He jodido el microprocesador

  • 2
Kitarshokak
#16 por Kitarshokak el 05/07/2006
SOLUCIONADO!!!! :wink: :wink: :wink: :D Gracias a vuestras aportaciones ha sido solucionado!!! :wink:

Finalmente le expliqué lo que me dijisteis de esto al tio.Él compró la pasta en la tienda donde se compró el ordenador y yo me fui.Para cuando volví ya tenía metido el microprocesador en su sitio con la pasta echada y todo.
Luego lo pusimos a arrancar y daba un doble pitido...jode más problemas!! pero era la tarjeta que conexiona la pantalla que estaba suelta.Hecho esto arrancó y todo fue muy bien.Metí el XP y todos los demás programas y no dió ningún fallo.

hospitalet escribió:
has cometido un gran error desmontando el procesador sin haberlo hecho antes, pero bueno parece que está todo bien, en principio el procesador tiene que entrar suave en el zócalo y sólo se puede hacer en una posición. Limpialo bién antes si siene pasta térmica, colocalo y cierra la palanca y se quedará aprisionado en el zócalo, luego le pones pasta termica nueva y le montas encima el disipador y demás.

De todas formas deberias haber mirado antes un poco por la red algún tutorial paso a paso de como montar el procesador, hazlo ahora si todavia tienes dudas.

saludos.


El colega montó el procesador así.Lo del tutorial...muy buen consejo... :wink: qué páginas son buenas para mirar asuntos relacionados con los ordenadores?

sonido escribió:
ni_neu. escribió:
Son dos discos duros, sí, pero quiero poner el nuevo como maestro y el anterior como esclavo ya que así irá más rápido.No sabía que el cable del medio era para el esclavo, creía que era indistinto.De todas maneras así lo coloqué.
Comprobaré todas las tarjetas;las ram ya las comprobé.
El consejo es muy bueno...pero como pensaba que no era tan complicado...no debería haber tocado el ventilador...por hacerlo bien mira.... :evil:


A ver, Aunque pongas el disco duro nuevo de Master , no tiene porque ir más rápido. El disco que sea Master es el que tiene que tener el sistema operativo, osea, el Windows.

Tus cables son IDE o SATA???

Si son IDE, hay dos. El IDE principal, que es donde van los discos duros y el IDE secundario donde van los lectores opticos. CD VDV.

En el ide principal , un extremo va a la placa base, y el otro al disco duro MASTER que debes configurar con los jumpers traseros del disco. En el soquet que queda en medio del cable IDE va el Disco duro esclavo, que normalmente se configura sacando el jumper.



Y tranquilo que así se aprende. saludos.


Los discos duros son IDE, no S-ATA.Decía que iría más rápìdo el ordenador ya que supongo que el disco duro nuevo funcionará a más revoluciones que el viejo.Los puse maestro-nuevo, esclavo-viejo.
Y sí, así se aprende.Había leido sobre la pasta térmica...pero no la había sentido... :D ...menos mal que todo ha salido bien... :wink:

Naliam escribió:
tu colega debería de salvarse el las castañas y aprender a poner un disco duro,
pa qué limpiarlo, aire a presion y sin tocar nada, xd.
LA putada de ser el amigo informático.


Pues sí, así es.También pensé en que no me tenía que haber metido en esto aunque yo solo le dije que le cambiaría el disco duro y al final se lió el asunto.Hoy por ti mañana por mí. :wink: Además he aprendido temas de pasta térmica, ver un procesador, cómo se refrigeran los micros posteriores al que tengo yo...
Y menos mal que ha salido bien que si no...hubiese sido una gran putada...

Por cierto, después de haber visto todo esto...sabeis si en una misma placa se puede meter un microprocesador más nuevo para que el ordenador vaya mejor?Es simple curiosidad de aprender, no creaís que lo voy a hacer ahora que está bien.
También vimos una pila botón en la placa madre...habría que cambiarla?...cómo lo sabemos?

Saludos felices!!! :wink: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonido
#17 por sonido el 05/07/2006
ver un procesador... eh nineu. Yo me excité, cuando desmontando un portatil llegué a ese corazón anonimo de bits. un athlon era.

en cuanto a paginas web de informática: http://www.noticias3d.com/
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/
Subir
hospitalet
#18 por hospitalet el 05/07/2006
Me alegro que haya salido todo bién, es muy divertido meterse en el montaje de ordenadores, yo ya he montado varios, pero antes busqué todo tipo de información para no cagarla y una vez hecho una vez luego siempre es igual, aunque siempre hay riesgos.

Las direcciones que te ha puesto sonido están bien, yo no recuerdo otras con tutoriales pero si buscas un poco encontras muchas.


Alguien escribió:
Por cierto, después de haber visto todo esto...sabeis si en una misma placa se puede meter un microprocesador más nuevo para que el ordenador vaya mejor?Es simple curiosidad de aprender


Claro que se puede pero hay que tener precauciones. Hay que estar muy seguro de cual es tu placa base y ver que procesadores soporta, es un poco delicado por que se podria necesitar actualizar la bios y necesitarias saber lo que estás haciendo.
Y también si el ordenador es antiguo podria costarte mucho encontrar procesadores adecuados.
Subir
Kitarshokak
#19 por Kitarshokak el 06/07/2006
Gracias por las páginas sonido! :wink:
Y sí, debería haber mirado algo de información en un tutorial o algo así, Hospitalet, lo que pasa que fue un problema que me surgió de repente al no ver un tipo de procesador así.
Después de esta y alguna otra experiencia he pensado que el siguiente ordenador que me compre puede ser montado por mí...poco a poco...
UN SALUDON Y DE NUEVO...GRACIAS!! :wink: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo