Hay un troll en mi banda

KlausMaria
#61 por KlausMaria el 18/01/2018
TabuPlaytime escribió:
Todos sabemos que todos los grandes músicos y bandas, muchos con gran éxito entre crítica y público, otros menos, ni uno se drogaba, y todos leían partituras.


Hombre yo diría que hay grandes bandas que han tenido éxito "a pesar de" las drogas... pero dudo que estas hayan sido la clave del éxito de ninguna.

Vaya por delante que no tengo demasiados prejuicios con el tema de los tóxicos... personalmente creo que tiene más que ver con personalidades adictivas que con las propias drojas. Hay gente que se engancha a cualquier cosa y gente (como yo) que necesitaría ser politoxicómano porque con una sóla droga todo el rato iba a aburrirse.

IMHO el rollo de las bandas de chicos malos y demás me lo trago cada día menos. Hablando de postureo... cierto es que mis referentes suelen ser gente más currante y más de estudio que de directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
udog
#62 por udog el 18/01/2018
KlausMaria escribió:
el rollo de las bandas de chicos malos y demás me lo trago cada día menos. Hablando de postureo... cierto es que mis referentes suelen ser gente más currante y más de estudio que de directo.


Si, mucho postureo (e imaginería rockera) si que hay. Pero de todas formas yo creo que esto en la música es como en cualquier otro campo. Y de la gente currante de estudio, hombre, podriamos contar muchas historias de drogas y malotes también. Los días y noches de grabación y mezcla dan para mucho. Muchos se ponen hasta el culo hablando en plata, pero la cosa no pasa a la prensa amarilla.
La percepción que tengo es que durante un tiempo esta imagen se pontenció (aun habiendo la misma cantidad de golfos que en otros oficios y sectores) y a día de hoy simplemente se esconde más, ya no vende ni gusta. L amoral y las buenas costumbres...de puertas para fuera.

Para golfetes, los cocineros :juas: que lo he visto yo.
Subir
Tabu Playtime
#63 por Tabu Playtime el 18/01/2018
#61


No he dicho que fuese clave de éxito, ... pero negar que una banda funcione conociendo la historia y observando un poco la realidad, no.


udog escribió:
La percepción que tengo es que durante un tiempo esta imagen se pontenció (aun habiendo la misma cantidad de golfos que en otros oficios y sectores) y a día de hoy simplemente se esconde más, ya no vende ni gusta. L amoral y las buenas costumbres...de puertas para fuera.


Ahora hay más mojigatería e hipocresía en muchos lados, podría ser, ... en otros sectores no hay lo mismo, los profesionales de la salud, suelen drogarse menos, ya sea alcohol o ..., lo mismo que gente relacionada con la educación o ciencia, hostelería y Arte, siempre en lo mas alto.
Subir
udog
#64 por udog el 18/01/2018
TabuPlaytime escribió:
en otros sectores no hay lo mismo, los profesionales de la salud, suelen drogarse menos, ya sea alcohol o ..., lo mismo que gente relacionada con la educación o ciencia, hostelería y Arte, siempre en lo mas alto.


No en todos los lados es lo mismo, eso está claro. Pero creo que nos sorprenderíamos si realmente lo supieramos. Por ejemplo pilotos y demás, aún con los controles que les hacen.
Subir
R-2
#65 por R-2 el 18/01/2018
Yo en ese sentido, soy muy claro y sincero. Si no vales, o no eres lo que buscaba, bye bye. He trabajado en muchos grupos, y prefiero mil veces la verdad, estar poniéndole la buena cara y mintiendo por detrás me parece realmente feo.

En mi caso, el peor problema que he tenido fue cuando un amigo, que tiene la carrera musical, el grado superior de música, y más de 30 años de experiencia como músico de orquesta y profesor, de un día a otro empieza a fallar el ritmo, el pulso se le va y lo peor es que no se daba cuenta. Además el hombre era estudioso y llevamos con el grupo al menos unos 3 años y un día cualquiera empieza a fallar, pero de una forma exagerada. Me dolió mucho porque es un amigo y el no asumía su problema, y se que estudiaba para hacerlo bien, pero ni por esas.

Así que tome mi decisión, le explique lo que le pasaba, le dije que en otra ocasión ya tocaríamos, que seguiría llamándolo para algún bolo. Pero disolví el grupo y a los dos o tres meses formé otro pero sin él. Antes de tomar esta decisión le hable de su problema, pero seguía fallando y puede fallar un día, pero no en todos los ensayos.

Luego con el tiempo me di cuenta que todo se debía a un probable problema con el alcohol que disimulaba bastante bien.

A veces es difícil tomar una decisión sin herir a un amigo, y por cierto el grupo cuando lo forme por segunda vez, le avise para que no hubiera conflicto. Y no lo hubo, se que quizás le doliera, pero lo acepto. Además que le paso muchas bodas, jejeje.
Subir
KlausMaria
#66 por KlausMaria el 18/01/2018
TabuPlaytime escribió:
en otros sectores no hay lo mismo, los profesionales de la salud


Eso crees tú... :juas: lo que pasa es que ellos lo llaman automedicarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo