Hay un troll en mi banda

remache
#1 por remache el 26/10/2016
Toco en una banda con unos colegas con los que empecé a hacer música en el instituto en los 90s.

Somos cinco. Tres tenemos un nivel parecido, más uno que se unió hace poco, y otro que no se ha dedicado y está en un nivel casi de principiante.

El tema es que el que menos sabe va de estrella. Pero no lo entiendo. No respeta ninguna teoría musical y alardea de ello. No escucha ni analiza cuando los demás sacamos ideas. Sus composiciones son simplonas, y su participación en las composiciones de los demás es un desastre.

Los demás nos miramos y comprendemos lo que pasa, pero no sabemos que hacer porque es un amigo de toda la vida y no parece darse cuenta.

¿Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 26/10/2016
#1
Que tal Remache! Solo puedo decirte lo que haria yo - decirle con sinceridad y tacto que dejara de fastidiar el grupo. Y ademas - no me parece un buen amigo si hace esto, no se...
En fin - eso ya lo vereis vosotros - si de verdad esta entorpeciendo no va a quedar otra que sugerirle que se vaya. No me parece logico que un grupo este pendiente de las fantasmadas de un solo miembro, si aun fuera un prodigio musical pues a lo mejor si, pero no parece ese el caso.
Saludos!
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 26/10/2016
#1 ¿ Cual es su papel en la banda ?.

Podéis añadir un nuevo miembro que ocupe su mismo lugar en la banda pero con mejor actitud, para que él se adapte o mejor aún... se vaya al darse cuenta que no está al nivel adecuado.

También podéis rechazar siempre sistemáticamente sus ideas, que le harán darse cuenta de que importa poco o que no son bien recibidas.
Subir
1
Joaquín
#4 por Joaquín el 26/10/2016
Para mí, desgraciadamente, siempre ha sido primero la música, y después la amistad. Cuando se trata de músicos que están a niveles simlares no es difícil elegir amistad primero, pero si algún miembro no aporta y no hay manera de hacerlo, pues no debe estar ahí, punto. Es difícil, pero ya a nivel profesional no puedes darte ese lujo.
Subir
1
remache
#5 por remache el 26/10/2016
tim escribió:
decirle con sinceridad y tacto que dejara de fastidiar el grupo


Lo de la sinceridad no sirve con toda la gente, hay quien acepta las criticas y se corrige, y hay quien te dice que tu crítica es algo subjetivo y te hace una lista de argumentos que generalmente son tópicos; hay temas estupendos de tres acordes, había un famoso guitarrista que tocaba con dos dedos y tenía mucho "feeling" ..


Suvur escribió:
También podéis rechazar siempre sistemáticamente sus ideas, que le harán darse cuenta de que importa poco o que no son bien recibidas.


No me gusta hacer esas cosas. Lo que quiero que entienda es que las ideas hay que desarrollarlas, pulirlas, buscar originalidad..


the cloud escribió:
Para mí, desgraciadamente, siempre ha sido primero la música, y después la amistad. Cuando se trata de músicos que están a niveles simlares no es difícil elegir amistad primero, pero si algún miembro no aporta y no hay manera de hacerlo, pues no debe estar ahí, punto. Es difícil, pero ya a nivel profesional no puedes darte ese lujo.


En nuestro caso no hay pretensiones profesionales, solo un grupo de amigos , pero intentando hacer temas que nos gusten y pasarlo bien en general, sin malos rollos.
Subir
tim
#6 por tim el 26/10/2016
#5
Si no acepta las criticas y no se le puede decir nada poco margen queda para arreglar algo, asi lo veo.
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 26/10/2016
Este adjetivo troll, además de no gustarme en su etimología (origen más bien), sonoridad y significado habitual; me parece desacertado en su uso como como adjetivo comodín y más en el caso expuesto.
¿Qué es?, ¿mal músico?, fuera de la banda.
Un malbicho que intoxica la convivencia?, fuera igual.

No se a qué tanta diatriba y remilgos...
Subir
1
remache
#8 por remache el 26/10/2016
#7 Un poco de todo, por eso lo de troll.

tim escribió:
Si no acepta las criticas y no se le puede decir nada poco margen queda para arreglar algo, asi lo veo.


Supongo que una solución es darle trabajo, sacarlo de su zona de confort. Al final a todo el mundo le gusta que suene bien su parte dentro de un tema.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 26/10/2016
remache escribió:
Un poco de todo, por eso lo de troll.

No le demos vueltas y no usemos eufemismos, un cabrón integral entonces, ¿no?.
¿Sacarlo de la zona de confort?, claro, a la puta calle.
Subir
1
remache
#10 por remache el 26/10/2016
Loopera del Betis escribió:
no usemos eufemismos


Lo definiría más como inconsciente.

Loopera del Betis escribió:
¿Sacarlo de la zona de confort?, claro, a la puta calle.


Esa es la última opción. Pido consejo por que veo algo de margen de mejora.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 26/10/2016
Pues entonce paciencia: a sufrir como la esposa de un marido produstor.
Subir
1
Endre
#12 por Endre el 26/10/2016
Yo creo que el verdadero troll es quien permitió el acceso a la banda a este señor. Por alguna razón se inventaron las pruebas de acceso. Desde la formación más profesional hasta los grupos de amiguetes deben tener control sobre el acceso de nuevos miembros, precisamente para advertir posibles problemas futuros.

Igual este chico nuevo es un buen chaval, gran amigo y mejor futbolista. Con una sencilla prueba de acceso se habrían evitado pasar malos ratos en el local de ensayo, pero grandes partidos de futbol (o de petanca o en lo que destaque la criatura).

La opción que yo barajaría actualmente es expulsar a los dos de la banda. Es muy dificil encontrar gente con la que disfrutar de la música. Hay que evitar por todos los medios que el ambiente se destruya, tanto por acción como por omisión.
Subir
1
remache
#13 por remache el 26/10/2016
Loopera del Betis escribió:
Pues entonce paciencia: a sufrir como la esposa de un marido produstor.


Entiendo el paralelismo que quieres hacer. Nunca he tenido problemas con echar a alguien que no sirve y me ha tocado hacerlo un par de veces, explicas la razones y adios, pero ahora somos todos colegas y no sé, sabe mal.
Subir
remache
#14 por remache el 26/10/2016
Endre escribió:
Yo creo que el verdadero troll es quien permitió el acceso a la banda a este señor


Nos juntamos un día a tomar unas cervezas y hablamos de hacer un grupo, no había pruebas de acceso ni nada.
Subir
Endre
#15 por Endre el 26/10/2016
remache escribió:
no había pruebas de acceso ni nada.

Pues ese va a ser el problema
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo