Headroom para mastering

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 18/01/2014
Si fueras tú sólo...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Esteban Cruz Medina Baneado
#32 por Esteban Cruz Medina el 18/01/2014
me Pierdo haber, me valdria con un compresor de nomad factory con sistema rms & peak com[primir a thresholds bajos y ratiops muy superiores como por ejemplo 8 en relacion a 1 ? es simplemente pa evitar picos alrededor de los -6 dbs, .... ojala pudiera dejarla a -14 y dejarle -3 dbs de headroom, peor no se, apenas comprimo pierdo rms... alguien sabe a que se debe?
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 18/01/2014
El rms de la mezcla es la suma de todas las Pistas, de sus dinámicas naturales, o alteradas por algunos compresores (y ocasionalmente alguno en modo limitador o limitador directamente), sin un compresor y /o limitador en el bus de salida general.
A partir de un ratio 8:1 muchos compresores emipezan a comportarse como limitadores; en algún caso (hace poco Euridia nos dio un consejo_invento para recortar un caja cuyos picos se nos iban los cabrones).
No se de cuántos compresores vst o similar dispondrás; hablan muy bien de los Nomad factory, yo usé una demo un tiempo; pero hace mucho.
tTmbién la eq .aporta factores dinámicos: todo es energía y para todo el tempo juega su papel.
Si una pista de te va puede usar un limitador limitando los picos, algún bricwall, con cuidado (sólo en esa pista), en general, si comprimes lo justo y es una mezcla normal; no vas a tener problemas para obtener esos niveles.
¿Qué música tienes que mezclar?
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#34 por Esteban Cruz Medina el 18/01/2014
Mezclo rap, electro, dance, trance, lo que me de por producir jajaja no tengo un estilo en concreto. jajaj Gracias por la info. Ah por cierto, trabajo con librerias, las cuales vienen bien procesadas... lo cual no me hara falta meterle tanta compresion no crees?
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 18/01/2014
Par esos estilos el rms tiene que estar más arriba; pero, como se tura mucho de librería, normalmente está todo más controlado, normalmente...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo