Hd con mbox

  • 2
ruidostudios
#16 por ruidostudios el 07/11/2008
Hola, mi opinión es que si vas a cambiar a G5 con una Core y dos Accel PCIE, más el precio del G5 nuevo, en total hablamos de cerca de 10.000 € (yo lo intenté pero me tuve que quedar en PCI con un G5 PPC).
Estoy seguro de que donde compres tal equipo te regalarán un Mbox pequeña para tu G4, y de que las sesiones en HD te valdrán para LE, excepto plug-ins TDM/HD y algún detalle como buses, surround, y poco más.
PERO:
Aparte de entrar en el inframundo de la latencia y de las 32pistas (48 con M.P.Toolkit) , con una Mbox sólo puedes usar RTAS: con unas pocas pistas bien "insertadas" y "efectadas" tu pobre G4 pinchará.
No tiene sentido mantener tu G4: tu mejor opción para seguir usándolo sería cambiar sólo una Accel a PCIE y comprar una Core PCIE (osea, tener dos HD2s en vez de un HD3), más un 96 I/O. Pero te costaría 5.000 €, y el G4 seguirá siendo un dinosaurio.
Por menos de la mitad compra un iMac nuevo, un MacBook, o incluso un buen portátil PC con CPU Intel y con el Mac OS "pirata" que hay para PCs Intel (funciona bien con ProTools LE 7.4 aunque el teclado está "descolocado"), espera a que Digi saque un Toolkit para LE con 128 voces y surround, etc.que al parecer está naciendo ahora mismo, y con una máquina nueva sí podrás abrir sesiones complejas, excepto plu-ins TDM
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
362
#17 por 362 el 07/11/2008
RevolutionSunday escribió:
362 escribió:
Cómprate una mbox si lo que quieres es editar trabajo del estudio en casa.



Cosa que no le recomiendo a nadie que quiera tener vida personal :mrgreen:

Jajajajajaaj bueno es lo unico que se me ocurre en el momento... por que tener otro HD en casa para editar coño .. ya quisiera yo 8)
Subir
4saund4
#18 por 4saund4 el 09/11/2008
Gracias a todos,vuestras ideas es mas o menos mi opinion,el presupuesto de este cambio es de unos 8000 € en el que me incluye un G5 Mac Pro 2,8 ghz,mem 2x1 gd Pro 8 core intel,un disco interno barracuda 500gb,DigiTranslator v2.0,massivepack 7,y poco mas,imagino que sere capaz de sacarles una mbox gratis,pero es cierto que con mi G4 no tengo mucho que hacer,pero me da mucha rabia tener que tirarlo,no se si pudiera vederlo por internet y plantearme una Digi 03 y un PowerBook,pero el presupuesto me puede subir 2000€,lo cual es una pasada.......y lo de la necesidad de tenerlo en casa es porque ademas de ahorrarme el tener que ir a todas horas al estudio puedo alquilarlo para series y demas,aparte de tener la posibilidad de trabajar en dos proyectos a la vez ya somos dos personas......Muchas gracias a todos de nuevo.

PD:estoy buscando varios Plugins y me gustaria vuestra opinion.
Para empezar un buen reductor de ruido,lo mas parecido al cedar que segun tengo entendido ya no existe como plugins.
Otro que busco es un buen generador de graves,he utilizado el mbass(creo que se escribe asi)el cual me gusto mucho pero no me viene en ningun paquete de plugins
Y por ultimo un buen generador de dopler para hacer pasadas de ruidos continuos(coches,motos etc)
Quiero esplicaros que el 80% de mi trabajo es hacer largometrajes y mezclaros luego en salas por lo que las EQ , dinamicas ,etc se la damos en la sala co equipos reales y no solemos utilizar plugins....
Muchas gracias
Subir
solker
#19 por solker el 09/11/2008
Y yo me pregunto ... na una xorrada, pero me llama la atención.

¿Porque le siguen llamando G5 a los mac pro? No es por ti, es que lo he visto ya en mas de una ocasión.

Los G5 son los IBM PowerPC, los que llevan Intel son Mac Pro a secas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo