de conocer, o tu producción completa se puede perder por un sonido opaco o definitivamente emborronado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
used-cassette-tape-duplicator.jpg
Subir
robinette
#5 por robinette el 30/10/2019
#4
:yeah:
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 30/10/2019
#4

Gracias por la aclaración. Aunque esa parte sí se la dejaré a profesionales porque no tengo los equipos necesarios ni para grabar el máster ni para la duplicación.

De todas formas, lo que dices no hace más que confirmar mis sospechas sobre que el equipo casero esta por debajo del profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo