Haz tu pregunta a Alan Parsons

Belbo
#16 por Belbo el 27/10/2007
Una tipìca, y no menos importante, cuales fueron sus influencias?, y ademas respecto a eso, cuando empezo a concebir la idea de "arreglar" desde el lugar de ingeniero y productor?, el incorporo cosas en la industria que antes no se usaban en discos comerciales, la pregunta concretamente es "Cuando empezaste a sentirte musico y cuando decidiste que un ingeniero productor tenia algo que decir en el proceso de creacion de temas?

Tambien si tuvo el, algo que ver en el cambio y mejora evidente del sonido Gilmour por esos años.
Como lleva lo de la masificacion impresionante de las herramientas de produccion, y , claro, si eso diversifica y enriquece a la musica, o por el contrario crea una orda de consumistas tecnologicos sin una meta artistica definida?
Uf , y por ultimo...que idea tiene del futuro inmediato de los formatos de distribucion y divulgacion de la musica "comercial". Existe musica no, comercial?
Bueno, no es que quiera abusar, pero seguramente todas o algunas de estas tematicas ya estan incorporadas en la entrevista, pero sinceramente si tuviera al tipo delante, le preguntaria esto y un par de cozitas mas....jeje. Suerte , y enhorabuena por la peña que van arrimando aqui. =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#17 por RIMSHOT el 27/10/2007
Joder, me quedo en blanco!

Bueno, me uno al tema de lo de Pink Floyd.

Equipos concretos, sobre todo microfonía y previos.

¿Qué limitaciones técnicas se encontró y cómo las solventó?

Seguro que eduardoc tiene una lista más completa de preguntas (éste es más fanático que yo aún).
Subir
Wavestar
#18 por Wavestar el 27/10/2007
Pues ahora mismo se me ocurren un montón de preguntas... pero sobre todo estas dos:

- ¿Cuál es el mejor músico (entendiendo el término en su sentido de "artista" y "creativo", más que buen profesional o virtuoso con un instrumento) con el que ha tenido la ocasión de trabajar?
- Domina (y bastante bien, por cierto :) ) la guitarra y los teclados y utiliza a fondo las posibilidades del estudio de grabación, la orquesta, etc. ¿Qué considera más importante para que un tema suene bien, que sea bueno aunque la produción no sea óptima, o que aún siendo una composición mediocre tenga una producción excelente? Y no vale contestar que las dos cosas son importantes, eso ya lo sabemos :wink: , la pregunta es qué considera él más importante 8)

Gracias por esta oportunidad para los hispasónicos :D
Subir
PETZOO
#19 por PETZOO el 27/10/2007
Me gustaria preguntarles habian visitado La Sagrada Familia cuando escribieron esa cancion y qué les inspiro para llamar al disco Gaudi.
Subir
danikdj
#20 por danikdj el 28/10/2007
Alguna pregunta sobre su disco, magistral por cierto, Tales Of Mistery And Imagination no estaría mal.
Subir
Alanml
#21 por Alanml el 28/10/2007
Lo mio no es una pregunta pero tenia que decirlo :P
Me llamo Alan porque mi padre es un "super fan" de todo lo relacionado con Parson.
Subir
Teto Ruiz
#22 por Teto Ruiz el 28/10/2007
¿Como ve el futuro comercial de los productores . Y de que manera está afectando la situación del "negocio"a los Stafs mas altos?. ¿Es cierto que la industria está pasando un duro revés?. ¿En que le ha afectado a él?.
Subir
Vicko
#23 por Vicko el 29/10/2007
Pokemos escribió:
Me gustaria saber si cree que un dj es un músico o no. Hablo en serio.


Matizando acerca del tema.

Yo le preguntaría como considera ahora su último trabajo "A valid path", si el hecho de plantear de salida un disco "remezclado" por otros DJ's (Crystal Method, The Nortec Collective...) fue un experimento válido que abrirá camino a otras colaboraciones o si se siente escarmentado de la experiencia y volverá al formato más clásico de "grupo de estudio en directo".
Subir
sacio100
#24 por sacio100 el 29/10/2007
Para cuando un software de medición y ajuste de equipos avalado por el, al igual que aquellos aun tan manidos y usados CD´s de factura impecable.... :)
Subir
DiegoC
#25 por DiegoC el 29/10/2007
me gustaria saber cual es el disco en los ultimos años que mas lo ha sorprendido desde el punta de vista de la produccion
Subir
dramatictone
#26 por dramatictone el 29/10/2007
Alguien escribió:
¿Cuál es el mejor músico (entendiendo el término en su sentido de "artista" y "creativo", más que buen profesional o virtuoso con un instrumento) con el que ha tenido la ocasión de trabajar?


Yo iba a preguntarle exactamente lo mismo, pero "restringiéndolo" a los Beatles (participó como ingeniero en el disco "Abbey Road").
Subir
involucrado
#27 por involucrado el 30/10/2007
Y de Let it Be...

Le preguntaría qué alcanzó a ver sobre esos fabulosos chicos, en todo sentido. Y no creo que me alcance con los detalles más minuciosos :wink:

Algo que me intriga especialmente, porque Ringo no recuerda dónde ponían los mics y ningún detalle técnico de sonido, es cómo diablos grabaron la batería.

Gracias por esta posibilidad!!!
Subir
dramatictone
#28 por dramatictone el 30/10/2007
involucrado escribió:
Y de Let it Be...

Le preguntaría qué alcanzó a ver sobre esos fabulosos chicos, en todo sentido. Y no creo que me alcance con los detalles más minuciosos :wink:


Ni a mí, ni a mí, que tire de la manta :mrgreen: Lo de que también participara en el Let it be lo desconocía :)
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 02/11/2007
La pregunta más importante sería: Cual es su secreto para tener tanto pelo?.... Lo demás son tonterías..... vaya cantidad de pelo que tiene Alan..... :evil:

Creo que ya hay preguntas muy interesantes que están planteadas a las que me sumo, aunque supongo que debe estar cansado que siempre le pregunten sobre la grabación de The Dark Side Of The Moon, está claro que al ser el disco por excelencia considerado “La mezcla y La producción” y al ser el quien ha estado al mando en el sonido lo lleva claro por donde van a ir los tiros, aunque no haya cobrado ningún dinero de royaltis por haber sido el Técnico de sonido de esta maravilla de disco, todo esto en 16 pistas analógicas y seis meses de trabajo......


Quizás me gustaría preguntarle: Porqué en estos momentos con la tecnología actual en que se trabaja con tanta calidad de sonido, el formato en que se escucha la música básicamente es el mp3, ve usted posible que en un futuro cercano haya un cambio en este sentido?

La verdad que estas entrevistas es algo muy positivo... El que Hispasonic llegue directamente a las personas más importantes de la música y el sonido como en este caso llegar a Alan Parsons y a otros productores es para :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Y que además que nosotros mismos como Hispasónicos podamos hacer las preguntas ya ...................\:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Subir
marinaestrella
#30 por marinaestrella el 02/11/2007
Sobre todo por la del pelo :D

Ups, eh..., no sabía que navegaba con el nick de mi mujer, perdón, soy involucrado :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo