HD Externo USB 500 GB Toshiba, problemas detección

llutza
#1 por llutza el 04/05/2007
Pues que me compré este disco para no tener problemas de capacidad y lo probé el dia que lo compre y ya me dio algún problemas pero le cambié el cable USB que venía y el portatil me lo reconocio, hice un back up y perfecto, ayer despues de 10 dias sin utilizarlo lo intenté poner en mi PC para audio comprado hace una semana (lo digo por actualizaciones de bios y todo eso) y no me funcionó, solo lo detecta como dispositivo desconocido, el caso es que probé varios cables, todos los puertos USB, por delante, por detras..........uisss parece otra cosa :wink: , y nada, cambie el tema del legacy support de la placa, nada, miré de buscar algún driver para mi modelo, nada no hay ya que en teoría no hace falta, eliminé todos los puertos USB y los forzé para detectarlos de nuevo , nada, el caso es que cuando estaba hasto los mismisimos, me fuí a cenar y a la vuelta volví a encenderlo todo y fantastico, lo detectó bien, trabajé un poco y lo apagué para comprobar que iba bien, y nada nunca más se supo, imposible, dispositivo desconocido todo el rato ¿alguna aportación a mi locura? :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/05/2007
Yo he tenido un problema semejante hasta esta misma mañana en que he cambiado el cable USB por otro y... sorpresa, todo funciona correctamente de nuevo.

(En mi caso, el cable era interno, el que va desde el conector del frontal a la placa; están hechos del peor material que te puedas imaginar).
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 04/05/2007
yo también he tenido problemas de ese tipo, conecta el HD directo a la placa base y con un cable usb corto si es posible, por el frontal no me funciona ni a mi en este momento xD, y simplemente no lo uso.
Subir
llutza
#4 por llutza el 06/05/2007
Ok gracias lo probaré esta noche a ver que tal, pero ya me da paranoia y estoy por cambiarlo por uno interno :cry:
Subir
calvo60
#5 por calvo60 el 07/05/2007
normalmente las tomas delanteras usb suelen ser usb1 no usb2 dado que suelen ser replicadores de otros puertos o concentradores y trabajan mas lentos,el sistema suele dar un mensaje que dice--este dispositivo puede funcionar mas rapidamente---o en el peor de los casos no detecta los dispositivos,probar conectar a un puerto que sea usb2 y aseguraros que la placa soporta usb2 ,normalmente puede actualizarse dicho soporte,algunos discos acompañan un cd con el driver o debe ser habilitado en la bios.
sucede a veces que no tener soporte para usb2 impide utilizar discos y dispositivos de mayor velocidad.
Subir
Gafotas Baneado
#6 por Gafotas el 07/05/2007
Hay que poner especial cuidado a la hora de desconectar estos discos duros. Hay mucha gente que simplemente tira del cable o los apaga cuando lo que en realidad hay que hacer es pedirle a Windows que nos dé permiso para hacerlo. A mí me ha pasado lo mismo y al final la única solución que encontré fué quitar la pila para descargar la BIOS y volver a ponerla un minuto después.
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 07/05/2007
primero prueba a conectarlo con otro cable usb a los puertos que salen de la placa madre a ver que tal.

También comprueba que en administracion de unidades lógica no tengas ningun problema, no sea que tan solo tengas que "activar" la unidad, podría pasarte, más aun cuando en el portatil te va bien.



suerte
Subir
Gafotas Baneado
#8 por Gafotas el 07/05/2007
Si antes lo digo... :x
Archivos adjuntos ( para descargar)
hd.jpg
Subir
llutza
#9 por llutza el 07/05/2007
La verdad es que no se muy bien cual es el problema, pero de momento no puedo conseguir que funcione, los puertos funcionan seguro, y todo son 2.0 el pc tiene 10 dias y es una placa base Asus de las medio-buenas con un AMD 4200 dual core, o sea que debería ir, aún más cuando me fué una vez y nada más, las otras veces me daba error de dispositivo desconocido, y ahor ya directamente ni me lo detecta, ¿quitar la pila de la bios es lo mismo que un reset de fabrica?, lo digo por que tengo mandar de volver a abrir el PC
Subir
Gafotas Baneado
#10 por Gafotas el 07/05/2007
Al quitar la pila de la BIOS se descarga. Luego al arrancar entras en ella, vuelves a poenr la fecha y la hora y tiras pa'lante. Es la única solución que yo he encontrado pero es un coñazo porque el problema vuelve a aparecer al poco tiempo. Es un error de Windows XP que no ha sido (ni será) solucionado.

Una posible solución que he encontrado en internet habla de activar uno de los servicios del propio Windows llamado ""Medios de almacenamiento extraibles" el cual hay que poner en modo automático. Lo voy a probar ahora mismo y os cuento.
Subir
Gafotas Baneado
#11 por Gafotas el 07/05/2007
Vaya, no tengo ese servicio xD

Otra solución es conectar el disco duro directamente al conector USB de la placa, actualizar la BIOS, etc.

http://www.lukor.com/foros/04/10005.htm
Subir
llutza
#12 por llutza el 13/05/2007
Bueno, despues de llorar mucho por los foros, y usar el goggle hasta la saciedad, no he conseguido resolver el problema, por lo que he tenido que usa un AACQP ( Amigo Altamente Cualificado Que Pringue )y por fin está solucionado, me comprobó que el HD iba bien, y lo formateo correctamente y sin ningún problema, eso sí, la interfaz USB no acaba de ir fina, y como aunque fuera bien, tampoco acaban de ir con la movida de dispositivo desconocido de XP, la mejor y más fiable soliución ha sido, sacarlo de la caja USB ( que es Toshiba )y poner el HD directamente en mi placa (que es un Maxtor creo que me ha dicho y además SATA), con lo que me ahorro rollos del USB, y tambíen un alimentador menos, y aunque pierda un poco de dinero, en el fondo, lo prefiero así, salu2s y vivan los amigos, que para eso estan para "explotarlos".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo