"La he liao parda" Ayuda!

rastafary19310
#1 por rastafary19310 el 15/06/2015
Buenas tardes amigos, tengo un problema que no se solventar, es la primera vez que me pasa y por mas que miro por la red y el foro no encuentro solución. Me molesta porque es algo que debería de saber y me sabe fatal abrir post, dado que es un "facepalm" en toda regla, pero bueno es cuestión de vida o muerte y agradecería mucho una ayudita.

Resulta que hice una producción en Logic Pro X, el trabajo es para un cantante que en principio iba a venir a grabar a Madrid en mi HomeStudio, por esa razón y error mío de novato le metí a dicha producción la automatización de diversos Fx en el canal del Master(Cagadón). Ahora por motivos de trabajo esta persona no puede venir a grabar y me ha pedido el ritmo para poderlo grabar en Barcelona y aquí es donde viene el problema.

¿Como puedo enviarle la misma instrumental, con el mismo resultado pero por pistas individualizadas?

Exporté todo el proyecto a limpio con las pistas sin Fx y en el nuevo proyecto he puesto cada cosa por su sitio, con canales AUX y todo ello al máster, a pesar de ello cuando exporto todo por pistas individualizadas el resultado no es el mismo dado que hay FX que comparten todas las pistas y no es lo mismo el resultado que hacen en conjunto que una por una, no se si me explico.

La historia es que por ejemplo tengo una reverb, un filtro y un delay que actúan en el conjunto de todo pero al individualizarlo hace esa misma cantidad de reverb, filtro y delay en cada pista individual y luego al abrir todas las pistas en otro Daw hace la suma de todo y se enguarra.

Soy consciente de que ha sido error mío desde el principio por no hacer las cosas bien y me gustaría saber si hay manera humana de poder exportar todo eso por pistas pero que cada una lleve la parte proporcional de la automatización común que le corresponde, ¿es posible? si no es posible me gustaría saber cual es la solución, creo que me obcecado con los AUX y de ahí no salgo Muchas gracias, y perdonen el "tocho".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 15/06/2015
Lo más razonable es empezar de nuevo e intentar hacerlo bien. Si lo piensas detenidamente verás que, ahora que sabes cómo quieres sonar, es más fácil transportar esos efectos a sus canales correspondientes.

Una segunda opción, pero muy traida por los pelos, es disminuir la cantidad de efecto cada vez que vuelques una pista individual.
Subir
2
arkallatas
#3 por arkallatas el 15/06/2015
No puedes exportarlo como OMF? ... normalmente los OMF no incluyen la automatización , y esta no estara presente en el proyecto exportado.
Subir
2
arkallatas
#4 por arkallatas el 15/06/2015
Y con un poco de suerte tampoco los plugins.
Subir
2
e_mac
#5 por e_mac el 15/06/2015
Otra solución (también pillada por ahí) es grabar los FX por separado para después hacer la mezcla sumándolos a las pistas secas. O sea (por ejemplo): un estéreo seco (sin efectos) + un estéreo del delay (solo efecto) + un estéreo de la reverb (solo efecto) y así sucesivamente y poderlos mezclar por pares de pistas.

Saludos
Subir
2
rastafary19310
#6 por rastafary19310 el 15/06/2015
#2 Buenas tardes Endre, gracias por tu respuesta, me has dicho lo que no quería escuchar pero creo que va a ser lo menos engorroso y lo mas acertado, intentaré emular la misma versión individualizando la cantidad de efecto por pista de manera manual, supongo que le tendré que meter los efectos que llevan todas las pistas en común pero de manera individual y en menor cantidad ¿te refieres a eso verdad?, un saludo.


#3 Hola Arkallatas, gracias por tus respuestas, lo que quiero es lo contrario, sí quiero que salgan las automatizaciones pero pensaba que habría alguna manera de que Logic repartiese el resultado del master en pistas individualizadas con su correspondiente cantidad de FX, de echo antes trabajaba con Ableton y si mi memoria no falla en Ableton si es posible hacerlo (que igual me estoy colando).


#5 Hola e_mac gracias por tu respuesta, ese es el tipo de solución que buscaba, una solución para un problema ya cometido, hubo un momento que pensé en hacer lo que dices pero no tenia claro si eso era un recurso utilizado en el mundillo, o yo estaba delirando, pero ahora que lo has comentado pues veo que no andaba tan mal encaminado, lo que no entiendo es como es posible grabar solo cuando actúa el efecto sin grabar la señal principal,la única manera que se me ocurre es bajar a cero la opcìon tipo "DRY" que llevan los plugins y que solo actúe el "WET" ¿se hace de esa manera o me estoy liando? uff este mundo es tan bonito pero aveces me da unos dolores de cabeza... jajaja

Un saludo a todos y gracias chicos, a la vez que lo tengo todo mas claro tengo mas claro que vaya lio.... jajaja
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 15/06/2015
rastafary19310 escribió:
lo que no entiendo es como es posible grabar solo cuando actúa el efecto sin grabar la señal principal,la única manera que se me ocurre es bajar a cero la opcìon tipo "DRY" que llevan los plugins y que solo actúe el "WET" ¿se hace de esa manera o me estoy liando?

Se hace enrutando el seco hacia unas salidas A+B y el FX a otras C+D. Grabar solamente C+D, claro. ;) Hace muchos años que no toco Logic (desde que se pasaron al enemigo Apple, :lol: ) pero seguro que puede hacerse. En Cubase es totalmente posible.
rastafary19310 escribió:
pero no tenia claro si eso era un recurso utilizado en el mundillo,

En este mundillo se utiliza cualquier recurso, hasta hacer un antipop con una media de la parienta. Sin complejos, si funciona, tira "p'alante".

Saludos.
Subir
1
rastafary19310
#8 por rastafary19310 el 15/06/2015
#7

Anda claro! es verdad creo que es posible si creo como bien dices C+D y ruteo solamente el bus de los efectos en la entrada de dicha pista, lo que hará será separar la señal y quedarme solo con la señal del efecto, macho me acabas de descubrir America :plasplas: voy a investigar.

Cuando empecé tenía todas las inseguridades del mundo pero ahora que a veo que las cosas que me pasan por la cabeza no se alejan tanto de la realidad estoy cada vez mas motivado y no me da miedo pensar!

Un saludo e_mac y gracias de verdad, a veces es necesario que alguien te muestre un caminito.
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 15/06/2015
#8 De nada, encantado de haberte ayudado. :ook:

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo