HDD firewire y protools se sigue quejando

Víctor Suárez (Slash41)
#1 por Víctor Suárez (Slash41) el 12/10/2008
Hola, uso una Digi002 (tipo mixer). Un portatil HP, y antes usaba un disco duro externo a 7200rpm por usb. Me salia un error y dejaba de grabar diciendo que mi disco duro era muy lento, que conectara un disco duro firewire.

Me he comprado un disco duro Lacie por firewire https://www.thomann.de/es/lacie_lacie_d2 ... 500_gb.htm tiene un puerto Firewire400 (6 patillas), dos puertos Firewire800, un puerto eSata, y un puerto USB.

El portatil tiene un puerto Firewire400 (4 patillas). Y la digi 002, 2 puertos firefire400 (6 patillas).

La única opción de conexionado que se me ocurre es conectar el disco duro a la digi002, y la digi002 al portatil..

El caso es que ayer estrenándolo para grabar con esa conexion saltó varias veces con el mismo mensaje que con el otro disco duro.. y este me lo he comprado aposta agh!..

Se os ocurre alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 14/10/2008
nadie?
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 14/10/2008
es raro, yo he usado Lacie por mucho tiempo y aun trabajando con USB 2.

Un problema que detecté si fue que no me funcionaba muy bien con el Firewire 800 por que creaba conflicto con la controladora, pero yo uso la M-Audio Projectmix.

En este caso se me ocurre que podría ser el problema en la computadora y no directamente en el disco.

No sé si tu compu portátil tiene una ranura para adaptarle esas tarjetas de red inalámbricas, pues venden unas targetas tanto USB2 y Firewire que te da dos conexiones extra de firewire 400 (la de orificio grande / 6 patillas supongo) y así creo que se va a distribuir mejor el flujo de datos. En realidad esos adaptadores no son muy caros, pero supongo que lo ideal sería hacer funcionar tu sistema muy bien sin necesidad de comprar otra cosa, ya que, también se corre el riesgo que sigas gastando (poco o mucho) y no te resulte bien.

Te sugiero antes, hacer una prueba en otro ordenador tanto con la controladora y grabando en el lacie. Pero no creo que el Lacie sea el problema.

Saludos! :mrgreen:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 14/10/2008
Okey, probare en un par de pc's antes de hacer nada. Me informare de esas tarjetas para agregar puertos firewire. Muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo