Haz tus preguntas a Juan de Dios Martín

sirme
#16 por sirme el 19/12/2012
vanerio escribió:
¡Hola! Los problemas de fase...¿como se solventan?


Invirtiendo la fase o colocando bien los micros. También en el foro se ha hablado mucho de esto y hay unas reglas muy claras al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VictorM
#17 por VictorM el 19/12/2012
La verdad es que se que es un mundo, y algo muy personal pero siempre me ha gustado saber que tipo de microfonía se usa en sus producciones y la colocación de los micros, sobretodo en la batería. Con la gran experiencia que tiene para mi sería un honor.
Subir
XONIX RECORDS
#18 por XONIX RECORDS el 19/12/2012
Buenas Juande soy Lolo y quiero aprovechar este hilo para hacerte dos preguntillas:

- Cuando trabajas como productor, ¿quién te pone más trabas a tus aportaciones o se deja menos aconsejar, los grupos que comienzan y no tienen mucho nombre o los grupos consagrados que ya tienen muy claro todo lo que quieren conseguir con tu trabajo?.

- ¿Que puntuación le darías de importancia a la acústica de un estudio al margen de los equipos de grabación y mezcla de que pueda disponer dicho estudio de 0 a 10?
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#19 por Los Hilos de la Marioneta el 19/12/2012
Fantástico! iniciativa 10.

Las mías son unas preguntas llenas de aire... Tal vez al invitado le interese hacer una parada dentro del buen tirón de preguntas técnicas.

1ª pregunta: ¿que tal? ¿Como te va la vida y como afecta esta p*** crisis a tu vida y profesión?

2º desde tus comienzos, en la movida coruñesa y gallega, hasta el día de hoy la manera de crear, promocionar y vender música ha cambiado radicalmente. ¿ Que hemos perdido y que hemos ganado? ( visión profesional y visión como simple melómano).



Un saludo y gracias por atender esta iniciativa en hispasonic
Subir
pity
#20 por pity el 19/12/2012
Buenas Juande!
Tu recomendarías a alguien que se quiere montar el chiringuito lanzarse al mundo de una forma mas modesta, es decir un local pequeñito y ir creciendo poco a poco con mejor material? Crees que es mejor empezar de otra manera? Tu como te metiste en el mundillo desde tu primera produccion hasta tu contrato?

Gracias y Saludos!
Subir
Sebastian
#21 por Sebastian el 19/12/2012
1. Como bien sabes cuando empiezas un proceso de producción musical, muchas veces es necesario entrar ya sea a, rearmonizar y hacer arreglos a las canciones, cuanto tienes al músico que te contacta, pero no acepta tus sugerencias (como visión de productor) que haces, arrancas el proyecto con lo que el tiene decidido o no lo haces por cuestiones de que el no se deje ayudar; en este hecho descartemos que el acepta que lo guíes.

2. En este medio ahora mismo, en la indistria, de donde crees que lo nuevos ''mixers'' o ingenieros de mezclas y productores musicales vendrá, sea de escuelas o como asistentes

3. Para comenzar en este gremio o industria, yo, siendo estudiante de sonido y producción, que aconsejas... entrar y empezar como asistente y formarse con experiencia en los estudios (como ha venido siendo) o simplmente empezar con lo que tienes, esto porque lo pregunto, ya estoy acabando mis estudios y desafortunadamente acá donde estoy no te mandan a hacer pasantías en estudios o como asistente (como en SAE, Full Sail, o Berklee) entonces mi proyecto es salir del país ahora que estoy joven y cuando pueda e irme a los EEUU que es donde se encuentra la industria musical actualmente y es más factible que te formes como debería ser.

4. Puedes explicarnos como productor y te contactan como sueles empezar los proyectos sea con una banda un artista solista

5. La industria musical para mi tiene futuro todavía o es salvable ¿que piensas tu?

6. Como puedo empezar mi formación como productor musical e ingeniero de mezclas profesionalemente

Salud y saludos

Juan y Soyuz, muchas gracias por esta inciativa, reitero mi agradecimiento que la orientación de un profesional puede ser lo que mas te puede ayudar cuando queres entrar a un medio como este, que lo más complicado es entrar y mantenerse
Subir
asegovia2
#22 por asegovia2 el 19/12/2012
Hola:

Entre el término de una producción y el inicio de otra, o bien cuando coinciden en tu calendario dos producciones de estilos distintos.
¿Que te gusta hacer para estar en sintonía con el concepto de cada trabajo y su sonido particular?..


¿Compartes la idea de que una mezcla hay que escucharla "a modo de prueba" también en un pésimo sistema de reproducción para saber si ahí también se escucha claramente?..

¿Cómo te recuperas de la saturación por cansancio auditivo si acaso llegas a tenerla?..


¿Que tanto practicas la autocrítica?.
Subir
MartinSpangle
#23 por MartinSpangle el 19/12/2012
Hola,

yo tengo una pregunta muy simple y muy tonta: ¿Donde tienes el estudio? Es que en tu web no lo pone. También sería bueno que explicaras cómo es, qué salas tiene, etc. Yo por lo menos elijo estudio más pensando en las salas que en los plugins, por decir algo.

Salu2.
Subir
raat
#24 por raat el 19/12/2012
La mía también es una pregunta para no agobiar al hombre con preguntas técnicas.

-Has trabajado con Marlango, está Leonor tan buena como me parece o mas?
Subir
José GDF
#25 por José GDF el 19/12/2012
asegovia2 escribió:
¿Compartes la idea de que una mezcla hay que escucharla "a modo de prueba" también en un pésimo sistema de reproducción para saber si ahí también se escucha claramente?..


Es curioso, iba a hacer una pregunta similar. ¿Hace un profesional la típica "prueba del coche" y/o en equipos HIFI, radio CD's baratos, y todo lo que tenga a su alcance, para comprobar qué tal suena, o con los monitores es suficiente?

Un saludo y gracias.
Subir
Miguel Alsem
#26 por Miguel Alsem el 19/12/2012
Gracias.

Uso práctico de reverbs y delays para conseguir espacialidad y profundidad en la mezcla. Paneo y automatización de reverbs y delays.
Subir
Aquel
#27 por Aquel el 19/12/2012
Cuales son los soportes de micrófono y instrumentos que mas te gustan o mas usas?

Quizas no tenga demasiada importancia pero nunca he escuchado en este tipo de entrevistas una pregunta relacionada con esto.
Subir
pachangueromix
#29 por pachangueromix el 19/12/2012
Hola Juan de Diós......
Recuerdo con nostalgia las andaduras de los que pasamos por el estudio del "Sargento",creo que se hacía nombrar por "StudioMaster" o algo similar....mucha gente a la que mencionar como...Jose...Jose Ángel...el Men del Grupo "Colorado"...Alvarito de "Los Limones"....Manu Chao....Pablo Bicho.....Fito.....Suso Rey (Burning)....Luís Cortés......Mercedes Peón.......Carmen Rey.....ufffff ....y un etc de personajes de la movida de aquel entonces que rondaba por el estudio y por la ciudad de La Coruña....
Respecto a tí y a tu persona....que decir...se te veía tesón,entrega,gran capacidad,calidad y cualidad indiscutible....y viendo tu historial o biografía....solo y sencillamente,hacerte una pregunta global y generalizada....
Me uno un poco a la pregunta de otro forero o a similares inquietudes, de deseos ,metas y sueños ....

https://www.hispasonic.com/foros/haz-tus-preguntas-juan-dios-martin/419115#post3453876

Aparte de tus experiencias, conocimientos y estudios en composición y producción.....de los cuales estaremos agradecidos y súper atentos a tus respuestas...
¿Que otros conceptos básicos puedes aconsejarnos para el complemento y el desarrollo en la carrera de un buen productor y compositor musical?.....

Un abrazo y contento de saber de tu merecida carrera musical.....supongo que aparte de hacerse hay que nacer con ello y para ello..
Un placer paisano y compañero....
Salu2 y Gracias Juan de Diós.....
Subir
HissSound
#30 por HissSound el 20/12/2012
Mi pregunta no va demasiado a como obtener un sonido en específico, si no que me encantaría si Juan nos pudiera explicar como encara el proceso de pre-producción, sería interesante sus comentarios sobre cómo obtener lo mejor de los artistas y su filosofía acerca del proceso de grabación en general.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas