He visto a Steve Aoki poner una sesión pregrabada

Max
#151 por Max el 22/10/2013
boletum escribió:
..aunque también te digo que tendríamos que ver en que condiciones se hizo esa entrevista y el sentido con el que OM respondió..


...también es cierto.
...en ocasiones nos "comemos" informaciones intoxicadas de medios que consiguen con éstas polémicas, publicidad "viral".

:birras:


;)
Subir
Milanozero
#152 por Milanozero el 23/10/2013
Max escribió:
a Mulero le conozco desde que cabalgaba en New World más que los jockeys (que no disjockeys) de la Cuadra Mendoza



entonces conocerias a todos por su misma virtud..porque varela en saratoga era un poema..pepo en attica..tono..el niño...y te pongo un largo etc..que desde finales de los 80..a principios de los 90 eran caoticos..como intentaban soltar temas de the cure,bauhaus,nietzer ebb mezclados con front 242..

..este debate..es clasico..y para ti max..como has concluido en algun extenso hilo..mulero no es santo de tu devocion..al punto que has dicho que mulero no le llega a la suela de los zapatos de abel ramos..

y ...para mi mulero es santo y hasta mesias de mi iglesia tecnofila..en los que incluyo al señor dave clark y otros santos mas..

...y no hace falta decir que trabajar un set con ableton live..se puede hacer de mil formas..entre otras secuenciando tracks como base...y???acaso en traktor la gente no se prepara sus tracks list al dedillo..con ableton le he visto ese metodo si..y alternarlos con loops..propios manipulados en vivo...sampleo en vivo..buena aplicacion de fx..con todo el material fabricado por el autor del set..si si..mulero..

comparable con una sesion grabada???

por cierto..la calidad de sus ultimos trabajos con live de por medio..muy buenos..dignos de mi iglesia tecnofila..no ajena a la critica cuando es menester..


por cierto estoi en casi de todo de acuerdo de la entrevista..discrepo en alguna cosilla relacionada con la isla..y la discrepancia tiene nombre y se llama DC 10


marques de rabotieso:


mas valen 30-50 personas con cierta cultura musical y con reconocimiento a tu trabajo con conocimiento de causa duarante decadas a una arte y a un estilo..que 100.000 personas que su principal fin..no sea apreciar tu trabajo..si no otros fines..

ahorraros los comentarios del dinero..el fin de pinchar..y otras cosas..que dave clark ha demostrado un sin fin de veces que para el..llego un punto que era lo de menos..debido a otras fuentes de ingresos..ese señor..ama el concepto..techno..de forma intachable
Subir
2
doremix
#153 por doremix el 23/10/2013
Veo que muchos ponéis que todo el mundo lleva sesiones preparadas... Vosotros creeis que Dave Clarke, Adam Beyer, Ben Sims,etc... llevan un tracklist hecho?

Yo creo que no, pero bueno me gustaría saber vuestra opinión al respecto...

Ya no hay DJ's que "improvisen"???
Subir
carlos balabasquer
#154 por carlos balabasquer el 23/10/2013
Milanozero escribió:
mas valen 30-50 personas con cierta cultura musical y con reconocimiento a tu trabajo con conocimiento de causa duarante decadas a una arte y a un estilo..que 100.000 personas que su principal fin..no sea apreciar tu trabajo..si no otros fines..
Completamente de acuerdo: ese concepto sirve para cualquier tipo de manifestación artística.
Subir
toni_garcia
#155 por toni_garcia el 23/10/2013
Todos estos debates/discusiones se acabaran cuando dejemos de ver a cierta gente como DJ's y empecemos a verlos como "showmans",animadores,artistas..como querais llamarlo,puesto que venden una imagen y un espectáculo.
Creo que no es justo compararlos con otros Dj's,yo lo veo claro..unos ofrecen música y otros un show en el que pueden llevar la sesion enlatada y ponerse a dar saltos o tirarse al público porque da igual,la gente paga por el show y no por la música y la técnica.
También debemos partir de la base que son artistas con público diferente y el que paga por oír buena música le da igual el show,y el que paga por el show, el jiji jaja y el "bua que loco está que se ha tirado al público" le da igual la música mientras se escuche algo que pueda saltar.
Por eso,comparar a Aoki y etc con Mulero y etc me parece una SALVAJADA.

:hola:
Subir
doremix
#156 por doremix el 23/10/2013
#155 + 1000
Subir
Milanozero
#157 por Milanozero el 23/10/2013
#153

pues claro que todos preparan sus sets..luego dentro de esa preparacion..da lugar la improvisacion..que mil y una veces da al traste con todo lo preparado..

cuantas veces he visto los discos preparados fuera de la maleta..y al final del set se quedaron tal cual..preparados estaban..pero ahi quedaron amigo..


en la era digital..prepras una carpeta repleta de tracks..para el set..y cuantas veces acabas explorando. en otras carpetas improvisando!!


para mi gusto personal..a la hora de tocar en directo..me resulta aburridisimo..prepararme el set al dedillo...pero esto..son gustos..o manias..
Subir
toni_garcia
#158 por toni_garcia el 23/10/2013
Y respecto al título del post me parece que él,como profesional,debería ser el primero en ver la diferencia,estará quemado de ver que un show y una buena publicidad vende más entradas que un sentimiento,una habilidad y casi un sexto sentido para desarrollar esos sets.Nos vamos al garete amigos,si no nos hemos ido ya #-o ,pero ya sabeis que para gustos..colores,y los tiempos cambian :(
Subir
doremix
#159 por doremix el 23/10/2013
#157 [/quote]
a eso me refiero... una cosa es hacer una carpeta, y la otra poner los tracks en un orden preparado...

por eso preguntaba si creeis que por ahi van los tiros hoy en día...
Subir
doremix
#160 por doremix el 23/10/2013
desde luego, no hay mucha diferencia entre llevar la sesion enlatada, o pinchar una carpeta preparada con un par de cdj2000 nexus... :P
Subir
Milanozero
#161 por Milanozero el 23/10/2013
#160

como bien apuntaba mulero..que en transicion de temas de un tio que va con cdj ...este tirandose al publico y haciendo mil chorradas..y la mezcla..ale hoop!!..se hace sola!!!...ya con eso hay mucha diferencia..


ramstein en sus conciertos lian la de dios..y su cometido lo hacen..el tio canta!!..las guitarras suenan..

muy facil de entender a lo que se refiere..entre otros conceptos
Subir
Max
#162 por Max el 23/10/2013
Milanozero escribió:
..este debate..es clasico..y para ti max..como has concluido en algun extenso hilo..mulero no es santo de tu devocion..al punto que has dicho que mulero no le llega a la suela de los zapatos de abel ramos..


...y me reafirmo en mis palabras. Porque cuando he comparado a ambos, comparaba la labor profesional, no la música. En tu caso, es la música de Mulero la que te ha hecho ser discípulo a muerte como si de una secta se tratase. Cosa que entiendo, ya sabes que yo soy del Atleti y tu, siendo madridista, pues tenemos colores de diferentes iglesias. :satan:

...pero ya sabemos que los santos de unos son los demonios de otros. :ook:


Milanozero escribió:
por cierto..la calidad de sus ultimos trabajos con live de por medio..muy buenos..dignos de mi iglesia tecnofila..no ajena a la critica cuando es menester..

...no te quito razón. Siempre se aprende. Pero también sabrás que hace no mucho tiempo a "tu Dios" le dijeron que....o se ponía las pilas y se actualizaba porque la cosa estaba cambiando o no podrían conseguirle "ciertas contrataciones". H
...y él hizo bien. Hizo caso, y de la noche a la mañana cambió hasta de modelo de mesa (que no de marca) y empezó con la 4D y sus primeros pinitos con Live.
...porque hasta hace poco tiempo atrás, una sesión con vinilos (o CDs o Pendrives) le valía. Ahora todo el mundo lleva hasta el sonido de la pandereta warpeado.

...y ciertamente, cada vez va a más con Live y eso es mejor para él. Cosa de la que antes renegaba más de lo que tú y yo sabemos.

;)
Subir
Le Grind
#163 por Le Grind el 23/10/2013
#153 claro que los hay, yo creo que pusiste algunos ejemplos...
Subir
Milanozero
#164 por Milanozero el 23/10/2013
Max escribió:
En tu caso, es la música de Mulero la que te ha hecho ser discípulo a muerte como si de una secta se tratase



discipilo a muerte no...pero afame y muy critico seguidor suyo desde sus inicios seguro..al igual que de otros..que se quedaron en el camino..y otros que tomaron otro camino..como abel ramos.

es mas.me gustaba tanto escuchar a abel en abyss new world(sala consulado) que a mulero en the omen..alla por el 94..eran sesiones dignas..muy dignas de escuchar calidad musical por los cuatro costados..cada uno a su estilo y tendencia musical..dentro de lo que aquella epoca permitia en madrid por aquella epoca

uno tiro por el mismo camino..musica oscura y underground (mulero)

y otro se desvio al lado oscuro de la fuerza..al progressivo..y hay abel salio de mi iglesia

mulero me parece un tio que siempre se ha despegado de muchas cosas ha marcado su camino..su tendencia y estilo musical..tanto pinchando como produciendo..y con el paso de los años..tiene mas que ganado mi respeto y mi admiracion con mis canas a cuestas

mi iglesia hoy seria presidida por un par de foreros ...que tienen calidad por los cuatro costados..uno seria VICTOR AG..y el otro RAUL JERI JARKO

cada uno en su estilo..son unas verdaderas putas maquinas de inspiracion..da gusto oirles sus trabajos..
Subir
Le Grind
#165 por Le Grind el 23/10/2013
#160 Si, diferencia si, visualmente pasa por más "arriesgado" y más trabajado cuando no hay un ordenador alli encima... parece otra cosa. :silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas