La he cagado!EMX-1

  • 1
ingravitacionG
#1 por ingravitacionG el 30/11/2009
Bueno pues eso, me ha llegado hoy una Korg EMX-1 desde EEUU y lo primero que he echo a sido enchufarla. Ha pegado un pequeño chispazo y ha salido un humillo que me ha matado!

Pues eso, q soy un tonto precipitado y he enchufado un transformador de 120 V americano en vez de uno de 230 V que es el que tenía que haber enchufado.

He abierto el cacharro y he visto que tiene dos chips (creo) un poco mas morenos que el resto. :(

Tiene arreglo esto? decidme que si por favor!!!

Gracias!
Imagen no disponible
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 30/11/2009
No se ve la foto, pero sólo deberia haberse roto la fuente de alimentación, nada que no se pueda arreglar si es solo eso
Subir
ingravitacionG
#3 por ingravitacionG el 30/11/2009
puff, encima no se ni subir fotos...q bajon!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 30/11/2009
Tranquilo, pulsa responder, debajo de donde se escribe hay un apartado para adjuntar archivos. Primero seleccionas el archivo que deseas subir (la Foto) y luego le das a adjuntar.
Subir
ingravitacionG
#5 por ingravitacionG el 30/11/2009
Gracias por contestar tan rápido Alex! me temo que no es la fuente de alimentación. Trataré de subir la fotografía en la que se ven dos pequeñas piezas quemadas.
Subir
ingravitacionG
#6 por ingravitacionG el 30/11/2009
Es verdad! Gracias otra vez!
No se ve muy bien, pero debajo de los condensadores negros están los dos "chips" pequeños que se han quemado. Mañana subiré mejores fotos. estas las he sacado con el mobil...
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.jpg
Subir
Trms
#7 por Trms el 30/11/2009
Estuvo muy a punto de pasarme con mi ESX, por suerte caí en ello antes de enchufarla.
Suerte con la reparación, esperemos que no sea nada.

Por cierto, ¿estás en Barcelona? Es que anduve buscando un conversor y en una tienda me encontraron uno que le iba perfecto al electribe, de una pieza (sin tener que usar la alimentación que viene con el electribe, así solo tendrías que llevar un bulto en vez de dos). Si vives aquí te digo donde.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 30/11/2009
Suponiendo que sea eso solo tiene arreglo, lo mejor es llevarla al servicio técnico.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 30/11/2009
Ah, y de paso que te cambien la fuente e alimentación a una a 220v
Subir
ingravitacionG
#10 por ingravitacionG el 30/11/2009
No vivo en Barcelona, pero gracias de todas formas...

Intentaré contactar con el servicio técnico aquí en España, creo que es Letusa y a ver que pasa.

Que putada! La pedí por Ebay a una tienda yanki venía como producto ex-demo, no he podido comprobar como funcionaba, pero la verdad que por fuera está impecable.
Subir
commodore
#11 por commodore el 01/12/2009
Hola amigos

Espero que esa placa impresa se pueda demontar, y sustituir por otra.
Subir
ingravitacionG
#12 por ingravitacionG el 24/12/2009
Buenas!
Bueno, era para contar como acabó la historia:

Hablé con el servcicio técnico de korg en españa y me dijeron que no podían hacer nada porque el cacharro no lo había comprado en españa, y aunque se puedieran cambiar las placas, no me las podían suministrar por esta razón.

Entonces hablé con la tienda a los que les compre por Ebay (www.novamusik.com), y les conté lo sucedido. (a todo esto, me llegó el korg EMX en vez del ESX confundida). Les dije que se equivocaron al mandarme la korg, pero que no fui capaz de dejarla quieta en la caja y que quise probarla, pero q como la enchufe directamente a la corriente de 230, me la cargué.

Bueno, el caso es que me mandaron por email los papeles para mandarla de vuelta y ayer me llego la ESX-1 totalmente nueva y en perfecto estado sin pagar un duro mas.


Así q he les he prometido que hablaría bien de la tienda.

Muchas gracias de todas formas por vuestra ayuda!
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 24/12/2009
Pues si que es cómo para hablar bien de la tienda, si... :)
Enhorabuena.
Y a todo esto una pregunta: ¿ Te cobraron aranceles en la aduana española ?.
Subir
ingravitacionG
#14 por ingravitacionG el 25/12/2009
toniterrassa escribió:
Pues si que es cómo para hablar bien de la tienda, si... :)
Enhorabuena.
Y a todo esto una pregunta: ¿ Te cobraron aranceles en la aduana española ?.


Gracias!

Creo que no, he pagado 69 dolares de gastos de envío.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 25/12/2009
Sería un dato que estaría bien que nos pudieras dar fé, me parece interesante para todos.
A ver si puedes echar mano a la factura y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo