La única razon por la que no se podría grabar hoy en dia "Dark side of the moon" es porque no hay otro grupo con la inspiración de pink floyd en aquellos dias. Los medios (humanos y materiales) siguen ahí...
Bueno quería decir que ahora el disco no me sonaría tan clásico por los avances en los estudios. No tendría ese toque que lo hace en mi opinión tan bueno. No me sonaría tan analógico.
mod
Parsons es un convencido de la tecnología digital, con eso os digo todo. No todos los grandes productores creen que la tecnología antigua es mejor que la actual.
Supongo que te referirás a la condición de que esté grabado en Protools o similar no?
Los magnetofones analógicos siguen vivos y se usan, las reverbs EMT 250 igual...esa tecnología sigue siendo "un medio actual".
Creo que es cierto, aunque todos los cacharros estén ahí, que hoy en día incluso la misma gente no "podrían" hacer The Dark Side of the Moon. Pero no por que la tecnología impida algo, sino al revés: porque permite hacer otras cosas, y ¿Cómo podrías esperar de un grupo como Pink Floyd, que en su época se caracterizaban justamente por intentar siempre cosas nuevas, que se autolimitaran artísticamente para obtener un sonido más purista o yo que sé? No tiene sentido.
Ahora mismo hay gente grabando los discos que serán grandes clásicos en 20 años, y lo están haciendo con ProTools, fin de la historia.
Salu2.
[ Imagen externa no disponible ]